Osorio ya se fue…violencia seguirá Osorio ya se fue…violencia seguirá
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García Desde que, CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO, era el Presidente del Partido de la Revolución Democrática y mucho antes,... Osorio ya se fue…violencia seguirá

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

Desde que, CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO, era el Presidente del Partido de la Revolución Democrática y mucho antes, el despilfarro en ese instituto político se convirtió en una práctica recurrente.

Sus predecesores y los que luego los sucedieron se engolosinaron con la “caja de las galletas”, todos recibieron un trato especial por parte de la Secretaria General de Gobierno, era una forma de tenerlos contentos o “controlados”.

Cada mes, o cuando era necesario hacerlo, los dirigentes partidistas de izquierda desfilaban ante el área política del gobierno estatal en turno, todos priistas, los antagónicos al PRI fueron de los que más se beneficiaron, al extremo de olvidarse por hacer “talacha” y dejar a la deriva al partido y a sus militantes.

Este lunes directivo del Comité estatal del PRD escenificaron una lastimosa imagen, en varias camionetas particulares y una propiedad de ese partido se llevaron los últimos muebles, trasladaron lo que aún quedaba hasta el sur de la entidad.

Luego de perder el registro como partido estatal y con ello las prerrogativas debieron dejar las oficinas que hacía las veces de sede estatal, la millonaria renta y el pago suntuoso a secretarias o damas de compañía ere imposible sostenerlo, preferible entregar las llaves y emprender la retirada.

ALBARTO SANCHEZ NERI, ha sido de los últimos dirigentes que disfrutó del poder económico, pero además el más apático, el que prácticamente enterró al PRD y logró las últimas canonjías, hasta plazas de maestro para él y toda su parentela alcanzó.

 

Ahora el PRD le hace señas desesperadas a MORENA, pero sus directivos se muestran indiferentes pues el llamado partido del Sol Azteca perdió sus activos y hasta la vergüenza, no representa nada, ya no es nada, ni partido en Tamaulipas.

UNA TRAS…Algo debió aprenderle a su compadre, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, hasta lo brabucón se le está dando, pero ni aun así podría alcanzar la dirigencia de su partido, ya se ha peleado con todos, hasta con la cocinera y eso aquí y en China se llama indisciplina y desacato.

En el sexenio pasado fue de los beneficiados con un fiat notarial, fueron seis años durante los que se mantuvo agazapado, no se atrevió a levantar la voz, el cargo que tenía en el INFONAVIT se lo debía a los buenos oficios con la pasada administración, no había motivos para romper.

Ahora culpa al ex gobernador, EGIDIO TORRE CANTU, hasta de estar inmiscuido en el proceso de elección de dirigente del PRI y lo acusa de ser quien está ordenando el cierre de los comités municipales, para que no pueda participar.

Llegó al extremo de responsabilizar al ex gobernante del riesgo que pueda enfrentar en su deambular por toda la geografía tamaulipeca, buscando el apoyo de sus correligionarios para llegar a convertirse en el próximo presidente estatal.

LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, trabaja para que a su “compadre” se le allane el camino, que el curuleco federal ingrese triunfante como digno aspirante a dirigir el PRI en Tamaulipas, pero ante la vista de todos también fracasará en su intentona, es un marrullero más que se ha valido del poder y ha recurrido a la retórica, aunque ya nadie le cre.

1.-UNA TRAS…En su visita al municipio de Reynosa, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, redundó sobre lo dicho hace tres años en esta misma ciudad, en ese entonces ante un gobierno estatal diferente, inmóvil, insensible y muy diferente al de los últimos siete meses.

Su retórica no convenció a nadie, no dijo nada nuevo, ni un anuncio esperanzador recibieron las familias que ya lo perdieron todo, hasta la esperanza en lograr justicia.

Habló de mayor coordinación entre los tres órdenes de gobierno, los presentes en el evento no conocieron del resultado que alcanzó su fallida estrategia de seguridad impulsada desde el municipio más golpeado por la inseguridad.

Y como si el gobierno de Tamaulipas y su población no lo supieran, OSORIO, dijo que ambas instancias gubernamentales tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad y la tranquilidad, pero no aportó fórmulas.

Lo importante son los ciudadanos y se seguridad, espetó, mientras que a unos metros de donde él se encontraba, madres de familia persisten en la búsqueda de sus hijos, sin poder encontrarlos ni tener una respuesta de las instancias oficiales.

Reynosa reunió este lunes a lo más granado de la seguridad nacional de México, fueron valiosos momentos que vivieron los habitantes de esa zona castigada por el flagelo del crimen, el blindaje estuvo garantizado.

OSORIO CHONG, dejó Reynosa, pero no convenció con su discurso; el Gobierno de, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, seguirá enarbolando la lucha contra los delincuentes, lo hará con el presupuesto limitado y menguado personal de seguridad, pero no se arrendará, sus palabras y compromisos se traducirán en acciones, en un territorio llamado Tamaulipas en el que, si pasan las cosas, pero habrá que enfrentarlas, reducirlas y en algún momento aniquilarlas.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: