Oscar Almaraz Oscar Almaraz
TRAS LA POLITICA, POR ERNESTO AVALOS S. EN CD. VICTORIA, OSCAR ALMARAZ SMER ENTREGA EQUIPAMIENTO A ESCUELA PRIMARIA SIMON BOLIVAR DE LA COLONIA LIBERTAD.-... Oscar Almaraz

TRAS LA POLITICA,

POR ERNESTO AVALOS S.

EN CD. VICTORIA, OSCAR ALMARAZ SMER ENTREGA EQUIPAMIENTO A ESCUELA PRIMARIA SIMON BOLIVAR DE LA COLONIA LIBERTAD.- Este martes comenzando el día,  el Alcalde Oscar Almaraz Smer entregó en la Primaria Simón Bolívar en la Colonia Libertad, equipamiento a petición de alumnos, maestros y padres de familia. En ese plantel, se construirá un comedor equipado para atender a cerca de 800 estudiantes.

En el Plan Municipal 2017, destacan obras en el entorno de instituciones educativas además de infraestructura para estas, entre ellas pavimentaciones de calles colindantes, bibliotecas equipadas, techumbres, canchas de usos múltiples, comedores y atención a instalaciones.

Entre las escuelas beneficiadas se encuentran las preparatorias federalizadas 1, 2 y 3; primarias Simón Bolívar, Mariano Matamoros, Estado de Tamaulipas, Juan José de la Garza; secundarias federalizadas 1 y 2, Jardín de Niños Gabriela Mistral entre otras instituciones.

Acompañaron en su visita al alcalde los directores de Obras Públicas, Sergio Castillo; Desarrollo Social, Carlos Garza; Conservación de Espacios, Joaquín Larrañaga.

ALCALDE DE NVO. LAREDO, BENEFICIA CON PAVIMENTACIONES A LA SANTA CECILIA Y GRANJAS REGINAS.-El presidente municipal, Enrique Rivas mencionó que poco a poco se ha ido mejorando el entorno de estos sectores en beneficio de sus habitantes.
Trabaja gobierno municipal para llevar obra pública a todos los rincones de Nuevo Laredo y, así cumplir con uno de los principales compromisos que hizo a la ciudadanía; este lunes por la tarde el alcalde Enrique Rivas entregó tres pavimentaciones asfálticas en las colonias Santa Cecilia y Granjas Regina.

La primera pavimentación de mil 130 metros cuadrados en la calle Narciso Cerrada de Sevilla entre Quirino Mendoza y María Grever en la colonia Santa Cecilia, requirió inversión de 947 mil 873 pesos.

En esta misma colonia, en calle María Grever entre Narciso Cerrada de Sevilla y Daniela Anaya Pérez, se pavimentaron mil 191 metros cuadrados con un monto de un millón 34 mil 28 pesos, en beneficio  de  tres mil habitantes del sector.

“Me tocó venir antes de la pavimentación a este sector, y poco a poco se ha ido mejorando el entorno del lugar. Aunado a la pavimentación de calles, estamos trabajando en una línea de conducción de agua con el objetivo de mejorar la presión del líquido en el sur de la ciudad, para beneficio de los habitantes de esta colonia”, comentó el alcalde.

Por su parte, la señora Lizbeth Contreras Cabreras, en representación de los vecinos, agradeció al Presidente Municipal las obras que se realizan en su sector.

“Hace meses con las lluvias este lugar era intransitable, había mucho lodo y batallábamos para llevar a nuestros hijos a la escuela, con esta pavimentación se facilita el tránsito, y en temporada de lluvias ya no deberemos preocuparnos”, dijo Contreras Cabrera.

 

EN CAMBIO HAY ALCALDES QUE SE LA PASAN DE EVENTO EN EVENTO Y SIN OBRAS. . .

COMO EN MANTE QUE SOLO DESIGNA A JOSE MIGUEL RUBIO ELOSUA PRESIDENTE DE ESTE CONSEJO REGIONAL.-Como parte de la integración del consejo regional para el desarrollo económico y la competitividad el alcalde Juan Francisco Leal Guerra asistió en su calidad de consejero regional a este evento en dónde se tomó protesta y designó de igual forma al presidente regional de este importante consejo.

Acompañado del Subsecretario de educación media superior lic. Miguel Efren Tinoco Sánchez y del ing. Jesús Rafael Villarreal Cantú vicepresidente suplente del consejo y Subsecretario para la pequeña y mediana empresa de la secretaría de desarrollo económico, autoridades de los municipios de Gómez Farías, González, Xicoténcatl, Tula, Jaumave, Miquihuana, Palmillas, Bustamante, Nuevo y Antiguo Morelos así como de empresarios mantenses y directivos de instituciones del nivel medio superior y autoridades del instituto Tecnológico como anfitriones.

El presidente municipal Leal Guerra acepto y protesto como parte de consejo regional, cumplir y hacer cumplir los objetivos de alianza para poder lograr la competitividad así como el trabajo en equipo entre empresarios, gobierno municipal y estatal para lograr crear las sinergias necesarias e impulsar el desarrollo económico del municipio.

 

EN TAMPICO, SIGUE ADELANTE PROYECTO DE PARQUE ECOLOGICO.- La alcaldesa de Tampico consideró viable reactivar este proyecto que vendría a complementar la oferta turística del municipio.

Tampico, Tamaulipas. (26 de junio del 2017) La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, indicó que el Ayuntamiento porteño se encuentra a la espera del resolutivo para que el municipio restaure la parte de mangle que se pudo haber dañado durante la administración municipal 2011 – 2013, cuando se inició con el proyecto del Parque Ecológico en terrenos de la Laguna del Carpintero, proyecto que de acuerdo a la alcaldesa porteña, está vigente para continuarse cumpliendo con todas las normativas que establece la ley.

“Se esta resolviendo la situación legal que hubo, estamos esperando el resolutivo que se tiene que dar en la ciudad de México para que se restaure, es una restauración que el gobierno municipal está ofreciendo de lo que se pudo haber dañado, estamos trabajando en ello”, precisó la alcaldesa.

La edil tampiqueña, indicó que el proyecto es sumamente atractivo para la ciudad, el cual, una vez concretado representará un lugar de esparcimiento familiar y una opción más para los turistas que eligen a Tampico para disfrutar de sus vacaciones.

“Creo que a la gente le va a gustar, será un lugar donde las familias podrán ir a caminar, el proyecto contempla un puente elevado de donde se podrá contemplar toda la ciudad, solamente estamos esperando el resolutivo que dé la suprema corte”, indicó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: