¿Para quién trabajan? ¿Para quién trabajan?
SENCILLITO Por ALBERTO RODRIGUEZ ROMERO Existe un desconocimiento de la ley terrible en los medios de seguridad pública, es alarmante a forma en que... ¿Para quién trabajan?

SENCILLITO

Por ALBERTO RODRIGUEZ ROMERO

Existe un desconocimiento de la ley terrible en los medios de seguridad pública, es alarmante a forma en que hacen declaraciones sin saber que están incitando a violar la ley.

El caso es el del flamante director de Tránsito en Ciudad Victoria, capitán Leoncio Ariel López Talamantes, anunció pomposamente que van a iniciar un operativo para detener a los vehículos que ingresaron ilegalmente al país.

Sin embargo se contradice en su explicación, pues asegura que no serán retenes, los cuales están prohibidos por la Constitución, sino que serán puestos de revisión y control. Desde el momento en que califica de operativo el accionar contra la ciudadanía, es un retén señor capitán.

Asegura que durante sus operativos, los primeros 15 días serán de concientización, es decir, si no se regularizan en ese tiempo serán retenidos. ¿Cómo piensa que en 15 días van a regularizar su situación? En Victoria no hay agencias aduanales, las únicas autorizadas para realizar la nacionalización de un vehículo extranjero.

Ahora bien, sabe que no sólo es retener el vehículo, por ley debe poner a disposición del Agente del Ministerio Público Federal la unidad y al conductor, por haber cometido delito de contrabando.

¿Se imaginan cuántas personas habrá detenidas y sujetas a proceso federal? En tiempos de elecciones ¿porqué se estará ahorcando sólo Almaraz? O es presión para que se pinte azul la presidencia municipal.

Viene una etapa complicada para los victorenses, porque son muchos, desde ciudadanos comunes hasta funcionarios de varios niveles, pasando incluso por agentes viales y policías que andan en vehículos extranjeros.

En una ocasión una conocida me comentó que la detuvieron los de Tránsito por traer una camioneta americana, la acababa de comprar y lo agentes querían quitarle el vehículo; ellos mismos le dijeron que fuera a la Onapaffa o a la UCD y que se registrara ahí, que así no la molestarían… Tánsito ¿Para quién trabaja?

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: