Participa CDV en sesión de Seguridad Participa CDV en sesión de Seguridad
==AYUNTAMIENTO DE NVO. LAREDO INCREMENTA SU PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL 2016, SERIAN3 MIL 200 MILLONES 920 MIL 371 PESOS TRAS LA POLITICA, Por Ernesto... Participa CDV en sesión de Seguridad

==AYUNTAMIENTO DE NVO. LAREDO INCREMENTA SU PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL 2016, SERIAN3 MIL 200 MILLONES 920 MIL 371 PESOS

TRAS LA POLITICA,

Por Ernesto Avalos

AYUNTAMIENTO DE NVO. LAREDO INCREMENTA SU PRESUPUESTO DE EGRESOS, SERIAN 3 MIL 200 MILLONES 920 MIL 371 PESOS..- Fuera de serie es el actuar del Ayuntamiento ya que cuando todos, o la mayoría de los Ayuntamientos de Tamaulipas, o se quejan de que no les dejaron dinero, o andan lloriqueando los tesoreros junto con los alcaldes de que no tienen  dnero para los aguinaldos y los sueldos del personal, cosa muy distinta en Nvo. Laredo, ya que han encontrado formulas que les ha permitido aumentar el presupuesto de egresos, y ahora seran 3 mil 200 millones 920 mil 371 pesos  al  sumar el presupuesto de ingresos 2016, recursos del fortamun.

Y ello lo trataron en la sesión de cabildo de este martes cuando por unanimidad, en sesión de Cabildo se aprobó un proyecto de modificación presupuestal para el Municipio de Nuevo Laredo, correspondiente al ejercicio fiscal del presente año.

La propuesta la hizo la Comisión de Hacienda, Presupuesto y cuenta pública, en la que se considera que los ingresos probables tendrán un incremento anual de 260 millones 201 mil 574 pesos,  por lo que el Presupuesto de Ingresos para el ejercicio fiscal 2016, será de un total de 3 mil 200 millones 920 mil 371 pesos.

Esta modificación se debe a la inclusión de un remanente financiero del recurso FORTAMUN 2015, del orden de los 2 millones 715 mil 299.49 pesos.

Esta rectificación del presupuesto se integra en servicios personales que abarca sueldos, salarios, dietas, honorarios, prestaciones entre otros; materiales y suministros para el desempeño de las actividades administrativas.

Servicios generales que se contraten con particulares o instituciones del propio sector público; bienes muebles e inmuebles requeridos en el desempeño de las actividades de los entes públicos entre otros.

Inversión Pública que incluye obras por contrato, proyectos productivos y preparación del proyecto; participaciones y aportaciones asignaciones destinadas a la ejecución de programas federales a través de las entidades federativas.

En estos apartados no sufren modificación los de transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, además del rubro de Deuda Pública.

Tras la aprobación del dictamen por el pleno, este será enviado al Congreso del Estado, para su posterior publicación en el periódico Oficial del Estado.

PARTICIPA FCO. GARCÍA CABEZA DE VACA EN SESIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD.-Resultados de los cabildeos del Gobernador Fco. García Cabeza de Vaca de cuando fue legislador, y aunado a ello el fino y cordial trato que le dispenzó el Srio. De Gobernación, será por ello que el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, junto a sus homólogos del país, legisladores, integrantes del gabinete de seguridad y representantes de organismos autónomos y de la sociedad civil, participó en la reunión número 41 del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que encabezó el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

“Hoy más que nunca debemos hacer un frente común contra la violencia y contra la delincuencia, desde el Gobierno de la República seguiremos encabezando los esfuerzos institucionales a la legitíma demanda de seguridad, seguiremos siendo factor de encuentro, de unión y de trabajo conjunto a favor de la paz del país”, aseguró en su mensaje el Presidente Enrique Peña Nieto.

Agradeció a los Gobernadores que están próximos a concluir su mandato por su compromiso y el trabajo que aportaron dentro de este Consejo y así mismo dio la bienvenida a los mandatarios estatales que por primera vez se integran al mismo.

Destacó que las distintas opiniones recogidas dentro de esta sesión, dejan ver la constante de que no se está satisfecho con lo que se ha logrado, por lo que reconoció que se tiene un gran desafío hacia delante y la urgente necesidad de un profundo compromiso de todos en las tareas de seguridad.

“Más allá de excusas, creo que este es el momento en el que debemos redoblar el paso, mejorar lo que hemos puesto en práctica, enriquecer lo que hemos avanzado, todos unidos en un frente común sigamos trabajando por el México de paz y de tranquilidad”, puntualizó el primer mandatario de la nación.

Durante esta reunión celebrada en el interior de Palacio Nacional, Peña Nieto dijo que es preciso contar con una Ley de Seguridad Interior que regule la participación de los efectivos militares por lo que reiteró su disposición para trabajar con los legisladores en el diseño de esta ley que dará certeza jurídica a los soldados y marinos de México.

Entre otros temas se realizó un balance de las acciones emprendidas a partir de la sesión anterior, entre ellas el reforzamiento de la seguridad en los 50 municipios del país con mayor índice delictivo; la operación del número de emergencias 911 y la consolidación de una política pública en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia.

YA VEN EN MANTE, CONVIVE FRANCISCO LEAL ALUMNOS DEL CAM EN SU PASTORELA.-Conviviendo con alumnos del Centro de Atención Múltiple Club Rotario, el Presidente Municipal Juan Francisco Leal Guerra celebró la posada y pastorela en un gran ambiente lleno de alegría y mucha diversión en estas fechas decembrinas.

La directora del Centro de Atención Múltiple, Mtra. Elsa María Ibarra Martínez agradeció la asistencia del Ingeniero Juan Francisco Leal Guerra, quién en todo momento a mostrado su interés por darles a los alumnos las mejores condiciones de estudio así como de infraestructura, Elsa María Ibarra Martínez, además dio las gracias a todos los padres de familia quienes apoyaron en la realización de esta pastorela, al igual que a todos los maestros por su colaboración.

En su mensaje Juan Francisco Leal Guerra se dijo emocionado por ser participe de cada una de las actividades del CAM e hizo patente el compromiso de seguir el apoyo para todo el periodo de su gobierno el cual siempre estará buscando más beneficios para todos los alumnos de esta casa de estudios.

La primera autoridad en el municipio, menciono que ya se encuentran muy avanzadas las pláticas con benefactores para dentro de muy poco tiempo poder traer al CAM, un nuevo camión escolar que sirva de transporte para todos los pequeños de esta institución la cual es de gran apoyo y beneficio para todos los mantenses.

Y EL RESTO. . . .

Y LA REVISTA “TAMPS DE CD. VICTORIA”. .. YA EN EDICIÓN VIERNES 13 DE ENERO   DEL 2017 ¡!

Y EN LA PASADA EDICIÓN, CON LAS LLUVIAS ATIPICAS OCURRIDAS EN EL SUR DEL ESTADO, EL GOBERNADOR FCO. GARCIA CABEZA DE VACA , DE INMEDIATO PIDE Y LE CONCEDEN FONDOS FEDERALES DEL FONDEN . . .

Estará muy Interesante, búsquela en todos los Restaurantes y Hoteles principales de Cd. Victoria, Cd. Mante, en Llera y Xicoténcatl, en las centrales de TRANSPAIS. . .

Y por ahora preparándome para el Trabajo de mañana.. . . gracias a Dios amigos!.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: