Ofrece UAT día del investigador Ofrece UAT día del investigador
TRAS LA POLITICA, POR ERNESTO ÁVALOS S.   EN SAN ANTONIO, TEXAS INAUGURA GOBERNADOR OFICINA COMERCIAL DE TAMAULIPAS EN TEXAS.- Texas-Tamaulipas Trade Office, permitirá... Ofrece UAT día del investigador

TRAS LA POLITICA,

POR ERNESTO ÁVALOS S.

 

EN SAN ANTONIO, TEXAS INAUGURA GOBERNADOR OFICINA COMERCIAL DE TAMAULIPAS EN TEXAS.- Texas-Tamaulipas Trade Office, permitirá además de ser un vínculo entre inversionistas interesados en llevar sus negocios a la entidad, promover los productos originarios de Tamaulipas entre la comunidad del vecino estado.
“Creo más en construir puentes que muros entre Texas y Tamaulipas” dijo el gobernador.
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa, Mariana Gómez de Garcia Cabeza de Vaca, inauguraron en esta ciudad las instalaciones de la Oficina de promoción comercial de Tamaulipas en Texas.
La Oficina proporcionará a la comunidad de negocios de Texas y otras entidades estadounidenses, toda la información necesaria en los sectores energético, agricola, manufactura, turismo recreational y médico, salud, educación, entre otros. También invitó a los asistentes a visitar Tamaulipas para poder disfrutar sus bellezas naturales, turismo médico y gastronomía, asi como cacería y pesca.

 

Durante la apertura, el Gobernador Cabeza de Vaca presentó varios productos Tamaulipecos que estarán ya de forma permanente en la oficina de promoción de Texas, que también servirá como un salón de promoción para los productos tamaulipecos al servicio de todos los empresarios de la entidad.

 

El mandatario destacó su interés por mantener una relación de más colaboración con instituciones e inversionistas del vecino país, y particularmente con el estado de Texas, con el que existe una actividad de comercio exterior superior a los mil 200 millones de dólares diariamente.

 

OFRECE UNIVERSIDAD AUTONOMA ( U A T ),  EL DÍA DEL INVESTIGADOR A LA COMUNIDAD VICTORENSE.- Con la participación de más de cien investigadores de diez instituciones de educación y salud del estado, se llevó a cabo la Tercera Edición del Día del Investigador organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Ciudad Victoria.  En su tercera edición ante cientos de niños y jóvenes en el Paseo Méndez.

El evento realizado en el Paseo “Pedro J. Méndez”, que tuvo como marco el tradicional encuentro dominical victorense “Libre 17”, reunió a público de todas las edades y muy especialmente a niños y adolescentes de escuelas de la localidad, que asistieron para conocer de cerca el trabajo científico y tecnológico que se hace en Tamaulipas.

Desde las cuatro de la tarde se puso en marcha la gran exposición en alrededor de 45 módulos distribuidos en el Paseo Méndez, donde se mostraron diversos proyectos en materia de salud, tecnología, biología, recursos naturales, robótica, educación, entre otras áreas.

También se realizaron dinámicas interactivas por parte de investigadores, estudiantes y profesores con el objetivo de acercar más la ciencia y la investigación a niños y jóvenes.

Se contó con la participación de facultades de la UAT como Veterinaria, Ingeniería y Ciencias, Ingeniería-Tampico, Reynosa Rodhe y Reynosa Aztlán, Ciencias, Educación y Humanidades, Instituto de Ecología Aplicada, entre otras; al igual que instituciones educativas como de salud, entre estas, Conalep, Cinvestav, Hospital Infantil de Tamaulipas y Primaria Leona Vicario.

Con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, hizo la declaratoria inaugural el Secretario de Investigación y Posgrado, José Luis Pariente Fragoso, acompañado por la Directora de Investigación, Frida Caballero Rico; y el Delegado de la Secretaría de Educación, Gerardo Terán Cantú.

También estuvieron los investigadores de la Academia Mexicana de Ciencias, Karen Yael Castrejón Parga y Jesús Manuel Sáenz Villela, que presentaron “El Circo de la Física”, que forma parte de su labor como divulgadores de la ciencia en México.

En este marco, las autoridades universitarias e invitados presidieron la premiación del Concurso de Relato Científico en sus tres categorías: alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, que se convocó como parte del Tercer Día del Investigador; y más tarde se realizó el Rally de la Ciencia con un recorrido de los niños por los diferentes stands.

 

EN NVO. LAREDO, MÁS DE 900 VACANTES OFERTARÁ LA FERIA DEL EMPLEO 2017.- Este 26 de septiembre, se realizará la primer Feria del Empleo 2017, de las nueve de la mañana a una de la tarde en el Centro Cívico.

Ofrecerán oportunidades de todo tipo: operativo, administrativo, supervisores, ingenieros, de área gerencial, más las que se vayan registrando.

Hasta el momento, se han registrado 80 empresas con más de 950 vacantes, personal de la Dirección de Empleo y Pymes se encuentra en pláticas con más compañías para incrementar las ofertas.

Se ofrecerán vacantes de todo tipo; operativo, administrativo, operadores quinta rueda, supervisores, ingenieros y de área gerencial, más las que se vayan registrando.

También están en pláticas con una institución, para instalar un área de guardería con personal capacitado dentro del Centro Cívico, en apoyo a las personas que no tienen dónde dejar a sus hijos el día del evento.

Además ven la posibilidad de abrir vacantes para jóvenes de 16 años en adelante y personas con discapacidad.

Los interesados ya pueden registrarse en la página oficial del Servicio Nacional de Empleo, para ver las oportunidades ofertadas.

 

PARA RECUPERAR ALTAMIRA , EN EL PRI NO HABRÁ IMPOSICIONES EN EL PROCESO DE SELECCIÓN DE LOS CUADROS Y SERÁN LOS PRIISTAS DE CADA MUNICIPIO LOS QUE PROPONGAN AL MEJOR QUE GARANTICE EL TRIUNFO.- El dirigente estatal asistió a esta parte del estado, en compañía del Secretario Técnico del CDE José Hernández Cuesta, del Secretario de Operación Política José Benites Rodríguez, de la Secretaria Adjunta a la Presidencia para la región sur del Estado Griselda Carrillo Reyes y Eulogio Sánchez de la Rosa, presidente del Comité Directivo Municipal, respectivamente.

Militantes y simpatizantes priistas de este municipio acordaron ‘ir juntos y de la mano’ con la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional para recuperar el ayuntamiento de Altamira y respaldaron el plan de trabajo del PRI encaminado a conservar las alcaldías donde se es gobierno, ganar donde se es oposición y obtener el triunfo en las elecciones en el 2018.

En reunión de acercamiento con la estructura, el ingeniero Guajardo Maldonado dialogó con representantes de los sectores, como el campesino, obrero, popular, el de las mujeres y los jóvenes a quienes les informó sobre el plan de trabajo y parte de la estructura con la que integró, la dirigencia estatal.

“Como lo hemos expresado en nuestra visita a los municipios de la entidad y ahora aquí del sur, en el PRI no habrá imposiciones en el proceso de selección de los cuadros y serán los priistas de cada municipio los que propongan al mejor que garantice el triunfo, para recuperar Altamira y ganar en el resto de los municipios, las diputaciones federales y la presidencia de la república”, subrayó.

 

Y EL RESTO. . . .

Y LA REVISTA “TAMPS DE CD. VICTORIA”. .. YA EN CIRCULACIÓN, EL # 724 DEL 10 DE SEPTIEMBRE, “HASTA SAN CARLOS TAMPS,  LLEVA DIF-TAMAULIPAS,  SERVICIOS A FAMILIAS. . .

Y visite nuestro sitio ;   http://www.revistatamps.com/

Y SIEMPRE EN CIRCULACIÓN EN TODOS LOS HOTELES Y RESTAURANTES DE CIUDAD VICTORIA Y CD. MANTE, TAMBIEN EN LLERA Y XICOTENCATL, CIRCULACION REGIONAL . . .

Estará muy Interesante, búsquela en todos los Restaurantes y Hoteles principales de Cd. Victoria, Cd. Mante, en Llera y Xicoténcatl, en las centrales de TRANSPAIS. . .

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: