Que Egidio pague la tenencia Que Egidio pague la tenencia
UNA TRAS OTRA Por Jesús Hernández García Qué beneficios le representa a usted querido lector el sufrido trabajo que llevan a cabo los diputados... Que Egidio pague la tenencia

UNA TRAS OTRA

Por Jesús Hernández García

Qué beneficios le representa a usted querido lector el sufrido trabajo que llevan a cabo los diputados federales en lo que se denomina como “La Máxima Tribuna Popular del País”.

Vaya, ¿en algo ha mejorado su economía familiar? ¿Las altas tarifas por concepto de energía eléctrica disminuyeron? ¿Acaso usted y los suyos pagan un costo menor por cada litro de gasolina?

En pocas palabras, ¿tiene usted algo que agradecer por las gestiones que tanto les restriegan en la cara los curulecos tamaulipecos?.

O en el mejor de los casos, alguno de esos representantes populares, electos por el voto que ustedes les dieron, ya se reportaron en sus distritos y devolvieron algo de lo mucho que han logrado.

Porque si usted no lo sabía, cada uno de los 500 diputados federales que dicen representarnos en el Congreso de la Unión se han embolsado la nada despreciable cantidad de 500 mil pesos, libres de impuestos.

La Cámara de Diputados le ha entregado a cada legislador un aguinaldo de 140 mil 504 pesos, por el que ahora se sabe no se descontó el pago del Impuesto Sobre la Renta, que a usted si le rasuran cada que recibe su mísero salario.

El depósito a cada diputete se le realizó el pasado viernes y forma parte de una jugosa bolsa de fin de año por más de 500 mil pesos que recibirán cada uno de los diputados entre dieta, apoyos legislativos y bono navideño por 150 mil pesos.

Acaso, MONSERRAT ARCOS VELASQUEZ, MERCEDES GUILLEN VICENTE, YAHLEEL ABDALA CARMONA, MARIA ESTHER CAMARGO FELIX, EDGAR MELHEM SALINAS, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, ESDRAS ROMERO VEGA, MIGUEL GONZALES SALUM, por el bando del PRI, ya se reportaron con usted para agradecerle o corresponder de alguna forma la serie de beneficios de los que ahora gozan.

A muchos de ellos se les vio en campaña, desesperados y clamando por el voto; en épocas decembrinas era común encontrárselos en posadas, organizando cenas y hasta un sinnúmero de fiestas de agradecimiento.

Por el lado del Encuentro Social, ABDIES PINEDA MORIN, ya no regresó ni por la feria y hasta su hermano “El incómodo” de ENOC PINEDA MORIN, recibió una parte de los múltiples beneficios que han logrado con el membrete de ese partido en decadencia.

Tampoco lo hizo, ENRIQUE MELÉNDEZ PEREZ, de Nueva Alianza, menos aún, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, de Movimiento Ciudadano y del resto ya mejor ni hablar, ahora se hacen los despistados y muchos ya tienen puesta la vista en otra elección, quieren repetir aunque sea como candidatos al Senado de la República o ir por la alcaldía de su municipio.

UNA TRAS…Digna de aplaudirse la determinación del Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, de aplicar una serie de subsidios al Impuesto sobre Tenencia Vehicular 2017, en algunos modelos hasta del 100 por ciento y considerando el valor de la depreciación de la unidad, algo que no contempló y mucho menos concedió la última administración priista, de EGIDIO TORRE CANTU.

Por cierto que hay voces que sugieren asegurar la mega residencia del ex inquilino de Palacio de Gobierno, comprada con dinero de los tamaulipecos por un monto superior a los 350 millones de pesos, cantidad con la que se cubriría el total del monto a recaudar por el Impuesto Vehicular.

También podrían contribuir con algo de lo que se llevaron, funcionarios del pasado régimen entre estos, GUILLERMO MARTINEZ GARCIA, o hasta, KARLA CABRERA, convertida en próspera propietaria de una veintena de casas que ahora ofrece en renta a los funcionarios del actual gobierno estatal, mientras que ella disfruta de sus canonjías obtenidas en áreas de la Secretaria de Educación junto con toda su parentela.

1.-UNA TRAS….Además de deportistas de alto rendimientos, varios colegas se vieron beneficiados al “destrabar” el Instituto Tamaulipeco del Deporte el pago que tenían pendiente y estaba condicionado a una serie de trámites burocráticos.

Al que aún no le cubrían su premio económico era a, JUAN DANIEL MASCORRO “JUANITO” porque al titular del ITD, se le ocurrió imponer una serie de trabas burocráticas, de esas que la gente de bajos recursos económicos simplemente no entiende.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

@jesushernandezg

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: