PRI sigue vivito y coleando PRI sigue vivito y coleando
CHISMORREO POR ALMA NIGER Interesante sin duda alguna el dato de que en las pasadas elecciones celebradas en cuatro estados de la República Mexicana,... PRI sigue vivito y coleando

CHISMORREO

POR ALMA NIGER

Interesante sin duda alguna el dato de que en las pasadas elecciones celebradas en cuatro estados de la República Mexicana, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue quien más votos sacó de manera global. Y es que de acuerdo al último corte de votos realizados, el PRI, con los 1,930,470 votos que obtuvo en el Estado de México, más los 515,488 que sacó en Veracruz, con los 329,428 de Coahuila y los 106,080 de Nayarit, totaliza 2,881,466 votos recibidos, que superan a los 2,473,116 de MORENA, los 1,864,026 del PAN y los 1,323,830 del PRD. Por lo tanto es evidente que el PRI no está muerto con miras a los comicios del 2018, como muchos piensan, toda vez que el hecho de que la votación de los demás partidos políticos esté muy dividida, le favorece ampliamente, y le seguirá favoreciendo en tanto no se aplica la segunda vuelta electoral. Y otro hecho importante sacado de estos datos, es que el PRD, es el partido a conquistar tanto por MORENA como por el PAN, para en alianza poder derrotar al PRI. No hay de otra, pues si todos van solos, el tricolor lleva la de ganar.

 

PONEN FECHA A LICENCIAS DE ALCALDES

Que para el tres de marzo del 2018 deberán separarse de su cargo aquellos alcaldes que intenten buscar la reelección de sus cargos para los comicios a celebrarse ese mismo año. Así lo ha anunciado Jesús Eduardo Hernández Anguiano, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM). Por lo tanto será interesante saber quiénes serán los alcaldes de los municipios de la entidad que solicitarán licencia, en el entendido de que el hecho de solicitarla no les garantizará que vayan a ser autorizados por sus partidos para buscar la reelección. Aunque se antoja que todos pidan la licencia, al menos para estar en condiciones precisamente de ser tomados en cuenta para la reelección. Ya veremos.

 

ENTREGARÁN FICHAS A BENEFICIADOS DE “65 Y MÁS”

Desde este miércoles 7 y hasta el viernes 9 de junio, en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde en el Palacio Federal, se estarán entregando las fichas a las personas beneficiadas del Programa “65 y Más” que tienen su tarjeta de débito vencida, esto a fin de que del 12 al 14 de junio puedan acudir a recoger su cheque y cobrarlo en Telégrafos de México. Dado a que son más de 6 mil los beneficiados que se esperan recibir, las autoridades de la Secretaría de Bienestar Social del gobierno municipal han dispuesto apoyar a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, en la entrega de las referidas fichas, así como con personal y mobiliario para atender a los adultos mayores.

 

EL ANSIADO CAMBIO EN LA “PULGA DE LOS RIELES”

El Secretario de Obras Públicas de Nuevo Laredo, Rubén Ramos García, anunció que ya se cuenta con un proyecto, cuyo monto asciende a los 14 millones de pesos, para restablecer la denominada “pulga de los rieles”, una vez que la empresa Kansas City Southern de México inicie con los trabajos de construcción de la doble vía, que atravesará varios locales, y por tal motivo se modificará el tianguis, con nueva infraestructura, que incluye techados y pisos, así como mejor orden, de manera que los 580 locatarios tengan los mismos espacios y oportunidades de venta. Hasta donde se sabe van a desaparecer los locales grandes, y habrá de una sola medida para todos. Interesante sin duda este proyecto, que ya es una necesidad.

 

FREDDY GUARNEROS MUESTRA SU TRABAJO

Un sencillo pero significativo reporte sobre sus actividades realizadas en los primeros seis meses de su gestión como regidor, presentó Alfredo Guarneros Carranza, y con ello demostró su trabajo. Freddy Guarneros informó que de octubre del 2016 a marzo del 2017 ha otorgado 912 apoyos, consistentes en 56 atenciones de predial, 31 de COMAPA, 58 boletos de autobús, 243 cartas de no antecedentes penales, 9 unidades de sangre 22 permisos para eventos, 43 medicamentos, 12 cartas de residencia, 33 lentes, 23 estudios médicos, 6 leche infantil, 3 paquetes de dulces, 7 apoyos para panteón, 5 sillas de ruedas, 5 limpiezas de terrenos, 247 despensas, 55 becas y 247 otros tipos de apoyos. Aparte ha brindado 840 gestiones entre los que destacan 311 baches tapados, 411 lámparas de luz arregladas, además de limpieza de banquetas, colocación de nomenclaturas, reparación de fugas de aguas negras y demás. Un buen trabajo el de Freddy Guarneros.

 

VIENE VIP´S A LA CIUDAD

El regidor Rafael Tawil Rizo anunció que en breve se iniciará la construcción del primer restaurante VIP´s en Nuevo Laredo. Que va a estar a un lado de Taco Palenque, en Paseo Reforma, que será pequeño, no tan grande como los que hay en Monterrey y la Ciudad de México, pero que tendrá el menú, la calidad y el servicio que le caracterizan. Se espera se inicie su construcción en septiembre para que esté listo para fines del presente año, o inicios del próximo. Bueno, hay que considerar que será una nueva opción de comida para la ciudad.

 

¿LIBERTAD DE EXPRESIÓN? NADA QUE CELEBRAR

Este 7 de junio se conmemora el Día de la Libertad de Expresión. Tradicionalmente es un festejo enfocado a los editores de periódicos y concesionarios de radio y televisión, que son los que con sus medios promueven la libertad de expresión. Sin embargo en los últimos años se ha cambiado un poco el esquema de la celebración y se ha incluido en los festejos a los periodistas, siendo que estos tienen su día el 4 de enero, que es el Día del Periodista. Pero como hoy en día hay muchos periodistas que ya son dueños de sus propios portales de noticia, se ha mezclado una cosa con otra. Lo cierto es que en este Día de la Libertad de Expresión, al igual que el Día del Periodista, no hay mucho que festejar, dadas las agresiones y ataques constantes hacia quienes ejercemos la labor de informar. Ha sido una de las peores épocas para el periodismo y la libertad de expresión con tanto comunicador asesinado.

 

LO ÚLTIMO

Ante el pésimo actuar de la Secretaria de Cultura de Deporte del gobierno municipal de Nuevo Laredo, Gladys Coss Pineda, ya se analiza su posible cambio. Por cierto que fue sentir generalizado su actitud altanera durante la comparecencia que dio el pasado lunes. Ofendió a muchos regidores con su postura… La ola de calor que padece Nuevo Laredo ha generado un incremento de casi el 70 por ciento en el consumo de agua potable por parte de la ciudadanía, reportó la COMAPA, que a la vez hizo un llamado a cuidar el vital líquido, a fin de que nos alcance a todos… No se les olvide que este miércoles es la mega-brigada del Sistema DIF Tamaulipas con una serie de beneficios para la ciudadanía. Invita la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca. El evento será en Reservas Territoriales… Y para finalizar la tan solicitada adivinanza. ¿Quién es la empleada de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios a la que sus compañeros le apodan “La Papa Lays”?, dizque porque “hace mucho ruido cuando se la están comiendo” jajajaja.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

Pies

Alfredo Guarneros Carranza presentó parte de su trabajo en un breve informe.

 

Rafael Tawil Rizo anunció la construcción de un restaurante VIP´s.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: