Policías Estatales, unos patanes Policías Estatales, unos patanes
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García El diputado Federal, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, se muestra desesperado y con la ambición en el rostro, sabedor... Policías Estatales, unos patanes

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

El diputado Federal, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, se muestra desesperado y con la ambición en el rostro, sabedor de que en breve tendrá que dejar su curul ya anda a la caza de chamba, en la vil pepena.

Por lo pronto el curuleco, públicamente se promociona, levanta la mano y hace gestos a diestra y siniestra para que lo vean y lo tomen en cuenta.

Se declara listo para ir por la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI y para ello ha enviado a su delfín- quise decir compadre-  si la suerte no le favorece y su “bruja” de cabecera también le falla, dice que aguardará a que le llegue la invitación de alguna de las áreas del Gobierno Federal.

La de, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, ha sido la misma película, un sujeto ambicioso, mentiroso, un fanfarrón; siempre se ha declarado amigo del Presidente, en el pasado proceso electoral dijo que él sería candidato a gobernador porque así lo determinaba su protector.

Presumió a cuanto funcionario de primer nivel pudo como sus amigos, pero del propio Estado Mayor Presidencial lo desconocían, era una especie de “estorbo”.

Al inicio del Gobierno de, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, llegó a decir que ya lo habían invitado a ser parte de su equipo y nuevamente lo dejaron como “novia de rancho”.

Esta sería la enésima ocasión que, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, se quede en el camino y tal vez lo veamos sumarse a la lista de “malagradecidos” que abandonan la nave tricolor para irse a la aventura política con, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR o, ya de perdido de ayudante de, HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ, “El Guasón” que lleva mano en la repartición de candidaturas para el 2018.

UNA TRAS…Cual será la razón por la que el sedicente Presidente de la FECANACO en Tamaulipas, JULIO ALMANZA ARMAS, se opone a que el Gobierno de, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, reglamente la instalación de casinos, prohibiendo su instalación.

Digo porque mientras la gran mayoría de los tamaulipecos aplaude y respalda la medida del mandatario de Tamaulipas al  empresario matamorense se le ocurre decir que un buen número de propietarios de ese giro de negocios le han llamada para inconformarse, bajo el argumento de que “pagarían justos por pecadores”.

Y hablando de empresarios el que también aplaudió la determinación del Jefe del Ejecutivo Estatal, de ir contra los delincuentes y poner orden en ciudades como Reynosa, convulsionada por la delincuencia, fue nada menos que, ABELARDO OZUNA, Presidente de la empresa “Transpaís”.

El joven empresario dijo que mientras en el pasado los gobiernos que ya se fueron no hicieron bien las cosas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, está mostrando agallas y eso es digno de encomio.

1.-UNA TRAS…El Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, presentó ayer su Plan Estatal de Desarrollo, PES, basado en tres ejes rectores, Seguridad Ciudadana, Bienestar Social y Desarrollo Económico Sostenible.

En el documento de más de 120 páginas, el mandatario prioriza los rubros de seguridad, empleo, calidad educativa, atención integral en los servicios de salud, productividad y competitividad.

En ese contexto reitera su compromiso por devolver la paz de los tamaulipecos a través del tejido social.

CABEZA SE VACA, pidió a los tamaulipecos tener paciencia para lograr los éxitos de su propuesta y accionar de trabajo.

2.-UNA TRAS…El evento donde el mandatario expuso y delineo las acciones del PED transcurrió con éxito y fue muy concurrido.

Los “prietitos del arroz” fueron elementos de la Policía Estatal Preventiva que se ensañaron contra los invitados, al momento de querer estacionar sus vehículos en el amplio estacionamiento del Parque Bicentenario.

De manera prepotente y hasta grosera los Policías no entendían razones cuando al menor pretexto pedían la presencia de grúas y sin decir aguas ordenaban el arrastre de las unidades.

Aún se recuerda cuando muchos de esos policías pidieron el apoyo de los medios de comunicación cuando el entonces gobernador, EGIDIO TORRE CANTU, les eliminó los apoyos económicos, pago de salarios y prestaciones, varios segmentos de la población se hermanaron con su lucha y hasta les llevaron de comer a Casa de Gobierno.

El comentario viene a colación porque ahora hasta los reporteros fueron objeto de vejaciones, sin importar si se trataba de mujeres, como Gabino Barrera, “no entendían razones”.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: