Poco le duró el gusto Poco le duró el gusto
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García Personajes que la hicieron de operadores “políticos” en el sexenio pasado, han estado tras el golpeteo político... Poco le duró el gusto

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

Personajes que la hicieron de operadores “políticos” en el sexenio pasado, han estado tras el golpeteo político del que ha sido objeto el ex alcalde de Reynosa, OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ.

Es tanto el interés de evitar que, LUEBBERT GUTIERREZ, concrete su anhelo de convertirse en Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, que han revuelto las cosas para imputar a la administración del gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, la autoría de tan sucia maniobra, pero no les ha resultado.

Y es que ese grupúsculo de serviles ve en el otro aspirante a dirigir el PRI de Tamaulipas, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, la oportunidad de retornar al poder y de conseguir su perversa ambición, seguir mamando de la ubre presupuestal.

Muchos se identifican con el Gobierno de, EGIDIO TORRE CANTU, otros tantos con el de EUGENIO HERNANDEZ FLORES y hasta con el de, TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, pero a todos los une la ambición y la desesperación por no perder lo que de manera desleal e ilegal se agenciaron a su paso por el poder público.

Por cierto, que varios de los aspirantes a la Presidencia del PRI de Tamaulipas han tomado la sabia decisión de declinar y sumarse al proyecto del político fronterizo, los del sur y centro ya hicieron lo que les tocaba, ahora solo falta esperar la llegada de, OSCAR LUEBBER GUTIERREZ, al rescate del partido tricolor.

UNA TRAS…Sabia decisión la que tomó el Jefe de la comuna fronteriza, de sacudirse a la rémora del sexenio pasado y muy a tiempo evitar ser contaminado por sus perversas ambiciones y deslealtades.

El sujeto de marras había llegado desde hace una semana a ocupar una importante posición en el área administrativa, su arribo provocó una serie de reacciones, la mayoría repudiando la mala decisión tomada y recordando los abusos y ofensas de que fueron objeto por parte de tan nocivo personaje.

Este lunes nos enteramos que el interfecto apenas permaneció una semana en el cargo y desde el alto mando se ordenó su cese fulminante, no había necesidad de dar explicaciones, el pasado inmediato lo alcanzó y la justicia llegó para muchos.

Así como en terrenos de la Secretaria de Salud se espera que caiga uno de los principales responsables del saqueo y mal manejo del presupuesto, en terrenos de la Coordinación de Comunicación Social del sexenio pasado, también se antoja interesante conocer la suerte que deberán correr varios granujas.

Sobre todo, ahora que ya existe una Ley anticorrupción, encargada de castigar a los malos funcionarios y someterlos, como lo demanda y exige la población tamaulipeca.

1.-UNA TRAS…Por razones que no se entienden, pero se infieren, la curuleca, ELVA LIDIA VALLES OLVERA, media hermana de la priista, BLANCA VALLES RODRIGUEZ, extrañamente ha sido hecha a un lado por el aspirante presidencial, RAFAEL MORENO VALLE.

Quizá se le aconsejó que la mujer no es de fiar y que el ex gobernador de Puebla tenía entre sus más cercanos colaboradores al enemigo en casa.

Por supuesto que a la ex Delegada de la extinta Secretaria de la Reforma Agraria en Tamaulipas no le conviene que la noticia se conozca y en público presume ser de las más cercanas al conocido personaje.

No obstante, a que el verdadero proyecto de los panistas de Tamaulipas lo sea el dirigente nacional del PAN, RICARDO ANAYA CORTEZ.

Por cierto, que acusamos de recibida la invitación que nos hizo llegar el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, a la rueda de prensa en la que estará presente, precisamente, RICARDO ANAYA CORTEZ, el próximo miércoles en esta capital.

2.-UNA TRAS…Al que saludamos con gusto en conocido lugar de la mancha en esta capital, fue nada menos que al Secretario de Educación de Tamaulipas, HECTOR ESCOBAR SALAZAR, se le veía delgado y con buen ánimo.

Para muchos el funcionario estatal sería la carta fuerte del PAN a la alcaldía de Matamoros, aunque la idea no lo distrae, como a otros, HECTOR ESCOBAR SALAZAR, se muestra sereno ante quienes se anticipan y lo colocan en la competencia electoral.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: