Pájaros dé cuenta con Arizpe Pájaros dé cuenta con Arizpe
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García Pájaros dé cuenta con Arizpe Ninguna sorpresa causó la reculada de, MARGARITA ZAVALA, al anunciar en horas... Pájaros dé cuenta con Arizpe

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

Pájaros dé cuenta con Arizpe

Ninguna sorpresa causó la reculada de, MARGARITA ZAVALA, al anunciar en horas de la mañana de este miércoles su deseo de no participar más en la contienda electoral presidencial y olímpicamente aventar el harpa.

Aquí en Tamaulipas algunos de sus pocos seguidores se tronaban los dedos, sin alcanzar a explicar el motivo que llevó a la ex Primera Dama de la Nación a declinar y dejar el camino libre a uno de los tres principales contendientes, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, RICARDO ANAYA y JOSE ANTONIO MEADE.

Varios de ellos suponían que la dama en cuestión daría mucha más guerra, pero quizá entendió que nada tenía que hacer en la disputa por la presidencia de la República, ante tres tiburones de la política.

A diferencia de otras entidades, las huestes panistas de Tamaulipas se identifican mucho más con el proyecto que encabeza, RICARDO ANAYA, que el que representa el propio, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR e incluso que, JOSE ANTONIO MEADE.

Lo cierto es que, MARGARITA ZAVALA, nunca pudo remontar los números y ni acercarse remotamente al sotaneo de la contienda, el priista, MEADE.

1.-UNA TRAS…Vaya descaro el del candidato del PRI a la alcaldía de Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, prometiendo a través de su vocero de prensa, NORA DOMINGUEZ, con ahora si pagar las millonarias deudas que tiene con editores y periodistas de esa zona de Tamaulipas.

Ha siso tanto el descontento que sembró el alcalde con licencia a su paso por la Presidencia Municipal que, hasta su ex vocero de prensa, TELLO MONTES, fue objeto de severos cuestionamientos cuando tuvo la ocurrencia de hacerse el aparecido en un evento tricolor y debió salir huyendo como alma en pena.

En donde las cosas marchan viento en popa es en el equipo de campaña del ex presidente del Congreso Local, CARLOS GARCÍA GONZALEZ, con la suma de voluntades y una creciente simpatía ciudadana.

Para muchos, “EL CHITO” enfrenta la gran oportunidad de recuperar el poder, asumir el cargo de alcalde y mostrar mucho mayo tablas que el peor jefe de la comuna que ha tenido Matamoros.

2.-UNA TRAS…Un ex achichincle de, GUILLERMO MARTINEZ GARCIA y un detractor de la pasada administración estatal, cobrando como particular de exfuncionario en desgracia forman la dupla en la vocería del candidato del Partido Verde Ecologista a la alcaldía de Victoria, MARIO ARIZPE.

La primera presume estar muy palancas y no ser molestada ni con el pétalo de una flor como “aviadora” de la SET con clave de investigadora y por cuya “labor no devengada” recibe la nada despreciada cantidad de 70 mil pesos mensuales.

El segundo atrincherado con el renegado priista y desde donde dirige sus misiles contra políticos contrarios, aunque ya se sabe quien lo contrató y financia.

3.-UNA TRAS…Muy parejas, dicen, las campañas de los aspirantes a alcaldes del PRI y PAN, OSCAR ALMARAZ SMER y XICOTENCALT GONZALEZ URESTI, con la gran diferencia de que muchos ya conocen el trabajo logrado por el primero y por esa misma razón es que no arriesgarían el sufragio en aventuras políticas ni electorales.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: