Nuevos ajustes Nuevos ajustes
TRAS LA POLITICA, POR ERNESTO AVALOS S. NUEVOS AJUSTES EN LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD PARA TAMAULIPAS, FCO. GARCIA CABEZA DE VACA.- Indicó que la... Nuevos ajustes

TRAS LA POLITICA,

POR ERNESTO AVALOS S.

NUEVOS AJUSTES EN LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD PARA TAMAULIPAS, FCO. GARCIA CABEZA DE VACA.- Indicó que la estrategia de seguridad desplegada en Tamaulipas consistió desde un inicio en dividir el estado en regiones para contar con mayor presencia de las autoridades federales como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Federal.

Ahora y como parte de las acciones de la estrategia para combatir la inseguridad en Tamaulipas, las autoridades dividirán en sectores los municipios para lograr una mejor cobertura y reaccionar más rápido ante cualquier incidente que ocurra.

Así lo expresó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante el diálogo que sostuvo, junto con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con representantes de organizaciones civiles y empresarios de Cd. Reynosa.

“A esta distribución de zonas va a obedecer a cada municipio una división de cada municipio también de zonas, de polígonos para poder reaccionar oportunamente para que se pueda asistir en el momento que pase algo, no se tarde más de 3 minutos en acudir ahí algún cuerpo de seguridad”, explicó Osorio Chong.

Este miércoles en Reynosa, el Gobernador informó que también ha establecido comunicación con los titulares de la Comisión Federal de Electricidad, del Instituto Nacional de Migración, Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que emprendan las medidas necesarias en el combate a delitos que fortalecen la estructura financiera de los grupos delictivos en la entidad.

García Cabeza de Vaca también precisó que la estrategia de dividir la ciudad en varios sectores también será para emprender acciones que permitan recuperar el tejido social, y evitar que la juventud y la niñez sea atraída por los grupos delictivos.

 

ALCALDE DE NVO. LAREDO, PARTICIPA EN REUNIÓN ENERGÉTICA EN CD. DE MÉXICO.-Enrique Rivas acompaña al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en esta junta donde se promocionará a las ciudades tamaulipecas con nuevos inversionistas. Con el propósito de promocionar las bondades de Nuevo Laredo a nuevas inversiones como la energética, el presidente municipal Enrique Rivas acompaña este miércoles al gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca a la Ciudad de México, donde sostendrán una reunión con funcionarios federales.

“Estaré en Ciudad de México para atender  la reunión del Consejo Estatal de Energía que promocionará a las ciudades tamaulipecas y las nuevas inversiones en materia energética que llegarán a Nuevo Laredo.

Somos un punto importante porque formamos parte de la Cuenca de Burgos, el Gobernador está interesado en impulsar el cluster estatal energético”, destacó el alcalde.

Rivas Cuéllar mencionó que la apertura energética que se da en este momento otorga a Nuevo Laredo oportunidades como prestador de servicios y logística con empresas del sector energético.

Dijo que pertenecer al Consejo Estatal de Energía en Tamaulipas le brinda a la ciudad tener acceso a la  información, tener los contactos directos y aprovechar las oportunidades de negocio.

 

EN CD. VICTORIA, AYUNTAMIENTO DEDICARÁ ESTE DOMINGO 21 DE MAYO AL ESTUDIANTE EL PASEO FAMILIAR  #LIBRE 17.- El Gobierno Municipal que preside Óscar Almaraz Smer, dedicará la edición del tradicional paseo familiar #Libre17 a los estudiantes victorenses en el marco del día en que se les reconoce. Dentro de las sorpresas que tiene preparadas destacan un encuentro de DJs, una Expo Educativa con la oferta de Universidades y Preparatorias, escenarios con bandas musicales de rock, norteño, oldies, exposición de vehículos tuning, espacio deportivo interactivo, zona HipHop y zona gamer.

Se espera una gran afluencia de jóvenes que podrán encontrar entretenimiento y diversión, información de utilidad para sus estudios además de programas especialmente diseñados para ellos. Este sector de la sociedad ha concentrado particularmente los esfuerzos del Gobierno Municipal.

 

POR CIERTO EL ALCALDE DE XICO ESTUVO POR ACA EN CD. VICTORIA, SOLO QUE POR RECOMENDACIÓN DEL 3º. PISO NO SE DEJO VER EN PALACIO DE GOBIERNO.- El Alcalde Xicotenquense Ing Vicente Javier Verástegui Ostos estuvo en las Oficinas de la Secretaría de Bienestar Social,donde sostuvo una reunión con el Lic. Ernesto Ferrara Theriot
Subsecretario de Operación de las Delegaciones del sur del Estado y con la encargada de los parques de barrio Alejandra León Rendon .
El presidente municipal reconoció el apoyo de las dependencias estatales quienes han impulsado que se etiqueten más recursos para Xicoténcatl.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: