PRI Nuevo Laredo, cae la primera cabeza PRI Nuevo Laredo, cae la primera cabeza
DESDE LA FRONTERA Por Pedro Natividad   El controvertido abogado neolaredense, Juan Fernando Miranda Macías, fue detenido este lunes en la mañana, presuntamente por... PRI Nuevo Laredo, cae la primera cabeza

DESDE LA FRONTERA

Por Pedro Natividad

 

El controvertido abogado neolaredense, Juan Fernando Miranda Macías, fue detenido este lunes en la mañana, presuntamente por el cargo de uso indebido de funciones, cuando era Secretario del Ayuntamiento en el trienio 2011-2013, de Benjamín Galván (+).

De acuerdo a la información que se filtró, Miranda fue puesto a disposición del Juzgado Segundo Penal a cargo de la licenciada Carmen Cerda.

Miranda fue inmediatamente recluido en el Penal, y se dice que su delito está considerado como grave, por lo que no alcanza fianza.

Ante este caso, ya muchos dan por hecho que el Gobierno panista de Cabeza de Vaca ha iniciado una serie de acciones en contra de aquellos priístas que actuaron mal en esta frontera.

Pero sobre las apuestas marcan que se ha iniciado la ofensiva que lleva el principal propósito de castigar al ex alcalde, Ramón Garza Barrios.

Basta con recordar que, en campaña, en unas de las visitas que Cabeza de Vaca hizo a Nuevo Laredo como candidato, sentenció que Ramón había sacado boleto.

“Si hay un gobierno que ha endeudado a Nuevo Laredo es el de Ramón Garza Barrios, inclusivo hay un análisis técnico por parte del Nad Bank contra él, sí está en serios problemas y lo que si acaba de agarrar conmigo es boleto y eso si se lo pueden decir”, esas fueron las palabras textuales del ahora Gobernador.

Volviendo al tema de Miranda, hay que recordar también que siempre ha sido el abogado del PRI y el abogado de muchas ofensivas en contra de los panistas.

Así que hay que prepararse, porque lo del arresto de Juan Fernando Miranda Macías, puede ser el inicio de muchos arrestos priístas más.

 

SOLIDARIDAD CON DAMINIFICADOS

Las acciones que han tomado todos los municipios de Tamaulipas en respuesta para ayudar a los damnificados de la zona sur del Estado, principalmente en Madero y Tamaulipas, demuestra el gran corazón y sobre todo la preocupación del Gobierno del Estado para dar solución a una desgracia que duele a todos.

Desde el primer momento vimos a un Gobernador que dejó la comodidad del escritorio para ir en ayuda de los sureños.

Aún después de la tormenta, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sigue manteniendo presencia en esa zona y logró que el Gobierno Federal emitiera las alertas de emergencia y con ello poder acceder a recursos federales que servirán de mucho para que nuevamente todas esas familias vuelvan a recuperarse.

De forma inmediata, los municipios siguieron el ejemplo del Gobernador, y los tamaulipecos han estado llevando toneladas de comidas y artículos que serán enviados a los damnificados, para poder aliviar su dolor y necesidades.

Hay que reconocer el valor, el coraje, pero sobre todo las ganas de servir del Gobernador, Cabeza de Vaca, pues recordemos que en una ocasión también sucedió algo similar, un fenómeno pegó en la zona norte y en ese tiempo, el gobernador, Egidio Torre, en lugar de acudir a ayudar, se fue a divertirse en una carrera de autos, con asientos de primera fila.

 

RIVAS CONVIVE CON PERIODISTAS
Atinadas las decisiones del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, al optar por ofrecer conferencias de prensa matutina todos los lunes, después de los honores a la bandera.

Con esto, el Municipio da toda la información necesaria para que los medios de comunicación puedan darla a conocer a la ciudadanía, y a la vez, quienes cubren la fuente tienen la oportunidad de tener el trato directo con funcionarios y el alcalde.

Estas son buenas noticias, pues significa que será un gobierno de puertas abiertas con los medios de comunicación y que no habrá necesidad de andar correteando funcionarios o que estos se anden escondiendo, pues la mecánica es que cada lunes el alcalde los llevará para que sean entrevistados.

 

ALMARAZ Y SU MAL NEGOCIO DE BASURA

En Ciudad Victoria, el negocio del alcalde Oscar Almaraz y sus amigos priístas, se está convirtiendo en un verdadero basurero.

El famoso programa de recolección de basura que impulsó desde el primer día para poder beneficiar a sus “compadres”, no está dando resultados, aunque sí está dejando mucho dinero para unos cuantos.

Recordemos que cuando tomó el poder, lo primero que hizo, sin consultar a su Cabildo, fue rentar camiones a sus amigos, a un precio de 40 mil pesos cada uno por mes, con el pretexto que urgía tener camiones para recolectar la basura, un problema que aqueja a los victorenses.

La iniciativa fue buena, sin embargo, sus amigos priístas siguen cobrando sus 40 mil pesos mensuales por camión, pero la basura sigue siendo un problema.

El negocio de la basura de Almaraz está dejando muchos beneficios, pero solo para sus “compadritos”.

Por cierto, ya paso más de un mes y Almaraz no ha cumplido con su palabra de lanzar una convocatoria para licitar la compra de camiones recolectores de basura y con ello dejar de pagar grandes sumas de dinero por camiones viejos.

 

LOS EVENTOS DE ADRIANITA

La Presidenta del DIF, Adriana Herrara, esposa del alcalde, Enrique Rivas, está trabajando a marchas forzadas, demostrando capacidad y amor por el prójimo.

Todos los días se preocupa por el bienestar de las familias más necesitadas, por lo que su prioridad es llevar los beneficios del DIF a aquellos que carecen de lo más primordial.

El lunes, encabezó la puesta en marcha de la Segunda Semana de Salud Bucal, y después recibió al Cónsul General, Phillip Linderman, quien entregó a nombre de U.S. Northern Command (USNORTHCOM), la donación de dos máquinas autoclave esterilizadoras para la Unidad Médica del Sistema DIF de Nuevo Laredo.

Adrianita está trabajando, tiene ganas de llevar los más beneficios que se puedan a las familias más vulnerables.
ESCALA DE RENUNCIAS PRIÍSTAS

La dirigente estatal del PRI, Aida Zulema, ha confirmado que muchos priístas han comenzado a renunciar a su afiliación.

Los que han decidido dejar al partido, son aquellos que tuvieron una segunda oportunidad y lograron acomodarse en el Gobierno panista de Cabeza de Vaca.

Y con la intención de seguir trabajando y no tener problemas, pues han optado por quitarse la camisa tricolor, para no tener ningún problema y ya no los cataloguen como priístas.

Esto es un problema para el PRI y más cuando ya han iniciado una campañita en las redes sociales, donde ponen el logo y la leyenda, de que regresamos, regresamos.

En verdad dudamos que esa campaña les rinde frutos, y más cuando aquellos que antes se decían priístas de corazón, ahora han puesto primero sus intereses que su amor… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: