PRI Nuevo Laredo; de berrinches y exigencias PRI Nuevo Laredo; de berrinches y exigencias
DESDE LA FRONTERA POR PEDRO NATIVIDAD Tras la humillante derrota de Oscar Luebbert, que se llevó entre las patas las aspiraciones de muchos neolaredenses,... PRI Nuevo Laredo; de berrinches y exigencias

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Tras la humillante derrota de Oscar Luebbert, que se llevó entre las patas las aspiraciones de muchos neolaredenses, se empieza a armar una nueva estrategia para obligar al nuevo dirigente estatal, Sergio Guajardo, para ceder y darle posiciones a aquellos que le dieron la espalda.

La posición del regidor y aspirante a una candidatura, Jesús Valdez Zermeño y el berrinche de la lideresa del OMPRI, Ana Laura Anzaldua, son muestra que Guajardo, en su visita a Nuevo Laredo, se encontrará con grupos que lo recibirán con las uñas afiladas, dispuestos a no dejarse que los hagan a un lado.

Por un lado Chuy Valdez, amagando que si Guajardo no da las candidaturas a priístas que sean garantía de triunfo, (en pocas palabras darle una a él),  entonces podría retirarse del partido, pues no sería más que un PRI perdedor.

Mientras que el berrinche de Ana Laura Anzaldua, la llevó a decir que los mismos (El grupo de Egidio Torre), que entregaron al PRI en la elección pasada, son los que ahora tomaron el control.

Incluso, aseguró (Escrito por el colega columnista Rubén Arenas), que existe un grupo traidor en Nuevo Laredo, que ya se está afilando las uñas para seguir controlando al partido y de paso seguirse beneficiando.

Habló sobre ese grupo, que supuestamente le firmaron la carta de intención de apoyo a Luebbert, pero también a Sergio Guajardo.

Pero lo más crítico, fue que se le fue a la yugular a Verónica Flores, a quien señaló que no debería ser consejera, pues ella dejó la dirección del ONMPRI hace cuatro años y que ahora ella es la mandamás.

El gran problema de ambos líderes, es que se adelantaron a los tiempos, ellos pensaron que Luebbert tenía todo el panorama para ser el nuevo dirigente.

Sabemos que para eso hubo muchas promesas por delante, compromisos para que lo apoyaran.

Sin embargo, con el paso del tiempo las cosas cambiaron, y Luebbert se convirtió en el gran perdedor y con ello todas las promesas de posiciones y candidaturas se esfumaron.

Todas sabemos que Chuy Valdez está trabajando para buscar la candidatura a la presidencia municipal o la diputación federal, mínimo la reelección como regidor.

Mientras que Ana Laura, al ser familiar de Oscar Luebbert, sentía que tenía en la mano, muy aferrada, la primera candidatura a la regiduría.

Desde el sábado al mediodía, todas esas promesas de ser los primeros en la lista de candidaturas se perdieron, y tanto Chuy Valdez, como Ana Laura están a la espera de lo que decida Sergio Guajardo.

Pero como lo dijo Ana Laura, hay un grupo que decidió apoyar a Sergio Guajardo y seguramente serán ellos los que lleven manos en esas candidaturas tan ansiadas.

La política es un albur, es un juego de azar, se le apuesta a algo y se gana o se pierde, pero nunca hay empate.

Sin embargo, ambos grupos, el de Chuy Valdez y de Ana Laura, buscarán presionar, ser críticos, esperando que Sergio Guajardo ceda y les cumpla lo que Luebbert les prometió.

 

REGRESA MI ESCUELA DIGNA Y MODERNA

Para seguir llevando apoyos a la educación, el presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, reinició el programa Mi Escuela Digna y Moderna.

A Rivas no le importa que el día 8 de septiembre entre la veda electoral y él no pueda salir en la foto, lo que le importa es que las escuelas puedan tener el apoyo para solventar las necesidades más apremiantes.

Mi Escuela Digna y Moderna, es de los programas que el mandatario podrá presumir durante su Primer Informe de Gobierno, pues a lo largo de estos 11 meses se han beneficiado a más de 100 instituciones con obras que necesitaban de urgencias.

Rivas ha anunciado que ayer se empezó la cuenta nuevamente para beneficiar a otras 100 escuelas más, sin importarle si hay veda o no.

Enrique Rivas está trabajando por Nuevo Laredo, está trabajando por la educación… y eso solo es el principio… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: