PRI: declinará dos candidatos, pero llevarán mano en candidaturas PRI: declinará dos candidatos, pero llevarán mano en candidaturas
DESDE LA FRONTERA POR PEDRO NATIVIDAD Para evitar que las cosas se salga de control y los candidatos a la dirigencia estatal se sigan... PRI: declinará dos candidatos, pero llevarán mano en candidaturas

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Para evitar que las cosas se salga de control y los candidatos a la dirigencia estatal se sigan sacando todas las garras sucias, el PRI Estatal ha recibido la orden del PRI Nacional para que elija de una buena vez al nuevo dirigente.

Por esa razón desde el martes pasado ha iniciado la negociación, y tienen hasta el viernes por la noche para ponerse de acuerdo para que dos de los tres candidatos opten por declinar y le levanten la mano al elegido el sábado al mediodía.

Desde que el PRI decidió que podrían demostrarle a los tamaulipecos que podrían ser democráticos, todo le ha salido mal, pues los candidatos lejos de comportarse de manera civilizada y hacer campañas de altura, se han dedicado a desprestigiarse, al grado que han envuelto a sus contrincantes en temas criminales.

Por esa razón, al ver que esas campañas solo están llenas de guerra sucia, han optado por obligar a los candidatos a decidirse, a como de lugar y como buenos priístas alinearse y decidirse por un candidato de unidad.

A estas alturas, la situación se ve difícil para que la unidad prevalezca sin que los grupos que tengan que declinar salgan fracturados.

Sin embargo hay una solución, siempre hay una, y seguramente aquellos que reciban la línea de declinar, podrían salir más beneficiados que el que quede de líder.

Decimos esto, porque los dos que sean elegidos para declinar, tendrían todo a su favor para exigir posiciones ahora que se designen las candidaturas.

Esos dos, bien podrían exigir la candidatura a la senaduría, la diputación federal o posiciones para sus familiares y amigos.

En pocas palabras, el haberse dado hasta por debajo de la lengua y haber exhibido todo lo podrido del partido, los ha beneficiado, pues esa decisión de ir con candidato de unidad era al principio y no ahora que ya no los pueden controlar.

Por esa razón, el PRI  tendrá que doblegarse y para exigir a esos dos que declinen, tendrá que darles lo que pidan, principalmente posiciones privilegiadas de candidaturas, de lo contrario todo acabaría en fractura.

Al final al PRI le salió todo mal y ahora tendrá que ceder nuevamente con los grupos de poder y dar candidaturas sin saber si los que sean elegidos sean garantía de triunfo.

 

APOSTARÁ PRI A REELECCION DE ALCALDES

Por cierto, hablando de candidatos, para no andar buscando nuevos en los municipios donde el PRI gobierna, le apostarán a la reelección.

En los más importantes, Tampico, Ciudad Victoria y Matamoros, los alcaldes, Magdalena Peraza, Oscar Almaraz y “Chuchín” de la Garza, respectivamente, han anunciado sus informes de gobierno adelantados.

Magdalena para el día 4 de septiembre, Oscar el 10 y Chuchín el 5.

Con esto el PRI indica que se declara listo para enviar a sus alcaldes a la reelección y sinceramente no le queda de otra, pues son el principal capital político que tiene hasta ahorita para seguir reteniendo esos municipios, que son de los más importantes.

Hay que destacar que el PRI no puede darse el lujo de elegir a otros candidatos para que compitan por la presidencia municipal de esos tres municipios.

Primera porque le costaría mucho dinero levantar a un candidato para que tenga la aceptación de los ciudadanos, más cuando ahorita lo que menos tiene el partido es dinero.

Y segunda, porque ya todos sabemos que en cada municipio se dan las mañas para sacar recursos para las campañas, y ningún alcalde que le sea negada la reelección, estaría dispuesto a sacar recursos para otro candidato que no sea él.

Buena estrategia la del PRI de mandar a reelección a sus alcaldes.

 

MIRANDA VA POR LA CANDIDATURA A LA ALCALDÍA

Nos pasan el chisme desde Ciudad Victoria, que el abogado, Juan Fernando Miranda, se anda moviendo mucho para que su partido el PRI lo tome en cuenta para la candidatura a la presidencia municipal de Nuevo Laredo.

Se dice que se le ha visto mucho por la capital cueruda, principalmente por la sede priísta para promoverse y asegurar que con él, podrían tener la oportunidad de recuperar Nuevo Laredo.

Miranda se ha alzado en los últimos meses como un abogado combativo, que sabe mucho de leyes al grado que le ganó una demanda a la administración municipal anterior.

Por esa razón muchos priístas se le han unido y lo han visto como un militante que pudiera ser el candidato para tener nuevas figuras y dejar atrás a los mismos de siempre.

 

PONDRÁ RIVAS PRIMERA PIEDRA DE NUEVA PREPA

El alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, sigue dando grandes apoyos a la educación y en esta ocasión su imagen se levantará mucho más al poner este jueves la primera piedra de los que será la nueva preparatoria municipal.

El moderno edificio será construido al poniente de la ciudad, en Reservas Territoriales, la colonia más gran de Nuevo Laredo, y que colinda con una gran cantidad de colonias que también se verán beneficiadas.

Aun recordamos hace cinco años, cuando el PRI gobernaba, la gran queja era la falta de espacios para que los jóvenes neolaredenses pudieran estudiar.

Miles de jóvenes se quedaban sin estudiar la preparatoria debido a que no encontraban cupo en las escuelas existentes y el único camino que les quedaba era salir a buscar trabajo o irse de la ciudad en busca de nuevas oportunidades.

Sin embargo, hace cuatro años llegaron las administraciones panistas y con ellas, la idea de construir preparatorias municipales.

En los tres años de Carlos Canturosas, se construyeron dos primarias, una en Reservas y otra en Villa de Sanmiguel, un gran campus que alberga una preparatoria y una secundaria en la Pancho Villa y una preparatoria más en Los Garza, todas municipales y enclavadas al poniente de la ciudad, donde más población hay.

Hoy, a un año del Gobierno del Enrique Rivas, construyó y entregó la segunda etapa de construcción de la Preparatoria Municipal y Secundaria del Campus de Estudio Medio y Medio Superior, consistente en la construcción de nuevos edificios que sirven de aulas, que beneficia ya a más de tres mil 600 alumnos de nivel medio y medio superior.

También se puso en marcha la construcción de la nueva secundaria municipal en la colonia Constitucional, que albergará a 480 alumnos y para este jueves el arranque de obra de la nueva preparatoria municipal en Reservas Territoriales.

Todo esto se ha logrado gracias a los gobierno panistas, y con ellos los jóvenes neolaredenses ya no tienen pretexto de no estudiar, pues se les dan todas las facilidades, desde becas, hasta apoyos extras para que puedan llegar a ser todos unos profesionales.

Los gobiernos panistas han demostrado a Nuevo Laredo que la educación es una de sus mas grandes prioridades y este jueves Enrique Rivas lo reafirmará… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: