Nuevo Hospital en Nuevo Laredo Nuevo Hospital en Nuevo Laredo
TRAS LA POLITICA, POR ERNESTO AVALOS S. EN NVO. LAREDO, AUTORIZA GOBIERNO DEL ESTADO NUEVO HOSPITAL EN COLONIA LOS FRESNOS.-Gracias a las gestiones del... Nuevo Hospital en Nuevo Laredo

TRAS LA POLITICA,

POR ERNESTO AVALOS S.

EN NVO. LAREDO, AUTORIZA GOBIERNO DEL ESTADO NUEVO HOSPITAL EN COLONIA LOS FRESNOS.-Gracias a las gestiones del alcalde Enrique Rivas, el nuevo nosocomio contará con servicios médicos de tercer nivel. Autoridades municipales y estatales, definieron terrenos de la colonia Los Fresnos para la construcción  del nuevo hospital General de Nuevo Laredo,  cuya inversión tripartita será de 500 millones de pesos, el proyecto incluye un helipuerto.
Rubén Ramos García, secretario de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio,  informó que el proyecto del nuevo nosocomio va muy avanzado gracias a las gestiones realizadas por el presidente municipal  Enrique Rivas, ante las instancias correspondientes.

“Vamos muy avanzados en el proyecto, Gobierno del Estado dio ya su autorización, Lydia Madero, secretaria de Salud está muy al pendiente de todo, y gobierno federal va a participar en la construcción de esta obra que será de beneficio para los neolaredenses”, comentó.
De acuerdo a lo planeado,  el hospital General constará de 16 hectáreas ubicadas a 300 metros del puenteAnzures en la colonia Los Fresnos, tendrá servicios médicos de tercer nivel, contará con 86 camas, área de urgencias, de consulta familiar y especializada, un helipuerto, entre otros espacios que albergarán tres plantas de construcción.

ADEMAS, Retira COMAPA basura de alcantarillas y evita surjan desbordamientos de agua residual.: Rodolfo González Morales, Gerente general.-Debido a las lluvias de los últimos días y de acuerdo a reportes de la Dirección de Protección Civil continuarán las precipitaciones en la ciudad, por lo que Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), da mantenimiento a bocatomas. rejillas pluviales y pozos de visita, a fin de retirar la maleza y basura que se acumula y  provoca inundaciones.

Con el registro de precipitaciones se  incrementan en un 100 por ciento el uso de camiones de desazolve -Vactor-, ya que en jornadas cotidianas, se da atención a 50 reportes de succión en las líneas de conducción de aguas residuales, elevándose la cifra hasta 100 trabajos después de las lluvias.

APREMIANTE CONSOLIDAR EL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN:Fco. Elizondo del  CDE del PAN.-Don Francisco Elizondo Salazar,  reconoció que es necesario acelerar el trabajo para que Tamaulipas cumpla, en cuanto al tema de la Ley Anticorrupción para el Estado.

Esto después de que la Iniciativa Privada, hiciera un exhorto al Congreso local, para presentar un proyecto de reforma que permita la homologación del marco jurídico local con el federal, debido a que Tamaulipas es uno de los estados rezagados en esta materia.

El CDE en Tamaulipas, ha venido apoyando la postura del CEN del PAN, en el sentido de que para seguir adelante con el combate a la corrupción, se debe concluir con urgencia, la legislación secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción, y en ese sentido ya se está trabajando.

Citando el caso de los notarios públicos incriminados por fraude en el estado, Francisco Elizondo Salazar, dijo apoyar las acciones que el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ha realizado, pues es un ejemplo claro, de férrea voluntad para erradicar la Corrupción en la entidad.

PROTECCIÓN CIVIL TAMAULIPAS, AVISA QUE HABRA FRIO LEVE Y AGUA EN TAMAULIPAS.- Lluvias moderadas a fuertes , lo que necesitan los agricultores y ganaderos del estado es lo que pronostica el servicio meteorologico del estado , y el ingreso de un nuevo Sistema Frontal (Posible No. 34)  provocara un ligero descenso de temperatura a partir del sábado, así como potencial de lluvia moderada y vientos fuertes en algunas zonas del Estado.

Zona Norte:.-Se prevé para los días sábado y domingo una ligera disminución de temperatura con máximas de 28°C y mínimas de 12°C, con vientos de 30 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h en zonas costeras y alta probabilidad de lluvia moderada durante el periodo de pronóstico.

Zona Centro:.-Se prevé para los días sábado y domingo una ligera disminución de temperatura con máximas de 29°C y mínimas de 15°C, con vientos de 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas costeras y alta probabilidad de lluvia durante el periodo de pronóstico. Se mantendrá clima frío en zonas altas.

Zona Sur:.-Se prevé para los días sábado y domingo una ligera disminución de temperatura con máximas de 31°C y mínimas de 17°C, con vientos dirección variada de 30 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h en zonas costeras, alta probabilidad de lluvia durante el periodo de pronóstico.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: