¿Qué pasa en ITAVU? ¿Qué pasa en ITAVU?
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García Cinco meses después de su muerte, policías ministeriales e investigadores abatieron a quien presuntamente fue el autor... ¿Qué pasa en ITAVU?

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

Cinco meses después de su muerte, policías ministeriales e investigadores abatieron a quien presuntamente fue el autor material del crimen de la activista, MIRIAM ELIZABETH RODRIGUEZ MARTINEZ.

Los hechos a los que hace referencia el comunicado oficial que fue emitido este domingo por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, establecen que tras repeler una agresión en su contra los elementos policiacos lograron la captura de cuatro presuntos delincuentes y además abatieron a quien se presume, responde al nombre de, JUAN ANTONIO ALVARADO LOPEZ “ALUSHE” responsable del crimen ocurrido a las afueras del domicilio de la defensora de derechos humanos en San Fernando.

Lamentablemente lo antes ocurrido no cambia en nada las cosas, pues, MIRIAM ELIZABETH RODRIGUEZ MARTINEZ, está muerta y las voces de familiares de desaparecidos siguen clamando por justicia, sin que esta llegue hasta el momento.

Se sabe que ha sido una promesa, desde que andaba en campaña, del Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, su propósito de restablecer la paz y la tranquilidad de las familias, pero la incertidumbre sigue siendo la constante en la mayor parte del 43 municipio.

UNA TRAS…La cereza del pastel, en el asunto de las comparecencias de funcionarios del Gobierno Estatal lo serán este miércoles el titular de la Secretaria de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES y el de Educación, HECTOR ESCOBAR SALAZAR, el primero en comisiones y el segundo ante el pleno.

Veremos de que están hechos los funcionarios y si se deja a su suerte al titular de educación, por aquello la disputa que existe entre este último y el presidente de la Junta de Coordinación Política, CARLOS GARCÍA GONZALEZ, por alcanzar la candidatura al Gobierno Municipal de Matamoros.

HECTOR ESCOBAR SALZAR, es el delfín del Presidente Estatal del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, aunque está muy claro que “El Quiko” no es el que dice la última palabra en las decisiones que se toman en ese instituto político y eso el empresario lo sabe.

1.-UNA TRAS…SALVADOR GONZALEZ GARZA, actual director del ITAVU en la entidad, debe saber que no es mediante la represión, el acoso y hostigamiento, pero tampoco haciéndole caso a su sobrino, que además cobra como su Secretario Particular, como enderezará el barco en esa institución.

Flaco favor le hace a quien le confirió esa responsabilidad al pretender pasarse por el arco del triunfo las disposiciones legales y hacer caso omiso a lo que la Ley Federal del Trabajo establece.

Muchos empleados, de confianza y sindicalizados, con años de antigüedad, han sido objeto de una serie de atropellos, porque el empresario fronterizo se ha dejado convencer por quien maneja su agenda personal y se ostenta como un verdadero capataz, tarea que sabía desempeñar muy bien cuando le cuidaba sus bienes.

Lo que el funcionario desconoce son las responsabilidades y derechos que cada trabajador despedido tiene y que por su terquedad le costará al estado derogar sumas millonarias.

A un año de estar al frente del ITAVU, SALVADOR GARZA GONZALEZ, ha gastado más recursos en atender sus achaques, en lugar de aplicarse en cumplir su responsabilidad y su sobrino en dilapidar el presupuesto en la compra de relojes caros y atender otros “gustos” dignos de ser investigados por instancias federales.

Eso es lo que se comentan entre la propia clase trabajadora, mostrando el hartazgo contra ese par de sujetos y “juniors” que se la pasan dilapidando el “comisiones” el precario presupuesto que dicen tener para responder a las demandas sociales.

Y como la información contra GONZALEZ, el sobrino “incómodo” y “ el juniors” sigue fluyendo, pronto la estaremos dando a conocer, aunque al segundo le hierva la sangre y saque a relucir sus veladas amenazas.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: