¡¡¡Pedirá licencia el gobernador!!! ¡¡¡Pedirá licencia el gobernador!!!
LA COLUMNA DE HOY Por Cuauhtémoc Díaz Martínez De sobra conocido es que los dos últimos mandatarios tamaulipecos, TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA y EUGENIO JAVIER... ¡¡¡Pedirá licencia el gobernador!!!

LA COLUMNA DE HOY

Por Cuauhtémoc Díaz Martínez

De sobra conocido es que los dos últimos mandatarios tamaulipecos, TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA y EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, ambos de extracción priísta e involucrados en cuestiones de narcotráfico, tras finalizar su periodo y a la  fecha, eran escoltados por efectivos de la Procuraduría de Justicia del Estado.

El gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ tuvo consideración y les asignó a un grupo de policías ministeriales que percibían sueldos, viáticos y compensaciones por encima de cuatrocientos mil pesos mensuales, además, el porte de sus armas de cargo.

No llegó a descubrir el hilo negro, ni mucho menos, pero el nuevo procurador IRVING BARRIOS MOJICA de bote pronto ordenó el retiro del servicio de guarda- espaldas por el que el Gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ despilfarró millones y millones de pesos.

Al respecto, el representante de la bancada tricolor en el Congreso Local, ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, justifica el patrocinio de custodia y derroche presupuestal que hace el Estado, anteponiendo que la integridad física de los exgobernadores estaría en riesgo, por el cargo que desempeñaron.

Para el exalcalde “dormilón” es justo y necesario se brinde esa protección, “por el riesgo que implica el cargo que ocuparon”, pero hace como que la virgen le habla en torno a si los exgobernantes realizaron un trabajo digno o si es verídico que incurrieron en graves irregularidades que comenta la vox pópuli.

Traemos a colación el tema, no en cuanto a si es o no justificable el servicio de seguridad, sino porque en dado caso los ahora exescoltas podrían dar a conocer los posibles refugios que utiliza, tanto de TOMÁS y el mentado “Geño”, para evitar que las autoridades cumplimenten las órdenes de “cabrito” que prestamente tienen vigentes.

En otro orden de ideas, si no hay cambio de agendas, el exdirigente local del PRI y excandidato a la alcaldía de El Mante, RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL, tomará protesta como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social de Tamaulipas.

El acto protocolario se llevará a cabo este viernes, en el salón de eventos y centro de convenciones “El Rincón del Viejo”, sito en el fraccionamiento Zozaya de esta capital y en presencia del diputado federal y dirigente nacional del PES, ABDIES PINEDA MORÍN.

El diputado por mayoría relativa del Partido Verde Ecologista en la LXI Legislatura Local relevará a ENOC ABDÍES, hermano del legislador federal y si la “oreja” no anda errada, la estructura y sus candidatos para la elección del 2018, estará conformada por desertores de otros institutos políticos, principalmente del partido tricolor.

Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con el escándalo que ha generado la detención de dos malandros que extorsionaban a comerciantes establecidos en el área metropolitana de Tampico, Madero y Altamira, suceso violento que por ahora no lo daba conocer el Grupo de Coordinación Tamaulipas, pero si las redes sociales.

Los delitos de alto impacto, incluyendo el mentado cobro de piso son el pan de cada día, pero este muy notorio porque los sospechoso son presuntamente efectivos de la Procuraduría General de la República y detenidos a balazos por policías estatales de Fuera Tamaulipas.

Para no meternos en camisas nos trasladamos al vecino estado neoleonés y el fantasioso sueño que vive el gobernante independiente JAIME HELÉODORO RODRÍGUEZ CALDERÓN, decidido a postularse para la Presidencia de la República.

El mentado “Bronco” anda engüilado y dejándose llevar por el canto de la sirena se cree con probabilidades reales de alcanzar el triunfo en la elección del 2018, pasando por encima de verdaderos gargantones que aspiran al relevo de ENRIQUE PEÑA NIETO, entre ellos; ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, y párele de contar.

Reza el dicho popular, “Dale vuelo a Pepe el sonso”, que bien caería como anillo al dedo al expresidente municipal priísta del ayuntamiento de García, Nuevo León, al que sus propios amigos le siguen la corriente y en calidad de burla lo impulsan hacia la sucesión presidencial.

Aunque propios y extraño ven bastante remoto que el independiente alcance siquiera la cuarta posición electoral, el hombre no se desanima y si otra cosa no sucede en el mes de mayo solicitará licencia para separarse del cargo y poder promocionar su precandidatura a lo largo y ancho del país.

Los que saben de estas cosas consideran que el mentado “Bronco” no quitará el dedo del renglón, incluso tiene decidido dejar interinamente a su secretario de Administración, ENRIQUE TORRES ELIZONDO, en tanto se realiza la elección para gobernador y en la que los independientes llevarán su candidato.

En la sección humorística va el chascarrillo que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Pepito hacía su tarea en la casa y le pregunta a su Mama: -¿Cómo se dice cuando una persona duerme encima de otra? -Eso se llama hacer el amor. – ¡¡Ah, gracias Mama!! Al día siguiente llega Pepito de la escuela y le comunica: – Mamá, dice la profesora que tienes que ir a hablar con ella. – ¿Y eso porqué? ¿Ahora qué hiciste, condenado muchacho? – Yo nada, mamá. ¡¡¡Es que la palabra era litera!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, sin la más mínima intención de pretender atemorizar a nuestros lectores, pero basados en estadísticas gubernamentales, Ciudad Victoria continúa figurando entre las poblaciones más inseguras y violentas del territorio nacional.

Los números que arroja el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública revela que al tercer trimestre del 2016, la capital tamaulipeca ocupó el nada honroso primer lugar a nivel estatal, con mayor índice delincuencial, donde sobresalen todo tipo de delitos, y peor es que estos van en aumento mes con mes.

El informe indica que en Victoria, hablamos de enero a septiembre, se consumaron alrededor del 14 por ciento de los tres mil ochocientos delitos denunciados ante las respectivas instancias del Estado, destacando los robos en sus diversas modalidades, secuestros, violaciones, homicidios daños patrimoniales, lesiones, entre otros.

Amañada o no, el caso es que en el rubro de homicidios violentos, llámese ejecuciones o como Usted guste y mande, la cuenta alcanzó los 185, al cierre de la administración de EGIDIO TORRE CANTÚ.

En nuevo cambio de pichada, casi un cincuenta por ciento de la LXIII Legislatura de Tamaulipas se desplazó ayer a la zona azucarera de El Mante, con motivo de la inauguración de sus respectivas oficinas de gestoría de los diputados CLEMENTE GÓMEZ JIMÉNEZ y BEDA LETICIA GERADO HERNÁNDEZ.

A dichos eventos asistió el líder del Congreso Local, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, y a él correspondió dar el mensaje en el que destacó que la unidad y el fortalecimiento de la labor a favor de los tamaulipecos, será una prioridad para los legisladores.

Estuvieron presentes, por orden alfabético y equidad de género: ANA LIDIA LUÉVANO DE LOS SANTOS, BRENDA GEORGINA CÁRDENAS THOMAE, ISSIS CANTÚ MANZANO, JUANA ALICIA SÁNCHEZ JIMÉNEZ, MARÍA DE JESÚS GURROLA ARELLANO, MARÍA DEL CARMEN TUÑÓN COSSÍO, NOHEMÍ ESTRELLA LEAL y TERESA AGUILAR GUTIÉRREZ.

También: ÁNGEL ROMEO GARZA RODRÍGUEZ, CARLOS GERMAN DE ANDA HERNÁNDEZ, HUMBERTO RANGEL VALLEJO, JESÚS MA. MORENO IBARRA, JOAQUÍN ANTONIO HERNÁNDEZ CORREA, JOSÉ CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA, PEDRO LUIS RAMÍREZ PERALES y VÍCTOR ADRIÁN MERAZ PADRÓN.

Y si de diputados hablamos, el arriba mencionado presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, CARLOS GARCÍA, se reunió con el alcaldes maderense JOSE ANDRÉS ZORRILLA MORENO, con la finalidad de buscar acuerdos que beneficien a los habitantes de aquella petrolera población.

El espacio acaba, pero queda comentar que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA estuvo ayer en su tierra natal, donde presidió la sesión plenaria de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, en la que participan representantes de la sociedad y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Como Usted ya se enteró, en Tamaulipas existen seis Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia, y si no hay falla el mandatario asistirá a un evento similar el próximo martes, en Matamoros.

os por su cumpleaños, mañana, a la exalcaldesa altamirense ROMANA HERMELINDA FLORES RIVERA; NANCY GARCÍA CHARLES, del Congreso Estatal: MARÍA DE LOURDES SÁNCHEZ SANCHEZ, periodista tampiqueña; la médico veterinario BIBIANA VEGA GALINDO, el gonzalense HUGO ALBERTO LÓPEZ; ARIEL DE LA PORTILLA HERNÁNDEZ, de Altamira, y al victorense ALFONSO WONG GARCÍA.

Extensivos el saludo y felicitaciones para nuestro amigo RAMÓN ALÍ LARA, ducho en el arte de la fotografía; HILDA VILLAFRANCA, también victorense, y a JOSÉ GUADALUPE CORTINA HERNÁNDEZ, coordinador de Transparencia en el ayuntamiento de Soto la Marina, y que igual festejan su onomástico, pero hasta el sábado.

Es hora de poner el punto final y alistarnos para festejar el “cumple” de mi hermana MORELIA, pero antes el damos paso al chistorete “Y mi calzón”, que envió nuestro compadre, el médico ALFONSO DANIEL RAMÍREZ GARZA. Y que dice: Terminada la consulta, el médico le indica a su paciente: – Bien señora, ya puede vestirse. Al minuto ella le responde: – Doctor… mi calzón no está calzón y si no aparece deberé llamar al mi abogado. – Señora, por favor, yo no toqué su calzón y tampoco es para que llame a su abogado. – Pues lo voy a llamar. Buenas tardes licenciado… ¿¿¿de casualidad, no dejé por ahí mi calzón??? Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PÁGINA www.meridianodehoy.mx

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: