Pasito tun-tun Pasito tun-tun
SENCILLITO Por ALBERTO RODRIGUEZ ROMERO Así parece ser el ritmo del Congreso del Estado, un pasito para adelante y como tres cuatro para atrás.... Pasito tun-tun

SENCILLITO

Por ALBERTO RODRIGUEZ ROMERO

Así parece ser el ritmo del Congreso del Estado, un pasito para adelante y como tres cuatro para atrás.

Eso sí, ah cómo bailan y como gozan en la tribuna, aunque después les den de manazos a nivel nacional y a nivel estatal, pues de todo lo que aprueban, le han tenido que dar marcha atrás.

Por ejemplo esa ley mordaza que pretendían autorizar para que no los exhibieran en las redes con memes, o sea, pretenden ser una especie superior a la ciudadanía, pero por supuesto que el gobernador no lo iba a permitir.

Y no terminan, el gobernador tiene un plan de trabajo para combatir el financiamiento a la delincuencia organizada, y rápidamente buscan legislar al respecto, pero ese es el problema, les están ganando las prisas, cualquier abogado de medio pelo les va a tumbar esas prohibiciones de centros de diversión, porque ¿no me digan que ningún diputado conoce los tables?

Bueno, sigue la mata dando, ahora es la Comisión Nacional de Derechos Humanos la que le pondrá un manazo al Congreso, pues las reformas que aprobó al Código Penal de Tamaulipas, son inconstitucionales.

El pasado viernes, 29 de marzo de 2017, votaron los diputados y autorizaron los castigos al “halconeo”, a traer ponchallantas, etcétera, son delitos que no están contemplados en la Constitución Política Federal.

El articulo 22 modificado se lee textual: “ARTÍCULO 22.- Se calificarán como delitos graves, para todos los efectos legales, por afectar de manera importante valores fundamentales de la sociedad y que ameritan prisión preventiva oficiosa, los siguientes:”

Y a continuación detalla en fracciones los delitos de atentado a la comunidad, el 171 quater es donde viene el halconeo, el traer elementos que causen daño a vehículos, quien tenga un aparato de comunicación adquirido con documentación falsa o que utilice para denunciar paso de autoridades policiacas y militares.

En fin, les faltó tipificar que esté pensando en actividades ilícitas, deberían prohibir en Tamaulipas que se pase La Piloto porque incita a la delincuencia.}

Todos esos delitos que consideran de prisión oficiosa, no están tipificados por el artículo 19 párrafo segundo de la Constitución, y la razón es simple, es sumamente difícil acreditarlos, por ejemplo, voy en mi carro y veo tirado uno o varios ponchallantas, consciente del peligro decido hacerlos a un lado, llegan los policías y me detienen porque me vieron tocándolos, ¿soy un delincuente?

Claro que no los haré a un lado, pero esa simple razón tumba cualquier acusación, lo contrario, violenta los derechos humanos.

Es comprensible el afán protagónico de los diputados, las alcaldías el próximo año pueden ser una aspiración para ellos y por eso dicen que si, pero no lo analizan, y lo que es peor, tiene el gobernador y por ende ellos, a uno de los mejores abogados de Tamaulipas, pero siguen sin hacerle caso. En el pecado llevan la penitencia, pero mientras, que sigan bailando al pasito tun tun.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: