Quiere AMLO incendiar al país Quiere AMLO incendiar al país
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García Aunque el tema central lo era la iniciativa de la Ley de Cambio Climático presentada por vez... Quiere AMLO incendiar al país

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

Aunque el tema central lo era la iniciativa de la Ley de Cambio Climático presentada por vez primera al Congreso Local por un gobernador de Tamaulipas, el asunto electoral no pudo pasar desapercibido.

Mucho menos porque este lunes se cumplió un año de que el PAN sacó del Gobierno de Tamaulipas al PRI, propinándole una aplastante victoria, apoderándose de la mayoría en el Congreso Local y los Ayuntamientos Municipales.

En ese contexto el Gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, respondió a la pregunta del osado reportero, ARTURO ROSAS HERRERA;” ya nos dimos la oportunidad los tamaulipecos de volver a empezar, de volver a creer en nuestro estado, de recuperar la grandeza y eso es lo que ha distinguido a mi gobierno, llevar a cabo acciones para recuperar la grandeza y el orgullo de ser tamaulipeco” expresó.

Del resultado que arrojó la contienda del pasado domingo en estados como, Coahuila, Nayarit, Veracruz y el estado de México, dijo que hay mucho de qué hablar, sin embargo, habrá que esperar a que se despeje el asunto poselectoral y referirse al mismo de forma exclusiva.

CABEZA DE VACA, se convirtió este lunes en el primer gobernador, el único, en acudir ante el Congreso Local y personalmente presentar una iniciativa, en este caso la inherente al Cambio Climatológico, destacando sus bondades para contrarrestar los efectos del problema mundial.

El mandatario llegó a la Máxima Tribuna Popular de Tamaulipas, el reloj marcaba las 12:00 del mediodía, a las afueras del recinto ya lo esperaba el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, CARLOS GARCIA GONZALEZ y el diputado local del Partido Verde Ecologista de México, HUMBERTO RANGEL VALLEJO, de los más aplicados en la recopilación de toda la información y conocedor del tema.

Junto con el resto de la comitiva se dirigieron hasta una de las salas del Congreso y ahí escucharon parte del contenido de la iniciativa que será objeto de análisis y dotarán de dientes para sancionar, adelantó el propio mandatario tamaulipeco.

Por cierto, que la presentación de la iniciativa del Ejecutivo Estatal coincidió con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, “es un tema que nos debe ocupar y preocupar a todos” les manifestó a los legisladores.

UNA TRAS…Por obvias razones es de entenderse la seguridad que se implementó en el Congreso Local y que acompaña al mandatario tamaulipeco.

Lo que no se explica es la razón por la cual un emisario del pasado, que hace las veces de periodista y disfrutó de las canonjías de sexenios priista ya idos se hizo pasar por guardia de seguridad e impidió el acceso al corresponsal del Diario La Jornada, MARTÍN SANCHEZ TREVIÑO, cuando éste último quiso ingresar a la sala donde el mandatario ofrecería una conferencia de prensa.

El sujeto de marras, identificado como un “mercenario del periodismo” llegó al extremo de lanzarle unos golpes al veterano tunde máquina y fue puesto en su lugar.

De la bochornosa escena están grabadas las imágenes donde el sujeto de mediana estatura agrede al periodista nacional, los reporteros de la fuente se solidarizaron con el amigo, MARTÍN SANCHEZ TREVIÑO, que este día será objeto de merecido reconocimiento por parte de directivos del Diario La Jornada en la ciudad de México.

En tanto que al belicoso sujeto no lo bajan de vil extorsionador, beneficiados por los gobiernos del PRI y una especie de rémora que intenta infiltrarse en la nómina estatal a costa de la mentira, la intriga y el engaño.

Del nombre del interfecto no vale la pena ni mencionarlo, no significa nada, es más, ni periodista es.

 

1.-UNA TRAS…El margen de diferencia entre el candidato del PRI, ALFREDO DEL MAZO y la candidata de MORENA, DELFINA GOMEZ, cada vez se hace más amplio y favorable al primero como ganador de la contienda a gobernador por el Estado de México.

Lo que tiene sumamente irritado al dirigente nacional de ese partido, ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que arenga a sus correligionarios a llevar a cabo medidas de presión y a no reconocer y cuestionar al resultado preliminar que dan a conocer las autoridades electorales.

Era obvio que el eterno candidato presidencial de la izquierda mexicana no aceptaría el veredicto ciudadano y ahora inventa de todo para impugnar un resultado claro y contundente.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: