¿Notarios cómplices? ¿Notarios cómplices?
CORRESPONDENCIA Por José Luis Castillo La visita del Secretario de Gobernación a Tamaulipas, simplemente sonó a campaña y es que como en otras ocasiones,... ¿Notarios cómplices?

CORRESPONDENCIA

Por José Luis Castillo

La visita del Secretario de Gobernación a Tamaulipas, simplemente sonó a campaña y es que como en otras ocasiones, Miguel Ángel Osorio Chong, vino a ofrecer lo que ya ha hecho en otras de sus visitas a la entidad, mejorar la seguridad y contribuir a la tranquilidad de los ciudadanos.

Es obligación de las autoridades federales, estatales y municipales, garantizar la tranquilidad de los tamaulipecos, pero bueno, otra vez le daremos el beneficio de la duda, porque a pesar de la captura de 14 objetivos prioritarios en la entidad, como lo señalan, las cosas siguen igual o peor.

La gira de trabajo que realizó el Secretario de Gobernación por Tamaulipas, trajo consigo el despliegue de 500 elementos de la gendarmería y de la policía federal, quienes fueron distribuidos en todo el estado, ojalá, ahora si se logre el objetivo deseado.

En la reunión en la que participó el Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, hubo también empresarios a quienes el mandatario les pidió su participación, incluso hablan de que el jefe del ejecutivo les dio su número de celular, para que le hicieran llegar sus denuncias personalmente.

Las intenciones son buenas, los propósitos también, pero algo hay que hacer en favor de los ciudadanos, porque el residente común se esconde por una parte de los policías y sus operativos y por la otra de los delincuentes, ya no se sabe cuál es “más peor”…

Hay muestras claras de que algo está fallando, porque a pesar de los famosos operativos de la Base de Operaciones Mixtas, (BOM), las cosas siguen igual, la incidencia de delitos al alza, sin que nadie haga algo al respecto.

Los notarios se ofendieron en la reunión de trabajo con las autoridades, pidieron que no se les mida a todos con la misma vara, y todo porque el Gobernador del Estado, hizo alusión de que los notarios están coludidos con la delincuencia, porque tienen ranchos y propiedades a nombre de éstos, lo que molesto ahí a los presentes

“Somos 336 notarias en todo el estado, no nos pueden medir con la misma vara, si hay malos pues hay que condenarlos, pero nosotros estamos trabajando”, le respondió de pie, el Presidente de los Notarios, ahí presente.

Ojalá que este nuevo ofrecimiento de Osorio Chong rinda los resultados esperados, ahora sí se garantice la seguridad en la entidad, aunque se dijo que la seguridad es responsabilidad de todos, son las autoridades las que con la fuerza del Estado, pueden combatir la delincuencia, insisto, el ciudadano simplemente, es víctima de uno y otro.

EL BUZÓN

Nuevo Laredo presenta una oportunidad de negocio para grandes franquicias, refiere Enrique Rivas Cuellar, Presidente Municipal, quien celebra la apertura de nuevos negocios en esa frontera.

El ayuntamiento genera las condiciones para que se establezcan las empresas como son, Plastikleen, la sucursal del restaurant Hot Wings, Smart Canseco y Mansión H; recién inauguradas.

A pesar de los pesares, Nuevo Laredo, sigue en el camino del desarrollo económico, la voluntad que imprime Rivas Cuellar tiene mucho que ver.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: