Presenta Cabeza plan de ahorro Presenta Cabeza plan de ahorro
Tendencias Oscar Contreras Nava El Congreso de Tamaulipas acaba de iniciar sus actividades legislativas y en este periodo jugará un papel muy importante, debido... Presenta Cabeza plan de ahorro

Tendencias

Oscar Contreras Nava

El Congreso de Tamaulipas acaba de iniciar sus actividades legislativas y en este periodo jugará un papel muy importante, debido a las decisiones que habrá de tomar Donald Trump, presidente de los Estados Unidos contra México.

Y es que estas de inmediato repercutirán en el estado, dada la cercanía que se tiene con esta nación y nuestros legisladores, deberán estar muy pendientes de las acciones que se tomen y pongan en práctica en aquel país.

Esto con la intención de realizar las reformas a la ley que serán necesarias para que los gobiernos, en sus tres niveles, puedan actuar bajo el imperio de la legalidad.

Pero también, deberán estar muy alertas de lo que decida el Congreso de la Unión y el gobierno federal, cómo lo que harán para contener la posible deportación de miles de inmigrantes mexicanos que viven en aquel país.

Así como también las medidas que se aplicarán para evitar que el impuesto fronterizo que Trump le quiere imponer a las empresas que son norteamericanas y que trabajan en México, no les afecten demasiado.

Y por supuesto conocer las fechas en que se iniciará la construcción del muro que Donald Trump desean levantar en la frontera norte del país y el envío de tropas norteamericanas para que lo cuiden.

Es por ello que el diputado Carlos García González junto con la fracción panista del Congreso de Tamaulipas, deberán tener un especial seguimiento y estar muy pendiente de las decisiones que tome el Congreso de la Unión junto con el gobierno mexicano, ya que deberán tratar, con su trabajo legislativo, de contrarrestar estas extremosas medidas norteamericanas.

Es importante destacar que González García es un hombre fronterizo, de empresa y cuenta con suficiente experiencia como legislador federal, para entender las amenazas que el presidente norteamericano ha hecho contra México y por supuesto las repercusiones que podrían entender en Tamaulipas.

De ahí que junto con su equipo de trabajo ya esté alerta y pendiente de lo que vaya saliendo sobre el tema en los próximos y por lo pronto, el legislador matamorense develó la placa del centenario de nuestra Carta Magna y esto demuestra que urge iniciar un periodo legislativo que venga a cambiar muchos de los conceptos legales que aún se mantienen vigentes y han perdido actualidad.

Uno de ellos, es el que tiene que ver con reforma política que contempla la revocación de nuestros gobernantes y su reelección, porque muchas de la veces los mexicanos hemos tenido que aguantarlos, como es el caso de Peña Nieto, y la verdad, que éste ya no tiene el apoyo de los mexicanos que le otorgaron su confianza para que gobernara el país y ahora viven muy arrepentidos por su actuación.

Sin duda que esto mismo nos pasa en Tamaulipas, pero en actualidad a nivel municipal, como es el caso de Reynosa, donde la señora presidente, Maki Ortiz Domínguez, utilizando todas sus artimañas para seguir haciéndose la víctima, busca gobernar un municipio donde se requiere de gente sana, con todos sus sentidos bien puestos y que le permita hacer los cambios necesarios para seguir modernizando a este municipio.

El caso es que urge modernizar nuestra vida política, ponerla al día y darles a los ciudadanos la confianza para que a través de los distintos ejercicios democráticos, puedan realizar los cambios que requiere la sociedad para tener mejores gobernantes.

Finalmente, el diputado Carlos García González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, dijo: “la unidad a la que nos convoca la Constitución, será fundamental, porque ningún muro habrá de impedir que los mexicanos salgamos adelante y cumplamos con los fines plasmados en ella. Ese muro terminará siendo la propia cortapisa de quien ha dispuesto su construcción”.

Por otra parte, el legislador matamorense expresó que para los mexicanos, lo que está sucediendo en este año 2017, en el marco del centenario de la Ley fundamental, entraña un reto histórico que llevará al país hacia diferentes oportunidades de crecimiento.

“Un muro no nos amarra, ni nos detiene, porque siempre se abren puertas a nuevos horizontes de desarrollo, y la Constitución, como ayer, hoy y mañana, será el faro orientador del País, impulsando por siempre la unidad de nuestro nacionalismo. Felicidades por estos primeros cien años, que viva la Constitución Mexicana de 1917”, concluyó.

Para finalizar, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, presentó un programa de apoyo a la economía de las familias tamaulipecas y un plan de 10 acciones que permitirán un ahorro de hasta 680 millones de pesos en gasto corriente en la administración estatal.

Destacan de sus 10 acciones propuestas solamente tres y son:

Que no habrá aumento a los pasajes; la reducción del precio de licencias de conducir en 25% y la creación del Programa de Abasto a Bajo Costo para poner a disposición de la población que requiera el apoyo, una canasta básica con un costo 25% por debajo del precio mínimo en el mercado.

Y de las 10 medidas de recorte de gasto corriente y austeridad en el gobierno:

Uno, Reducción de sueldos y salarios del Gobernador, secretarios, subsecretarios y titulares de los organismos públicos descentralizados en 10%.

Dos. Incrementar el uso de medios electrónicos para la eliminación progresiva del gasto en papel y otros insumos hasta por 23 millones.

Y tres. Revisar cada uno de los arrendamientos de los inmuebles para determinar si son necesarios –sin afectar la prestación de servicios de infraestructura crítica- para generar ahorros de hasta 22 millones de pesos.

Apunte final. La maestra Magdalena Peraza Guerra, presidente municipal de Tampico, ha informado a la Auditoria Superior y a la contraloría estatal del desvío de 154 millones de pesos que Gustavo Torres Salinas realizó cuando era alcalde de Tampico en el pasado gobierno municipal.

Esto debería ser una prueba contundente para que la procuraduría actúe y lo ponga en la cárcel, de tal manera, que estaremos muy pendientes de lo que haga o deje de hacer, porque los tamaulipecos ya no quieren que estos evidentes casos de saqueo queden impunes. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: