¡¡¡Pos de cual fumaste, chavo!!! ¡¡¡Pos de cual fumaste, chavo!!!
LA COLUMNA DE HOY Por Cuauhtémoc Díaz Martínez Tómelo con las reservas del caso, pero los bien enterados auguran enésimo escándalo político que involucraría directamente... ¡¡¡Pos de cual fumaste, chavo!!!

LA COLUMNA DE HOY

Por Cuauhtémoc Díaz Martínez

Tómelo con las reservas del caso, pero los bien enterados auguran enésimo escándalo político que involucraría directamente al exgobernador EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES;  al empresario, propietario de la línea transportista “Transpais”, ABELARDO OSUNA COBOS, y otros.

Confesamos, no tenemos los pelos de la burra en nuestras manos, pero si información extraoficial en torno a la supuesta denuncia penal que en todo caso inmiscuiría a esos dos personajes, que valiéndose del influyentismo y el poder se apropiaron ilegalmente de bienes inmuebles que tienen legítimo dueño.

Los agraviados son descendientes de la familia MEDINA, de gran arraigo y tradición en la capital tamaulipeca y dos de los hermanos apodados “Los Moñitos”, FIDENCIO y DELIA MEDINA GARZA, allá por los 80 bastante conocidos porque día y de noche deambulaban por las calles de la ciudad, a bordo de automóviles de modelo reciente, a baja velocidad y abastecidos de vestimentas, víveres, cobijas, etc.

La historia indica que su andar por los diversos rumbos de la ciudad era un problema de aparente esquizofrenia y persecución de espíritus malignos y rutinario pernoctar en el Hotel “Florida”, de su propiedad, ubicado a la altura de avenida Juan B. Tijerina entre Allende y Abasolo y hoy en día sede de las oficinas del Instituto de Acceso a la Información Pública.

En el ajo, “iiigeeen”, diría el gangoso, también estaría, además del desaparecido Hotel “Florida”, el local ubicado en la esquina noreste del 16 con calle Juárez, justo frente a Palacio de Gobierno, solo por citar algunas de las inmensas propiedades que dejó intestado la familia MEDINA.

Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con las rapiñas y fuertes pronunciamientos contra el exreo del Penal de Tamatán y excandidato chaquetero independiente a la gubernatura de Tamaulipas, JOSÉ FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, relacionadas con las recientes inundaciones en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Usted lector se enteró de la grave situación que produjo el azote de una tromba en el sur del Estado y el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA supervisando personalmente y dictando instrucciones para apoyar a los miles de damnificados.

Hasta ahí todo bien, sin embargo, el mentado CHAVIRA instaló un centro de acopio en una de las sedes de su Universidad del Norte de Tamaulipas y mucha población entregó donativos, solo que muchos de ellos no llegaron a su destino, sencillamente porque encargados de recepción los desparecieron como por arte de magia.

A un lado las raterías

Mientras son peras o manzanas, el fin de semana, en la colonia Guadalupe Mainero de esta capital, fue inaugurada las oficinas centrales de la Unión de Periodistas Democráticos de Ciudad Victoria, que preside JOSÉ LUIS ZAPATA PESINA.

Entre los asistentes, EUGENIO BENAVIDES BENAVIDES, en representación del diputado priísta ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO; el regidor panista JAVIER MOTA VÁZQUEZ; JOSÉ FRANCISCO MARTÍNEZ BANDA, en sustitución de la lideresa del SUTSPET, BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ, y JOSÉ ALFREDO YAM JIMÉNEZ, en lugar del dirigente perredista, ALBERTO SÁNCHEZ NERI.

Pero mientras ello sucede en los dominios de mi compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL, en la capital del país el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO entregó un reconocimiento al ex presidente FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA.

El evento se llevó a cabo en el marco conmemorativo por el LXX aniversario de fundación del Instituto Tecnológico Autónomo de México y el exmandatario blanquiazul como miembro de ex alumnos de esta institución de educación superior.

Permítanos el pequeño paréntesis y por este conducto felicitar, por partida doble HÉCTOR “Borre” GALÁN, con motivo de su onomástico y el arribo a este mundo matraca de FERNANDA, su segunda hijita en su matrimonio con YAZMÍN CÁCERES, a quien igualmente felicitamos.

Extensivo e igualmente repetitivo para el editor SERGIO ERNESTO CORONADO MEDRANO, quien hoy festeja su cumpleaños número 47 y el VI aniversario de su periódico “El Cuerudo Tamaulipeco” que dirige desde esta capital.

En la sección humorística va el mamertín chascarrillo que envió nuestro amigo, compadre y caro lector, ALFONSO DANIEL RAMÍREZ GARZA. Que dice: Llega caperucita a visitar a su abuelita: – ¡Que ojos tan grandes tienes abuelita!

Y la ancianita dijo – Son para verte mejor. Ne nuevo caperucita: – ¿Y porque tienes esas orejas tan grandes? – Para oírte mejor. – ¿Y porque tienes la boca tan grande? Y respondió la abuelita: – Bueno, hijita,  ¿¿¿viniste a visitarme o a criticarme??? Juuuuar juar juar juar

Para retomar el rumbo, En otro rollo, este viernes será la Décima edición del tradicional Cena- Baile “Homenajes” que anualmente organiza el Periódico El Búho y asociación gremial “Comunicadores Unidos, A. C., filial Valle Hermoso, que dirige y preside, respectivamente, JUAN ANTONIO ESPINOZA SAUCEDA, para galardonar a destacados vallehermosenses  que han dejado huella en el desempeño de sus actividades cotidianas y deportivas.

La ceremonia es en el Casino “Español” de esa localidad, confirmada la asistencia del alcalde DANIEL TORRES ESPINOZA y el diputado local ROGELIO ARELLANO BANDA, además, la entrega del reconocimiento a uno de los periodistas más destacados a nivel estatal, al que modestia aparte nos hicimos acreedores en la pasada edición y hoy corresponde al compañero MIGUEL PICASSO GARZA, editor y director de la Revista “La Razón de Matamoros”.

El evento será amenizado por los grupos musicales; Alegría de Corazón, La Broma, Estrellas de Oriente, entre otros, y las glorias del deporte homenajeados; NORMA EDITH FUENTES GÓMEZ, MARY CANO GARZA, JOSÉ LUIS “Pelufo” RODRÍGUEZ e IRMA ESTELA GÓMEZ.

También; MARTÍN “La Loba” ARCE, ÓSCAR LUGO GARZA, PORFIRIO “Pilo” CRUZ, MANUEL CORONADO SOSA, ALFREDO DECIGA, BERNARDINO ALVARADO, MAURO MORENO HEREBIA, PEDRO HERNÁNDEZ OLVERA y al comerciante e impulsor del deporte JOSÉ GUERRERO ABOYTES.

Cambiemos de tema de otra manera habríamos de añadir que el mentado “Búho” y su esposa BLANCA ESTELA PÉREZ de ESPINOZA retornaban este lunes de Guadalajara, a donde fueron a festejar sus Bodas de Plata y su cumpleaños 49, que es mañana martes.

A la hora que escribíamos, el polémico candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la gubernatura, al que muchos tachan de esquirol del PRI, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, rendía su Primer Informe Legislativo ante los tamaulipecos, en el salón de eventos de su Hotel “Las Fuentes” de esta capital.

El diputado federal se condujo con normalidad, pero donde desvarió y regó el tepache fue cuando fuera de programa declaró que el partido naranja está preparado para participar en el proceso electoral del 2018 y convertirse en la primera fuerza política del Estado.

A esa misma hora, productores rurales, este mediodía mantenían semiparalizado el flujo vehicular en la carretera Tampico- El Mante, en la jurisdicción de Altamira y en protesta por la aplicación del recorte de once mil trescientos millones de pesos que el Gobierno Federal, a través de la SAGARPA, realiza a los programas de apoyo al campo. Lo mismo sucedía en el tramo Victoria- Matamoros, a la altura de San Fernando.

El espacio termina, pero queda para informar en relación con la segunda jornada anual de radiografía, que martes y miércoles celebrarán alumnos de la licenciatura en Radiología e Imagenología del Instituto de Ciencias y Estudios Profesionales de Tamaulipas, aquí en la capital del Estado.

La exposición estudiantil, para mañana, abordará temas, entre otros; la generación de Rayos X y de una imagen Radiológica; principios básicos para la Protección y Efectos Biológicos en el ser Humano debido a la radiación; Anatomía radiológica y proyecciones para cráneo y tórax, y protocolos de radioterapia,

Las jornadas se llevarán a cabo en el Centro Cultural de ICEST, sito en Boulevard Fidel Velázquez, frene al centro comercial GranD “Central”, y en su segundo día, conferencias de expertos en la materia, como FERNANDO GIOVANNI  ARAGÓN JIMÉNEZ, JORGE IVÁN CORTINA BELTRÁN, ESMERALDA RIESTRA, MARIO GARCÍA PÉREZ, LENIN BLADIMIR CORONADO POSADAS, ISMAEL ZACARÍAS SANTANA CUÉLLAR y MARCO ANTONIO LÁRRAGA GARCÍA.

En la pausa socialera, saludamos con motivo de su cumpleaños, ayer domingo, a EMERSON LEONARDO CEPEDA SANDOVAL; al también victorense JOSÉ GUADALUPE “Junior” FUENTES; RODOLFO DE LA GARZA GARZA, del Sector Salud; al xicotenquense JESÚS VÁZQUEZ; a la Contador Público matamorense, ALICIA T. DE LA GARZA, así como a KARINA VARELA y KÁREN DE LEÓN, ambas radicadas en Reynosa.

Extensivas para el periodista, ERNESTO ÁVALOS; a su paisano GERARDO PONCE PÉREZ, dirigente de la Red de Jóvenes por México en El Mante; ENEDELIA GARZA GARZA, exregidora en Matamoros; al Notario Público JOSÉ RAMÓN MARÍN GONZÁLEZ; ERNESTO OTHÓN OROZCO FUENTES, secretario de Organización en el PAN Tampico; LINA RODRÍGUEZ CANTÚ, promotora de la salud y medio ambiente en Reynosa; ELIABETH JUÁREZ BAUTISTA, del Ayuntamiento de Padilla; MARISOL CABRERA DELGADO, profesora neolaredense, además a MARÍA DE JESÚS DE LA FUENTE ÁLVAREZ y MANUEL GARCÍA MÁRQUEZ, fisiculturista e ingeniero en electrónica, respectivamente, ambos victorenses e igual festejan su onomástico, pero hoy lunes.

Es hora de poner el punto final y esperar el regreso de mis nietos de su escuela, pero antes el mamerto chistorete, que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: La nuera llama a su suegra y con agradable tono de voz le dice: – Suegrita, me puede decir quién debe limpiar cuando el niño se caga… ¿el papá o la mamá? – La suegra responde en el mismo tono: – Siempre es la mamá, mijita. – Ah, entonces, por favor venga a mi casa… ¡¡¡porque su hijo está borracho, orinado y cagado!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PÁGINA www.meridianodehoy.mx

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: