Prevalece necedad en el PRI Prevalece necedad en el PRI
PERIPLO POLÍTICO Por Ambrosio Garza Dragustinovis   Algunos despistados directivos del PRI que todavía no se han dado cuenta de la realidad que hoy... Prevalece necedad en el PRI

PERIPLO POLÍTICO

Por Ambrosio Garza Dragustinovis

 

Algunos despistados directivos del PRI que todavía no se han dado cuenta de la realidad que hoy vive el otrora partidazo, piensan que con la retórica van a sacar al “buey de la barranca”.

Y no entienden que las frases bonitas, de aliento y consuelo de nada les van a servir para convencer a la población que vuelvan a confiar en ellos luego de 82 años de constantes saqueos.

Una rápida radiografía al interior del PRI, demuestra que su estructura quedó maltrecha, por no decir hecha añicos y si a eso se le agrega que no hay recursos para reactivarla ya entenderé lo grave de la situación.

A pesar de esa realidad hay tercos priistas que insisten en defender que el PRI cuenta con un importante “capital político” para dar la batalla en las próximas elecciones.

Pecan de ilusos y hasta pueden adjetivarse como “pobres ilusos” si piensan que con las pocas alcaldías, diputaciones locales y legislaturas federales van a poder regresar al poder.

Si el PRI le apuesta a que CHUCHÍN DE LA GARZAR y MAGDALEPA PERAZA GUERRA, van a poder con el paquete de financiar y levantar al PRI prácticamente se equivocan.

O si le están apostando a que los miembros de la presente legislatura puedan sacar al “PRI de la barranca”, está en chino”.

PERO ADEMÁS…

Bien dice el dicho que nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido y en ese sentido los priistas perdieron su holgado tren de vida gracias al sustancioso presupuesto al que siempre tuvieron acceso.

Por no cuidarles las manos a los saqueadores, permitieron que hicieran lo que quisieran con el presupuesto, pensando que su permanencia en el poder, al menos en Tamaulipas sería eterno.

Pero nunca pensaron que el pueblo se asqueara y se hastiara de los constantes e infames saqueos, provocando una “ira colectiva” que desembocó en la derrota el pasado 5 de junio.

Los que manejaron el PRI en su momento, entiéndase el “primer priista del estado”, desatendió un rubro muy importante que fue la cercanía la militancia tricolor y con el pueblo en general.

Levantar un “muro del silencio” entre el poder formal del PRI tamaulipeco y la sociedad fue veneno puro que provocó la escandalosa y humillante derrota el día de las elecciones.

Quienes comandaron al PRI durante los últimos 6 años, no quisieron escuchar ni mucho menos entender los claros mensajes que las elecciones del 2012 y 2013 les dieron los tamaulipecos.

Y por el contrario siguieron con su saqueo, siguieron jugando a los reyezuelos, pensando que el pueblo estaba conforme con las migajas que le aventaban hasta que se vino la crisis…

NACIDOS PARA ROBAR

Duro, casi imposible, paquete tienen en sus manos tanto ENRIQUE OCHOA REZA como los dirigentes del PRI en los estados y municipios de tratar de levantar al partidazo.

Es más fácil hacer un nuevo partido que levantar al PRI de los escombros, aunque pretendan vender la idea de que como el Ave Fénix se levantará de las cenizas… ¿pos de dónde tú?

Y es que con qué cara los representantes del PRI nacional, estatal y municipal se van a presentar ante la sociedad a pedirles el voto para sus candidatos.

Digo. Porque los antecedentes que se tienen del PRI es que todos son una bola de voraces saqueadores desde el más encumbrado hasta el más humilde de los funcionarios.

Además es lema que por largo tiempo han acuñado dentro del partido tricolor es que esa frase que ha circulado en redes sociales y que dice: “Nacidos PRI… nacidos para robar”.

Y es que no se puede negar que el PRI ha solapado la corrupción y las raterías de gobernadores, alcaldes, diputados locales y federales, senadores y funcionarios de todo tipo.

Y lo ha hecho y lo hace porque el PRI y quienes manejan al partido se han beneficiado con un porcentaje del saqueo que se destina para quienes controlan al partido y para las campañas… DICEN… DIREMOS…

EJEMPLOS EN TAMAULIPAS

No se necesita buscarle en el universo nacional ejemplos claros de robo en despoblado realizados al dinero público en detrimento de la población.

Si México es un país tercermundista, ahora llamado economía emergente, se debe a la corrupción galopante que además de “ignorarla” se le daba impunidad.

En Tamaulipas, allí está el ejemplo claro de ENRIQUE CÁRDENAS GONZÁLEZ, el mayor saqueador en la historia de Tamaulipas, cuyos hermanos, hijos, sobrinos y nietos le sacaron lo ladrón.

La incuantificable fortuna del CLAN CÁRDENAS se la deben al saqueo y a la corrupción que se fomentó desde el patriarca, ENRIQUE CÁRDENAS comenzaba a ascender en la política.

Ya como gobernador fue incuantificable el robo que le hizo a los tamaulipecos, dinero que permitió forjar infinidad de empresas que durante el tiempo que el PRI duró en el poder se beneficiaron ampliamente.

O que decir del ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA, cuyo repudio hacia su persona por parte de los tamaulipecos todavía persiste hasta nuestros días.

Además del saqueo que hizo, el ahora senador, a la sazón gobernador, lastimó de fea manera a la sociedad, robándoles la inocencia, a la mala, a muchas doncellas tamaulipecas, historias que están documentadas con los hijos nacidos del abuso… DICEN… DIREMOS…

MÁS EJEMPLOS…

Qué decir de TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA, a quien el PRI, su propio partido, lo “expulsó”, después de que TYR les entregó millonaria fortuna para las campañas.

El ahora ex gobernador sigue acusado y perseguido por el gobierno de los Estados Unidos por diversos delitos que tienen que ver con operaciones con empresarios que viven al margen de la ley.

YÁRRINGTON es un ejemplo claro de los excesos en el poder que cualquier priista comete nublado por una mezcla de soberbia y ambición desmedida.

O qué decir de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, quien también se dedicó a lavar dinero que no era suyo, comprometiendo con ello la tranquilidad de los tamaulipecos al detonar la inseguridad que hoy se vive.

EUGENIO HERNÁNDEZ fomentó la corrupción de una manera infame al permitirles a sus parientes que saquearan de forma desmedida, al grado de dejar endeudado a Tamaulipas por los 7 mil millones de pesos.

Pero quien se voló la barda fue EGIDIO TORRE CANTÚ, quien dejó una deuda superior a los 17 mil millones de pesos y un estado convulsionado por la inseguridad.

EGIDIO es considerado el más inepto de los gobernadores priistas, porque además de ladrón salió estúpido para la operación política al grado que perdió la gubernatura.

Los mismos priistas lo aborrecen y comentan que fue por su culpa y no por BALTAZAR HINOJOSA, que el PRI salió derrotado en las pasadas elecciones locales.

Con estos ejemplos es difícil que la sociedad vuelva a confiar en el PRI, al menos en el corto tiempo, por muchas “bellas frases” que emita ENRIQUE OCHOA REZA… DICEN… DIREMOS…

DULCE, CHILE Y MANTECA…

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que mientras el PRI no castigue realmente a quienes saquearon al pueblo, llevándolos hasta la justicia, la sociedad difícilmente confiará en ellos… será cierto que mientras ladrones como gobernadores y alcaldes caminen libres disfrutando de las fortunas mal habidas, el PRI seguirá sufriendo derrotas, al menos en Tamaulipas como en el 2012, 2013 y 2016…

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que mientras personajes como GUSTAVO TORRES SALINAS, PEPE ELÍAS LEAL y JUAN ANDRÉS DÍAZ CRUZ, disfrutan de formidables fortunas forjadas en el robo, la población seguirá rechazando al PRI… Será cierto que si el PRI le apuesta al “olvido” de la sociedad, la sociedad se va a seguir “olvidando” de darle el apoyo al PRI en las urnas…

***QUE TAN CIERTO SERÁ… mientras gobernadores como JAVIER DUARTE DE OCHOA, EGIDIO TORRE CANTÚ, FIDEL HERRERA y otros más sigan “libres” y disfrutando de sus formidables fortunas, en el 2018 el PRI se deberá olvidar de la Presidencia de la República… será cierto que si no “sacrifica” por lo menos a 2 que 3 el PRI caería hasta un cuarto lugar en las preferencias electorales… DICEN… DIREMOS…

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: