Quieren tumbar a director por caprichos sindicales Quieren tumbar a director por caprichos sindicales
CHISMORREO POR ALMA NIGER Un pequeño grupo de empleados sindicalizados del Hospital General de Nuevo Laredo, encabezados por el secretario general de dicho gremio,... Quieren tumbar a director por caprichos sindicales

CHISMORREO

POR ALMA NIGER

Un pequeño grupo de empleados sindicalizados del Hospital General de Nuevo Laredo, encabezados por el secretario general de dicho gremio, Luis Alberto Zúñiga, iniciaron este lunes por la mañana una protesta en contra del director de dicho nosocomio, el doctor David Gómez Ramírez, a quien acusaron de no atender ciertas demandas que se le han hecho. En este sentido cabe señalar que Luis Alberto ya se la halló de estar exigiendo la renuncia de los directores del referido hospital, cuando estos se niegan a ceder a sus caprichos personales. Así se lo hizo al anterior director Mario Pérez Coss y ahora pretende lo mismo con Gómez Ramírez. La realidad es que el señor Zúñiga y sus escasos seguidores (porque son unos cuántos, ya que la gran mayoría no está de acuerdo con su actuar y de hecho ya lo andan queriendo quitar) son de los que no quieren trabajar y son de los que exigen días de descanso, que se les deje ir a la hora que quieren, y eso pues ya se acabó, ya no son los tiempos de antes, ya hay un orden, pero por lo visto no quieren entender. Hasta donde se sabe el doctor Gómez Ramírez tiene todo el apoyo del gobierno del estado, y evidentemente no van a lograr tumbarlo. Primero se va a ir el secretario general, que el director. Y pa´l baile vamos.

 

OTROS QUE PROTESTARON

Quienes también protestaron, pero más que nada siguiendo la línea a nivel nacional, fueron los del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación delegación Nuevo Laredo, los cuales se quejan de que las autoridades del Consejo de la Judicatura Federal no les están respetando sus derechos laborales. A nivel local fueron alrededor de 15 los inconformes que se plantaron afuera de las oficinas del Poder Judicial de la Federación situadas en Ocampo y Bolívar, y quienes fueron encabezados por su dirigente sindical, Apolinar Hernández Pérez, quien dijo que es una sola protesta, y que se hizo de 8 a 9 de la mañana, a fin de no afectar el horario de labores, pues ellos entran a trabajar a las 9 de la mañana. Fue más que nada para cumplir con la indicación que les dieron a nivel central.

 

CUMPLE PRI NUEVO LAREDO CON PETICIÓN ESTATAL

La dirigencia del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo, encabezada por Viviano Vázquez Macías, publicó la tarde de este lunes en los estrados del partido la convocatoria para la elección de la dirigencia estatal, a celebrarse el próximo 26 de agosto. Dicho documento es el mismo que a su vez publicó la dirigente estatal, Aida Zulema Flores Peña, en los estrados del comité estatal el pasado viernes. Se puede decir que es mero trámite el realizado por Viviano, esto a fin de que los priístas locales estén enterados. Acompañaron a Vázquez Macías en este acto la secretaria general del comité municipal, Baudelia Juárez García; la lideresa del sector femenil del PRI, Ana Laura García de Anzaldúa; el dirigente local de la Fundación Colosio, Arnoldo Vanoye Gutiérrez, así como los militantes Laura Valdez, Juan Juanes Carrizales y Javier Lozano Rodríguez.

 

SURGEN RESPALDOS PARA OSCAR LUEBBERT

A raíz de pronunciamiento de Oscar Luebbert Gutiérrez en el sentido de buscar la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, en Nuevo Laredo ya hubo muestras de apoyo al mencionado. La primera de ellas fue la dirigente local de la Organización de Mujeres Priístas (ONMPRI), Ana Laura García de Anzaldua, quien de hecho es prima de Luebbert, y siempre lo ha apoyado. Pero igualmente se ha sumado con enjundia el regidor Jesús Valdez Zermeño, quien de hecho desde hace tiempo venía diciendo que la mejor opción para el PRI es precisamente Luebbert, por todo lo que representa. Igualmente Viviano Vázquez Macías, ve bien al reynosense, aunque con sus claras reservas, dada su calidad de dirigente del tricolor en Nuevo Laredo. Y así hay muchos más que ya se están yendo a la “lubbercargada”.

 

QUE SE DEFINAN PRIÍSTAS

Y siguiendo con temas del PRI, ya son muchas las críticas de militantes de este partido hacia algunos de sus compañeros que han estado participando en un supuesto grupo anti-político denominado Expresión Ciudadana, cuyo presunto objetivo es manifestarse en contra de acciones que lleva a cabo el gobierno y que perjudican a los ciudadanos. El asunto está en que en dicho grupo atacan a los tres niveles de gobierno, y pues no hay que olvidar que el gobierno federal es priísta, de ahí que sus acciones no sean bien vistas. Lo que se comenta entre la militancia priísta es que los involucrados en este grupo deben definirse, es decir, si están con el PRI o están en contra de este partido, pues aunque se diga que el grupo es anti-político, la realidad es que sí persigue un fin político. Ahora bien, es curioso que quienes están participando en el grupo anden muy entusiasmados en las actividades que este lleva a cabo, y sin embargo no muestran el mismo frenesí al participar en el PRI. Que se definan de una vez por todas y no le hagan al ensarapado.

 

COMAPA VICTORIA SIGUE TRABAJANDO

De manera muy coordinada han estado trabajando el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaria de Obras Públicas y de la Comisión Estatal del Agua, con el Ayuntamiento de Ciudad Victoria, esto a través de la COMAPA Victoria que dirige el buen amigo Gustavo Rivera Rodríguez, todo a fin de realizar la etapa del acuaférico y así mejorar el servicio de agua potable en la capital del estado. Para tal efecto el pasado sábado se trabajó a altas horas de la noche a fin de interconectar la válvula principal del acuaférico a la línea general del acueducto, dentro de la planta potabilizadora de COMAPA Victoria. En todo esto mucho tiene que ver el alcalde victorense, Oscar Almaraz Smer, quien en su calidad de presidente del consejo de administración de COMAPA Victoria, ha instruido que se ponga a disposición de esta trascendental obra todos los recursos técnicos logísticos y operativos para culminar exitosamente la mencionada interconexión.

 

ADIVINANZA

¿Quién es la funcionaria municipal de alto nivel que anda “con la cola entre las patas”, toda vez que después de haberse puesto muy altanera con algunos regidores, ahora anda “muy manita” con estos, luego de que se manejara la posibilidad de destituirla por arrogante?

 

LO ÚLTIMO

Hoy está cumpliendo años mi querido hermano Antonio Martínez Contreras, el principal responsable de que yo ande en estos menesteres. ¡Muchas felicidades carnalito!… Sigue Sportgym Papa Milo llevando a cabo labor altruista. Prueba de ello es que el pasado 9 de junio se realizó una función para recaudar fondos para el señor Francisco García, quien afronta problemas jurídicos. Gran apoyo sin duda el de la familia Zapata… Muchas felicidades a mi compañera y amiga Nora Morales Morales, quien ha sido coordinadora de prensa del Sistema DIF por parte de la Dirección de Comunicación Social. ¡Tú puedes prieta! El Black Power te apoya, jejejeje… Hay una nueva especie política en México, se trata de los PRIMOR, que son aquellos del PRI que se han pasado a MORENA, jejejeje.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

Pies

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación protestaron.

 

Fue publicada en estrados del comité municipal del PRI la convocatoria estatal.

 

COMAPA Victoria sigue trabajando duro.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: