Ofrecen 15MDP por Yarrington Ofrecen 15MDP por Yarrington
PERIPLO POLÍTICO Por Ambrosio Garza Dragustinovis Los señalamientos en contra del ahora ex gobernador TOMÁS YÁRRIGTON RUVALCABA, sobre nexos con personas que operan al... Ofrecen 15MDP por Yarrington

PERIPLO POLÍTICO

Por Ambrosio Garza Dragustinovis

Los señalamientos en contra del ahora ex gobernador TOMÁS YÁRRIGTON RUVALCABA, sobre nexos con personas que operan al margen de la ley datan desde que estaba en el poder.

Lógicamente que en el ejercicio del poder muy pocos medios se atrevieron a ventilar dichos nexos. Incluso siendo el panista VICENTE FOX presidente de México no se atrevió a mover un dedo para “molestarlo”.

Ahora, muchos años después de que el gobierno de los Estados Unidos busca a YARRINGTON por diversos delitos, principalmente contra la salud, la PGR le puso “precio a su cabeza”.

El Diario Oficial de la Federación publicó que el procurador RAÚL CERVANTES, ofrece 15 millones de pesos por datos que faciliten la captura del ex gobernador TOMÁS YÁRRINGTON.

Hasta el momento todos saben que YÁRRINGTON fue “expulsado” del PRI, pero su grupo sigue “vivo” con personajes bien encumbrados en la política nacional.

Allí están personajes que con YÁRRINGTON agarraron vuelo, como por ejemplo la diputada federal MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, ALEJANDRO GUEVARA COBOS y RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES.

O qué decir de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, el fallido ex candidato del PRI a la gubernatura y “compadre” de YÁRRINGTON, a quien en un debate el ahora gobernador FRANCISCO GARCÍA, le exigió que dijera el paradero del ex gobernador…

TAPAR EL OJO AL MACHO

Algunos analistas de esos que se autonombra picudísimos y se aplauden solitos como las focas, aseguran que revivir el tema de YARRINGTON va tendiente a desviar los reflectores y la atención que se ha enfocado en JAVIER DUARTE DE OCHOA.

Quienes así piensan y lo difunden, argumentan que JAVIER DUARTE fue uno de los que financió la campaña de ENRIQUE PEÑA NIETO y que por esa razón en Los Pinos no buscan con mucha enjundia al gobernador con licencia de Veracruz.

Otros señalan que el Gobierno federal se vio obligado a actuar al descubrirse que el ahora ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, le brindó protección a su homólogo YÁRRINGTON a pesar de que estaba siendo buscado por el gobierno de los Estados Unidos.

Por ese motivo y para evitar un conflicto internacional de pronóstico reservado, se vio obligado a ofrecer una recompensa de 15 millones de pesos por la captura de TOMÁS YÁRRINGTON.

Si la PGR tiene realmente ganas de capturar a YÁRRIGTON, bien puede preguntarle a PORFIRIO CASTILLO, quien como director de la Policía Ministerial firmó los nombramientos de los escoltas.

O mandar llamar al ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ para que éste diga de una vez por todas en donde está YÁRRINGTON y de paso se embolse unos 15 millones de pesos… DICEN… DIREMOS…

YÁRRINGTON.- EL ESLABÓN PERDIDO

Contrario a las “buenas intenciones” de la PGR, que ofrece una recompensa de 15 millones de pesos por YÁRRINGTON, hay quienes piensan que su captura simplemente no se consumará.

Y no se consumaría por la simple y sencilla razón de que una cosa es que el PRI lo haya “expulsado” de sus filas para cuidar la “buena imagen” y las formas y otra cosa muy distinta detenerlo, por todo lo que eso implicaría.

Otro rumorólogos profesionales aseguran que ahora sí la Federación tiene mucha prisa en “capturar” a YÁRRINGTON, antes que el Gobierno de Estados Unidos, para impedir que “suelte la sopa”.

Es decir que si el gobierno yanqui le echa el guante, entonces YÁRRINGTON como “el capo mayor” podría dar “pelos y señales” de la operación política del PRI financiada con “dinero sucio”.

En palabras más directas TOMÁS YÁRRINGTON, por su calidad de ex gobernador que llegó al poder hace 18 años, sabe el tejemaneje de la política mexicana y de sus nexos con empresarios que operan al margen de la ley.

Más allá de que la recompensa sea una simulación o busquen desviar la atención por lo del “caso Duarte”, existe esa realidad de que YARRINGTON carga muchas cosas en el morral por podría cimbrar no nomás a la política mexicana sino al mismo Estado mexicano.

Muchos nombres y apellidos están guardados en la mente de YÁRRINGTON… direcciones y fechas también, que convierten al ex gobernador en algo así como el “eslabón perdido” de una larga cadena de corrupción… DICEN… DIREMOS…

TAMPICO ESTÁ EN LÍOS

A la actual alcaldesa de Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA, cuando no le llueve le llovizna y eso porque de plano que el inicio de su gobierno no fue con el pie derecho ante el cúmulo de problemas que enfrenta.

Primero encontró la administración de Tampico totalmente despedazada por la voracidad de su antecesor GUSTAVO TORRES SALINAS.

Después porque el Ayuntamiento de Tampico está “vetado” para acceder a financiamiento con la banca pública y privada, por los pasivos que TORRES SALINAS heredó.

Apenas comenzó noviembre y la madre naturaleza se ensañó con los porteños al inundarles decenas de colonias generando que al menos 3 mil familias resultaran damnificadas.

Lógicamente que las familias damnificadas requerían el apoyo oficial y MAGDALENA PERAZA tuvo que entrarle al asunto y sin dinero, porque la Federación prácticamente mantiene en el abandono a Tampico.

Para sacar adelante a los afectados, se aprobaron 10 millones de pesos que serían destinados para el programa Empleo Temporal, recursos que todavía no aterriza y no hay fecha para que llegue.

Y para colmo de males, la Federación le recortó a Tampico recursos para la prevención del delito y aunque recibiría 22 millones de pesos para dicho renglón, lo cierto que el monto en sí sería como una minúscula gota de agua sobre comal caliente… DICEN… DIREMOS…

SIGUE FUGA DEL PRI

Aunque los priistas en general tratan de presentar el rostro más amable luego de la revolcada que les pegaron los “vientos de cambio”, lo cierto es que detrás de esa enorme sonrisas de trata de ocultar la fea crisis por la que atraviesan.

Tan fea es la crisis que añejos operadores políticos del PRI ya están emigrando a otros partidos políticos, porque saben que al PRI ya no le pueden “exprimir” nada porque se lo acabaron.

Allí está por ejemplo, como secreto a voces, que BLADIMIR MARTÍNEZ RUIZ anda “coqueteando” con el partido MORENA, de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Resulta extraño que BLADIMIR, siendo uno de los “operadores estrellas” de todas las campañas, ahora presuntamente busque emigrar a otro partido político.

Con esta acción se infiere que el olfato de BLADIMIR le da un norte de lo que viene para el PRI y eso no es nada bueno. Tan malo es que al parecer lo está obligando a dejar al “partido de sus amores”.

Otro que también quiere abandonar el barco tricolor para vestir la playera de MORENA, es FELIPE GARZA NARVÁEZ, luego que exprimió lo que quiso al PRI.

La enorme fortuna económica de FELIPE GARZA la consiguió arropándose con las siglas del PRI y con conductas lacayunas hacia quienes detentaron el poder… DICEN… DIREMOS…

DULCE, CHILE Y MANTECA…

 

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… el secretario general del CEN del Partido Encuentro Social, ABDIES PINEDA MORÍN se embolsó varios millones de pesos por permitir que RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL sea presidente estatal de dicho órgano político… Será cierto que al fin negociador, a PINEDA MORÍN le pegaron en su rodilla, para que suavemente callera sobre unos suculentos y fresquecitos millones de pesos…

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que en tremendo lío se metió SUSANA HERNANDEZ FLORES al señalar que su hermano, el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ, es “inocente” y lo va a defender porque según la dama tiene una carta de no acción penal por parte de la PGR… Será cierto que una cosa es la PGR y otra cosa muy distinta el FBI, quien es el que investiga a GEÑO y a dos de sus cuñados, ÓSCA GÓMEZ GUERRA y AURELIANO SALINAS PEÑA, coincidentemente esposo de SUSANA… DICEN… DIREMOS…

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: