Piso parejo Piso parejo
SEÑAL POLITICA POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA Y para comentarle en forma positiva el ayuntamiento de Reynosa que dirige MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, se avocó... Piso parejo

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

Y para comentarle en forma positiva el ayuntamiento de Reynosa que dirige MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, se avocó a mantener en comunicación permanente con la superintencia de la CFE para restablecer el servicio eléctrico y de esta manera coordinar los esfuerzos en favor de los usuarios de los diferentes servicios del municipio tuvieran respuesta oportuna en servicios primarios, agua potable y servicio de drenaje que paulatinamente se fue restableciendo en la ciudad…

MIENTRAS QUE EN LO POLITICO LE COMENTO que se eligieron los consejeros del PAN como también en las filas del PRI, PANAL, PRD se dan de manotazos por las posiciones políticas y precisamente JUAN ALONSO CAMARILLO, quien ha tenido una amplia trayectoria recorrida dentro del Pri y que además aspira a la dirigencia estatal del PRI en Tamaulipas en su calidad de ex diputado, ex dirigente de su sector CNOP y del congreso del estado en los mejores momentos del PRI, pidió piso parejo en la convocatoria a la militancia y a los simpatizantes de su partido para la elección de dirigentes estatales y locales, puesto que no ha llegado un delegado del comité nacional, espera que en el proceso interno que ya se vive a todo color por parte de los priístas se den las condiciones de igualdad y que personajes que ostentan un cargo dentro de la administración federal como SERGIO GUAJARDO MALDONADO se separen del cargo para no utilizar ni maniobrar de tal forma de aprovechar su posición política administrativa en balancear las elecciones internas ni el proselitismo…

ALLA EN LA CAPITAL, En reconocimiento al esfuerzo de alumnos de alto rendimiento escolar y para promover su interés en el trabajo legislativo que se realiza en su beneficio y de todos los tamaulipecos, se continúan realizando las visitas y recorridos por las instalaciones del Congreso del Estado. Durante esta semana, se recibieron a estudiantes de la Escuela Primaria “Magdaleno Aguilar” del Municipio de Río Bravo, quienes recorrieron el edificio legislativo, a fin de conocer las tareas que desempeñan los Diputados locales y crear una opinión propia de la labor que efectúan sus representantes.

La Diputada COPITZI HERNANDEZ GARCIA, resaltó la importancia de acercar a los niños y jóvenes a los asuntos que deben interesar a la sociedad en general, como son las reglas que los rigen y que marcan las pautas para desarrollarse en la entidad.

Manifestó que esta visita también es un estímulo para los niños y niñas que llevan los dos primeros lugares en los grados de primero a sexto de dicha institución educativa, pues el conocer la capital del Estado y visitar un edificio como el recinto Legislativo, los incentiva a buscar mejores metas para sean ciudadanos ejemplares. “Visitamos la casa de la tierra, el archivo histórico, ahora aquí el Poder Legislativo, lo más importante es estimularnos, crear una cultura de legalidad y un concepto de lo qué es y hace un Diputado”, señaló la legisladora.

Asimismo, alumnos de este mismo Municipio, de la Universidad Tamaulipeca, presenciaron los trabajos de la sesión ordinaria en la que participan los integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura, experiencia que marca en ellos el interés de estar atentos al actuar de los Diputados.

Los jóvenes de la carrera de derecho, recibieron información sobre las diversas áreas representativas del Poder Legislativo, en un recorrido guiado por el encargado del Departamento de Biblioteca, Raúl Tizoc Tovar Leal.

 

ASI MISMO LA LIC. COPITZI HERNANDEZ GARCIA, comentó que son atinadas las gestiones de estas visitas, con las cuales los legisladores buscan acercar a las futuras generaciones de hombres y mujeres a un Poder que incide enormemente en la vida de todos….

 

LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, ANTO TOVAR GARCIA, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, MIGUEL GONZALEZ SALUM, son algunos nombres de priístas que han levantado la mano para ser dirigente de su partido revolucionario institucional….

Esta semana estuvimos presentes en la ceremonia de reinstalación del Consejo de Prevención de Accidentes, encabezada por nuestro Alcalde el Lic. Andrés Zorrilla Moreno, con el propósito de establecer acciones para la prevención de accidentes que ponen en riesgo la integridad física de la ciudadanía maderense así como fomentar la salud. También acudimos a las instalaciones del parque Francisco Villa, en donde a través de los parques de Bienestar Social, se dio arranque a las actividades “Todos Unidos por la Paz”, que la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas emprendió en todo el Estado promoviendo la paz y fortaleciendo el tejido social.
Y que se le va con todo DANIEL PEÑA TREVIÑO de las bases gremiales del SUTERM al dirigente estatal del sector CTM, EDMUNDO GARCIA ROMAN, quien en todo momento se ha pasado de la raya como dirigente del sector en mención, como es posible que se de la vida de rey este sujeto que no defiende ni su gremio personal en el sur del estado andando de restaurant en restaurant de primer nivel, con el sueldo mínimo, acaso piensa seguirse burlando de los obreros que si desquitan el salario y que con sus cuotas este EDMUNDO GARCIA se pasea a su antojo por Tamaulipas, pues ya le salió el gallito y nada menos que el ex diputado y ex alcalde DANIEL PEÑA para sucederlo como dirigente estatal de la CTM y sino pal baile vamos….

MANUEL MARTINEZ CANO, dirigente del sector CANACO de Rio Bravo, viene poniendo su estilo propio de dirigir y abrir los espacios a la membresía de este organismo que parece había estado cerrada desde hacía un buen tiempo, donde nomás se pasaban la dirigencia de uno a otro elemento y se daban el lujo de quitar y poner y la verdad es que el ingeniero MANUEL MARTINEZ CANO que lo tuvieron siempre haciendo la chamba, ahora se pone a dejar en claro quien dirige la CANACO en Rio Bravo….

En entrevista con el activista político EDUARDO GATTAS, dejó en claro que Morena como partido, cabalga con fuerza en Tamaulipas. Agregó que el trabajo constante en la integración de comités de bases social en cada rincón del estado ha sido positivo.

En lo que respecta al V Distrito en Ciudad Victoria, GATTAS BAEZ con más de una veintena de Personas de la colonia Unidad Modelo del poniente de esta ciudad capital, realizó la toma de protesta a quienes conformaran los Comités Seccionales del mencionado V Distrito.

Sin duda que el político victorense Eduardo Gattas Báez viene fortaleciendo el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador y que precisamente acerca de la organización del partido a nivel Nacional, Estatal y Municipal va por buen camino.

Además de que Se llegó al acuerdo con los presentes para realizar reuniones de asamblea frecuentes en el mismo punto de reunión, para tener información suficiente de afiliación y conformación de nuevos comités, así como signando un compromiso y aceptando como propios los principios, valores y estatutos de MORENA.

Señaló el responsable de estos trabajos en el V distrito que “El objetivo, es informar a la ciudadanía los Avances Legislativos del Grupo Parlamentario MORENA, y los recorridos en todo México de nuestro Presidente Nacional de MORENA el Licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

Concreta el político que la importancia de seguir conformando nuevos comités es de gran relevancia mantenerlos informados de la situación del País, crecer de forma organizada y llegar con mucha más fuerza política para las elecciones federales del 2018…Y NOS VEREMOS…

 

 

 

 

 

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: