Pronostican extinción de partidos chiquitos Pronostican extinción de partidos chiquitos
DESDE LA FRONTERA POR PEDRO NATIVIDAD Viene uno de los procesos electorales más importantes en este 2018, donde se jugarán desde la Presidencia de... Pronostican extinción de partidos chiquitos

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Viene uno de los procesos electorales más importantes en este 2018, donde se jugarán desde la Presidencia de la República, senadurías, diputaciones federales y presidencias municipales, y desde ahorita muchos ya andan pronosticando la extinción de esos partidos chiquitos, principalmente aquellos que siempre se vendían al mejor postor, pero que ahora ese postor ya no tiene dinero para comprarlos.

Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza (PANAL) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), deben de apresurar sus estrategias para lograr alguna alianza, para colgarse de alguien y lograr sobrevivir, de lo contrario, de ir solos a la elección, corren el riesgo de desaparecer.

Todos sabemos que estos partidos se prestan elección tras elección para dividir el voto, que no les importa ganar un proceso electoral, no les importa ganar una presidencia, diputación o senaduría.

Lo único que les importa es ganarse una lana, mantener el registro y sus dirigentes ponerse en la primera regiduría, que es la única a la que pueden aspirar.

Sin embargo, ahora sin ese Gobierno que antes estaba en el poder que les compraba consciencias, nada podrán hacer, pues de no ir con algún partido poderoso en alianza, entonces tendrían que sacar dinero de sus bolsas, dinero que no tienen.

Están el Partido Verde Ecologista (PVEM) y Encuentro Social (PES), sin embargo éstos se cuecen a parte, porque el primero tiene segura su alianza con el PRI y el segundo tiene el poder económico de todas las iglesias evangélicas.

Pero los demás, lo reiteramos, deben apresurar el paso para lograr alguna alianza, el PRD le anda coqueteando al PAN y a la vez a Morena, mientras que los demás están desesperados porque Andrés Manuel López Obrador, líder máximo de Morena, se acuerde esa alianza izquierdista que en algún tiempo lo respaldó.

Viene el 2018, viene un proceso muy importante y con ello se pronostica la extinción de esos partidos chiquitos, eso que sus dirigentes nunca se preocuparon por crear estructuras sólidas y que ahora pagarán la factura.

 

INICIA PRI TRABAJO RUMBO A ASAMBLEA NACIONAL

En el PRI Nuevo Laredo, su líder, Viviano Vázquez, lanzó la convocatoria a los miembros del partido para que participen en la selección de delegados que acudirán a la asamblea estatal y a su vez a la nacional.

Viviano, anunció que dicha asamblea habrá de realizarse este próximo sábado 27 de mayo a las 11:00 de la mañana en las instalaciones del Teatro Experimental del Centro Cultural Nuevo Laredo.

Estaremos presentes en esta asamblea para ser testigos de esa unidad priístas que dicen hay en Nuevo Laredo, y ver que esos delegados sean elegidos democráticamente y no impuestos por los grupos de poder.

 

NUEVO LAREDO, EL MUNICIPIO CON MAS TRANSPARENCIA

Ayer se llevó a cabo la comparecencia del Tesorero Municipal de Nuevo Laredo, Daniel Tijerina, quien demostró que en esta frontera las cosas se hacen de manera transparente y al margen de la ley.

Hizo una presentación rápida, con el fin de no aburrir a los ciudadanos que abarrotaron las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en donde se llevó a cabo la sesión de Cabildo pública.

Tijerina destacó mucho el trabajo que realizan desde el área de finanzas para cumplir con lo que exige el Sistema de Administración Tributario (SAT).

También sobre los candados para tener finanzas sanas.

Dio datos exactos sobre los recursos que se reciben, lo que se gasta y sobre la deuda que se está pagando.

En fin, al final Daniel Tijerina, se llevó los aplausos de los presentes, demostrando que el pueblo le dio su aval.

Por cierto, cabe destacar que la regidora de Movimiento Ciudadano, quiso poner en aprietos a Tijerina, al exigirle el desglose de lo que el Municipio gasta en publicidad, sin embargo para empezar llevaba todo un acordeón, cual vil estudiante en examen, dándose cuenta el público que el discurso que dio se lo habían escrito.

La regidora no pudo leer bien lo que le habían escrito, por lo que al recibir respuesta del Tesorero, se puso a tartamudear y al final se quedó callada provocando que el pública ovacionara una vez más a Tijerina y se burlara de ella.

El final del evento, el alcalde, Enrique Rivas, aclaró que Nuevo Laredo es a la fecha el Municipio de Tamaulipas que más ha cumplido con la transparencia, en donde se han dejado de simulaciones y se castiga a todo aquel que infrinja la ley.

Rivas, aseguró que es parte de las exigencias del gobernador, Francisco Cabeza de Vaca, recordando que al inicio de gobierno les leyó la cartilla a todos los municipios y es por ello que están cumpliendo con esas órdenes.

Nuevo Laredo es líder en transparencia, y así quedó demostrado en la audiencia pública que se celebró en la UAT… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: