Querían extorsionar a edil de Nuevo Laredo Querían extorsionar a edil de Nuevo Laredo
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García La diputada local del Partido Acción Nacional, ISIS CANTU MANZANO, se declaró dispuesta a sentar ante sus... Querían extorsionar a edil de Nuevo Laredo

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

La diputada local del Partido Acción Nacional, ISIS CANTU MANZANO, se declaró dispuesta a sentar ante sus pares al Director General del ITCA, LUIS MIGUEL SOTTIL CICERO, para que responda por la anarquía imperante en esa dependencia.

Aunque de momento la legisladora integrante de la Comisión de Cultura del Congreso Local no tiene datos precisos que soporten hechos constitutivos de delitos cometidos por el funcionario, dice estar presta a cualquier denuncie ciudadana.

Se han señalado presuntos malos manejos, los cuales van desde la toma de recursos para promocionarse, por parte de SOTTIL CICERO, hasta la falta de transparencia en el uso y destino del presupuesto del Instituto.

El mismo SOTTIL, fue evidenciado cuando aleccionó a su encargado del área Administrativo, VICTOR RODRÍGUEZ, para que le depositara 100 mil pesos de viáticos en uno de sus viajes acostumbrados, ahora a la capital del país.

Lo anterior no tendría nada de extraordinario, de no ser porque la constante del mismo SOTTIL ha sido la de quejarse por la falta de presupuesto y maldecir lo insuficiente que resulta para cumplir las metas y programas que ni el mismo conoce.

Por cierto, ahora se sabe que el “Maestro SOTTIL” recientemente utilizó las instalaciones de La Pinoteca en Victoria para una de sus tantas fiestas y que en el ágape hubo de todo, vinos, wiski, buenas viandas y mucho humo.

Debe saber el funcionario que en ese lugar existen obras de arte consideradas patrimonio de la humanidad y que exponerlas al humo del cigarro es riesgoso, pues al titular del ITCA lo anterior le valió soberano cacahuate.

Es cierto que el funcionario no tiene ninguna necesidad, se sabe de su holgada posición económica, por esa misma razón es la falta de compromiso al frente de una de las áreas que tiene como fin promover la Cultura y las Artes de Tamaulipas.

1.-UNA TRAS…El Presidente Municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, le puso nombre y apellido a su extorsionador, el Periódico el Mañana de esa misma ciudad fronteriza, cuyos dueños están emparentados con el ex alcalde panista, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL.

Los propietarios del rotativo exigían el pago mensual de 2.5 millones de pesos y posiciones administrativas en el gobierno para dejar de “golpearlo” y acceder a publicar toda la información oficial generada.

En los trienios pasados El Mañana de Nuevo Laredo se acostumbró a llevarse “carretadas de dinero” pero en esta ocasión el Presidente Municipal tomó la determinación de no doblarse y mucho menos ceder ante “mercenarios de la información”.

RIVAS CUELLAR, se declaró respetuoso de la libertad de expresión y hasta de quienes le han señalado yerros, pero no a favor de quienes recurren al chantaje y se acostumbraron a llevarse “carretonadas” de dinero que, mejor se pueden utilizar en obras para la ciudad de Nuevo Laredo.

“Y háganle como quieran” les dijo. En conferencia de prensa el edil fronterizo confesó tener el respaldo del Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, de quien recordó, también en su momento fue víctima de este tipo de acciones.

“¡No me voy a doblar…eso se acabó” dijo tajante el Jefe de la comuna, que ha encontrado el respaldo de todo su equipo y de diversos sectores de la sociedad!

En este golpeteo contra el Gobierno Municipal y principalmente su alcalde, no se requiere ser muy inteligente como para deducir que el origen de la extorsión del Mañana de Nuevo Laredo, es debilitar a la administración y respaldar a su “pariente” el ex alcalde, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, en su desesperación por ser tomado en cuenta para la repartición de candidaturas en el 2018.

CANTUROSAS VILLARREAL y su equipo de secuaces, intentan retornar al poder y al ver lo complicado que les resulta, enfilan sus baterías contra la primera autoridad municipal, pero sin siquiera haberse imaginado que no les resultaría nada cómodo.

Así como los dueños de “El Mañana de Nuevo Laredo” se llevaron “carretonadas” de dinero, los hubo otros que convirtieron a la ciudad en una cantina ambulante y presumieron su poder, todo eso ya forma parte del pasado que ya no quiere la población que retorne.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: