Nuevas historias se escribirán en deporte Nuevas historias se escribirán en deporte
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García Desde su llegada a la Subsecretaria de Bienestar, SIBIEN, el italiano, ERNESTO FERRARA THERIOT, se abrió de... Nuevas historias se escribirán en deporte

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

Desde su llegada a la Subsecretaria de Bienestar, SIBIEN, el italiano, ERNESTO FERRARA THERIOT, se abrió de capa y a los reporteros prometió tenerlos al tanto de su nueva encomienda.

A pocas semanas de cumplir un año al frente del cargo su afable forma de ser cambió, de pronto se volvió parco y con aires de perdonavidas.

Pocos logros se pueden destacar del ex Secretario de Desarrollo Social en el gobierno municipal que encabezó, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, vaya su paso por la responsabilidad conferida desde el primero de octubre ha sido lánguido y sin brillo.

Pero ante los suyos, la gente de Nuevo Laredo, obviamente, presume ser de los más afines al poder político estatal y hasta que ya le prometieron hacerlo candidato a un puesto de elección popular.

Se recuerda que en los tres últimos meses quiso acaparar reflectores y, ya encarrerado ganarle la posibilidad de ser el candidato a la alcaldía al buen amigo y mejor Presidente Municipal que ha tenido Nuevo Laredo, OSCAR RIVAS CUELLAR.

Vaya, en términos más claros, la actitud mostrada por quien presume ser militante del PAN desde el 2009, de sangre azul y hasta amigo personal de los más picudos de ese instituto político, aquí y en China se llama deslealtad, práctica muy recurrente del funcionario estatal.

UNA TRAS…Desde el Congreso Local los diputados del PAN le enmendarán la plana al recién estrenado, WILLIAM NIGHT BONIFACIO.

Y es que el suegro de, ROBERTO GIL ZUARTH, este último cobrando como Senador de la República, poco o nada ha hecho para resolver el problema que representa el trazo carretero, “Rumbo Nuevo” escenario de numerosos accidentes y muertes innecesarias.

Lo anterior nada tendría de extraordinario de no ser porque el flamante “Suegro” llegó al cargo de director de la SCT con un obeso expediente que incluye todo su historial y carrera profesional en esa misma dependencia.

Es decir que, BONIFACIO, no es nuevo en estos trotes y conoce todos los atajos para acceder a bolsas millonarias e invertir en la mejora de red carretera de Tamaulipas.

1.-UNA TRAS…Al que también se le avecina una lluvia de amparos es al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, para sus amigos llamado “QUICO”.

La razón de este nubarrón en la carrera partidista del Mexicoamericano, radicado en Matamoros y de oficio empresario del transporte, es la inconformidad que predomina en las filas de ese instituto por la forma unilateral en que fueron electos los consejeros electorales y podrían ser impugnados ante las Máximas Tribunas del país.

Por cierto, que, aunque son otros los verdaderos operadores, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, se la ha pasado escondido por los rincones y temeroso de que alguien lo vea, aunque sin poder acceder al presupuesto ni a las prerrogativas partidistas, lo que le tiene muy inconforme y a punto de tirar la toalla.

2.-UNA TRAS…Poderosos personajes de tiempos pasados comenzarán a desfilar por la Secretaria General de Gobierno, ahí donde manda galleta, CESAR VERASTEGUI OSTOS, “EL TRUCO”.

El acercamiento es consecuencia de los tiempos políticos que vivirá Tamaulipas y la finalidad es “negociar” posibles arreglos, aunque algunos de los que están tocando la puerta ni vergüenza tienen y eso bien que lo saben en el área política estatal.

3.-UNA TRAS…Por que los gastos onerosos de administraciones priistas pasadas solo beneficiaban a un puñado de ciudadanos el Gobierno de, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, tomó la acertada decisión de degradar al llamado, Festival Internacional Tamaulipas, FIT, que ahora se llamará Festival de la Identidad Tamaulipas y buscará promover valores locales.

En los gobiernos de, TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, EUGENIO HERNNADEZ FLORES y el que se fue de, EGIDIO TORRE CANTU, eran comunes las grandes fiestas que se organizaban en la capital del país para promover el FIT, congregando a los artistas, medios de comunicación nacionales y la crema y nata de la sociedad, una verdadera derrama de recursos.

Con el agregado de que la población en general se veía imposibilitada para acceder a las denominadas, “Grandes Presentaciones” porque las primeras filas ya estaban reservadas a funcionarios, esposas y sus familiares, mientras “Juan Pueblo” debía conformarse con los festejos en plazas públicas.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: