Plan Estatal de Desarrollo Plan Estatal de Desarrollo
TRAS LA POLITICA, POR ERNESTO AVALOS S. PRESENTA GOBERNADOR PLAN ESTATAL DE DESARROLLO DE TAMAULIPAS, TRES EJES DE ACCIÓN, SEGURIDAD CIUDADANA, DESARROLLO ECONÓMICO SUSTENTABLE... Plan Estatal de Desarrollo

TRAS LA POLITICA,

POR ERNESTO AVALOS S.

PRESENTA GOBERNADOR PLAN ESTATAL DE DESARROLLO DE TAMAULIPAS, TRES EJES DE ACCIÓN, SEGURIDAD CIUDADANA, DESARROLLO ECONÓMICO SUSTENTABLE Y BIENESTAR SOCIAL.- Y Para complementar el PED 2016-2022, el Gobierno del estado también presentará en semanas posteriores un Plan de Infraestructura en el que se definen las acciones en materia de carreteras y de obra pública para Tamaulipas.

Este jueves 25 de Mayo fue presentado el Plan Estatal por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien dijo que el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022; un documento que en tres ejes de acción, define metas específicas que permitirán un desarrollo equilibrado del estado en los temas que más interesan a los tamaulipecos alrededor de un aspecto central que es el ser humano.

El PED 2016-2022 fue integrado gracias a la participación de más de 50 mil personas, que durante jornadas de consulta públicas, presentaron sus propuestas en temas como seguridad pública, salud, educación, cultura, desarrollo económico y rural, medio ambiente y muchos otros temas más.

El eje de Seguridad Ciudadana, integra los temas del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Estatal y la Procuración de Justicia.

El segundo eje será el de Desarrollo Económico Sustentable, que agrupa acciones para fomentar la llegada de nuevas inversiones y con ello la creación de más empleos, además del impulso a emprendedores tamaulipecos para la instalación de sus propias empresas.

El tercer eje, de Bienestar Social, define acciones para fomentar la convivencia e integración familiar con miras a la construcción del tejido social, como la construcción de centros y parques de bienestar social, el fomento a los deportes y espacios para el desarrollo de la juventud y de las mujeres

 

OFRECE ENRIQUE RIVAS TODO SU RESPALDO  AL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO.-El presidente municipal, Enrique Rivas brinda todo su respaldo al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 que este jueves 25 de mayo presentó oficialmente el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a los tamaulipecos.

“El gobernador hizo un llamado enérgico a los alcaldes de los 43 municipios a cerrar filas con él, es lo que estamos haciendo, participando de las actividades económicas que generen más empleo y mejor pagados.

Tener y rescatar espacios públicos para la convivencia familiar, apostar a la educación, reforzar la salud, ser un gobierno de puertas abiertas de contacto directo con la gente,  es lo que hacemos todos los días”, destacó el alcalde.

Rivas Cuéllar comentó que el Plan Estatal de Desarrollo tiene coincidencias con Nuevo Laredo en sus tres ejes: Seguridad Ciudadana, Bienestar Social y Desarrollo Económico Sostenible.

 

DICE VICENTE VERASTEGUI QUE A XICOTÉNCATL LE IRÁ BIEN CON PLAN ESTATAL DESARROLLO.-el alcalde de Xico, quien tambbién estuvo presente en el evento donde el Gobernador del estado Fco. García, presentó el Plan Estatal de Desarrollo,  y regresando a su natal Xicotencatl, dijo que después de conocer en la capital del Estado el Plan Estatal de Desarrollo presentado por el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el Presidente Municipal de Xicoténcatl Vicente Javier Verástegui Ostos, dijo tener fe y confianza en que los 6 ejes rectores de esta propuesta de Gobierno, serán de gran beneficio y despegue para Tamaulipas en los principales renglones como son: Seguridad, Salud, Educación, Desarrolló social, aumento a la productividad y competitividad del Estado.
Luego de escuchar detenidamente la presentación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en donde destaca detalladamente el Plan Estatal de Desarrollo, argumentó que a la zona cañera de la ir muy bien; el Alcalde Vicente Verástegui Ostos expresó que el Gobierno Municipal de Xicoténcatl se suma al gran proyecto de trabajo del Gobernador García Cabeza de Vaca, para que el desarrollo del Estado, sea para todas las familias.

 

Y EN MANTE, MI MANTE QUERIDO, EL ALCALDE SIGUE EN PLAN DERROCHADOR INAGURANDO STAND DE PINTURAS.- Uno de los alcaldes que a la fecha no ha presentado obra digna de esta magnifica ciudad, es el de mi querida Cd. Mante, y no es por falta de voluntad de él sino que algunos de sus colaboradores no le ayudan, no se que ira a informar el proximo Septiembre, pero bueno mientras el sigue inagurando eventos pictoricos con la riqueza cultural que hay en el Municpio.

La primera autoridad en el municipio el Ing. Juan Francisco Leal Guerra, acompañado de la presidenta del DIF El Mante Profra. Juanita Lara de Leal y autoridades municipales, dan por iniciada la exposición pictórica “Lo que otros no pueden ver” del maestro Lucio Tenorio en la galería de arte Ramón Cano Manilla.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: