Prudencia y Paciencia Prudencia y Paciencia
SENCILLITO Por ALBERTO RODRIGUEZ ROMERO Desde luego que no les voy a platicar de las hermanas Griffel, las viejecitas aquellas que hicieron llorar a... Prudencia y Paciencia

SENCILLITO

Por ALBERTO RODRIGUEZ ROMERO

Desde luego que no les voy a platicar de las hermanas Griffel, las viejecitas aquellas que hicieron llorar a nuestros abuelos y madres con esas tragedias al lado de Pedro Infante, Joaquín Pardavé y todos aquellos actorazos de la época de oro del cine mexicano.

Estoy recordando las palabras de Javier Duarte cuando triunfalista platicó con los periodistas luego de anunciar que si quería que lo extraditaran de Guatemala a México, a enfrentar a la justicia por las acusaciones en su contra de enriquecimiento ilícito.

Después dijo virtual contingencia… estaba seguro de que el gobierno le iba a aplicar el nuevo sistema penal acusatorio como amigo, lo que le abría no una ventana, sino un zaguán a la libertad y la impunidad.

Pues perdió la paciencia y la prudencia, ahora vive una real contingencia, no se va a salvar tan pronto cómo esperaba y al parecer en las condiciones en que deseaba… y se puso en huelga de hambre.

Otros quienes deben tener paciencia son quienes tienen deseos en que sea el actual Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos el nuevo rector de la UAT… no tiene los cinco años como docente que dice la Ley Orgánica de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

Aunque las hojas no se mueven sin la voluntad del señor, si él quiere, se hará, porque todo puede ajustarse. José Andrés Suárez puede estar tranquilo, cuidando las formas y los tiempos, puede considerarse el nuevo rector. Ya se hablan de cambios en varias áreas y a un joven político cabildeando en el partido y en gobierno para colocar a los hombres claves, a los que vienen en lugar de los compromisos que ya se acaban en septiembre.

Esa paciencia y esa prudencia si la están viviendo dentro del PRI, primero con la sacudida que le dieron a tantos candidatos a dirigir el Comité Directivo Estatal, luego en el juego que le están dando a los tres serios aspirantes. Mejor con el silencio ante el ataque en los medios de parte del actual gobierno.

¿Quién puntea? Todos los medios lo han manejado, Oscar Luebbert cuenta con el apoyo de la mayoría, Sergio Guajardo con el apoyo de los Egidistas, y Alejandro Guevara con el CEN. Y van en ese orden, y sólo en un caso extremo se revertirán los lugares, es decir, Guevara, Guajardo y Luebbert.

En el caso de Morena, afortunadamente la llegada de priístas al bando de AMLO, han mostrado que no son la superfuerza que quieren en Tamaulipas, si juntaron más que Margarita Zavala, pero tampoco es como para declararlo el nuevo orden, los morenistas de Tamaulipas están desgastados, es claro que la gente entiende que ellos no son AMLO, sino todo lo contrario.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: