PRI-PAN los vicios PRI-PAN los vicios
DESDE LA FRONTERA POR PEDRO NATIVIDAD En el PRI Nuevo Laredo las cosas no cambian, por un lado algunos tratan de revivirlo, mientras que... PRI-PAN los vicios

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

En el PRI Nuevo Laredo las cosas no cambian, por un lado algunos tratan de revivirlo, mientras que otros le siguen echando paladas de tierra para sepultarlo más.

Las viejas practicas siguen en un PRI que al parecer no han comprendido que necesitan unirse para poder dar pelea en la contienda del 2018.

Por un lado la actual dirigencia local ha intentado realizar algunos eventos para atraer a la militancia y tratar de unirlos.

Mientras que por el otro, los grupos de poder insisten en no acudir y sobre todo, en decirle a su gente que no deben asistir.

Vimos como la dirigencia de Viviano Vázquez ha hecho intentos a través de eventos, sin embargo la respuesta de la militancia ha sido poca.

En esos eventos solo se han acercado aquellos hombres y mujeres que no pertenecen a los grupos de poder, esos que quieren darle un nuevo ideal, frescura y sobre todo un nuevo rumbo al partido.

Sin embargo, por más intentos que se hagan nada prospera, y no porque muchos no quieran, si no porque esos grupos de poder, lideran todo y ordenan todo.

A la par, quienes lideran esos grupos de poder, principalmente ex alcaldes y viejos ex funcionarios, ya andan promocionándose con el fin de acaparar todo para la selección de candidaturas del próximo año.

Son esos líderes de grupos de poder lo que no entienden que ellos fueron quienes “empinaron” al PRI y que su dizque experiencia, esa estrategia política que siempre presumían, ya no es garantía de triunfo.

Viene una nueva elección y en el PRI las cosas no se ven prometedoras, siguen desorientados, no saben que pasará, no llega el cambio de dirigencia, el partido tiene las puertas abiertas solo unas cuantas horas.

Y lo pero es que ya no existe una figura estatal a quien obedecer, antes todos se regían por las órdenes del Gobernador, pero ahora sin cabeza nadie sabe que hacer.

Y precisamente porque ya no existe un gobernador, ya no existe ese gran líder, se pronostica que los grupos de poder protagonizarán una lucha sin cuartel para apoderarse de las candidaturas, al fin que no habrá quien los jale a cuentas.

Viene el 2018 y a lo que vemos es que nuevamente las viejas prácticas seguirán imperando en el PRI Nuevo Laredo.

 

EL PAN CREANDO VICIOS

Ya habíamos hablado sobre la situación de división que impera en el PAN Nuevo Laredo.

Ahora con el poder en la mano, las envidias, las avaricias y sobre todo la ambición de poder se ha apoderado de algunos.

Cuando en el PAN no existía ambición alguna, pues nunca habían soñado con tener poder, todo estaba en orden, todos jalaban parejo y solo aquellos que aprovechaban el espacio para venderse al PRI Gobierno, eran los que aprovechaban para llevar algo de dinero a su bolsillo.

Ahora las cosas son diferentes, ahora el partido manda en Presidencia Municipal y eso ha despertado la avaricia de muchos, principalmente de aquellos que nunca trabajaron para lograr el triunfo anhelado, pero que quieren llevar ganancia, o de aquellos externos que recibieron la oportunidad de ser incluidos y que ahora, sin aun ser miembros activos ya andan lanzando consignas en contra de la militancia, todo porque quedaron fuera del presupuesto.

Aunque muchos quieran taparlo, el PAN Nuevo Laredo ha caído en un pleito interno entre dos grupos, uno, el externo, los que vinieron de fuera para llevarlos a ostentar el poder en Nuevo Laredo, y el otro, el interno, los autollamados panistas, panistas, que ahora quieren acaparar eso que nunca pudieron ganar por si solos.

El viernes platicando con un gran amigo panista, panista, dijo algo muy importante, que todo esto del pleito interno que sucede en el PAN es porque nunca han tenido una figura de liderazgo estatal, por eso se quedaron acostumbrado a hacer lo que querían, pues al final nadie en el estado les jalaba las orejas.

Sin embargo, ahora que existe un gobernador panista, las cosas van a cambiar y que no les resulte extraño que en unos de estos días el panismo neolaredense reciba su jalón de orejas y los pongan a trabar todos juntos, sin repelar.

Viene una nueva elección el próximo año y el PAN Nuevo Laredo se está convirtiendo en un campo de guerra, y todo porque ahora los panistas, panistas, saben que tienen todas las posibilidades de seguir gobernando, mientras que los externo quieren repetir bajo el pretexto que por ellos se logró el triunfo, y todo por la ambición por las candidaturas… ¿Qué no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: