Rafa Pedraza los pone a temblar Rafa Pedraza los pone a temblar
DESDE LA FRONTERA Por Pedro Natividad Vaya que ha provocado conmoción el anunció que Rafael Pedraza quiere reelegirse como Presidente del Comité Directivo del... Rafa Pedraza los pone a temblar

DESDE LA FRONTERA

Por Pedro Natividad

Vaya que ha provocado conmoción el anunció que Rafael Pedraza quiere reelegirse como Presidente del Comité Directivo del PAN Nuevo Laredo.

Para pronto todos aquellos panistas que fueron y se vendieron con otros partidos para tratar de sabotear la elección pasada, han puesto el grito en el cielo, pues saben que, si Rafa se reelige, ellos simplemente no volverán a tener cabida y tendrán que retirarse o seguir escondiéndose.

Siempre lo hemos dicho, con Pedraza el PAN dio un giro total, antes tenían pésimas instalaciones y eran un PAN fracturado donde cada quien jalaba para su lado y para su propia conveniencia y en cada elección siempre se peleaban por las primeras posiciones de las regidurías, pues al final era lo único a lo que podían aspirar.

Cuando Rafa llega y toma las riendas, de inmediato le invirtió recursos, algo que nadie hacía, pues todos querían que les dieran, pero nunca cooperaron ni un peso.

Puso instalaciones dignas y comenzó el trabajo para que el PAN pudiera crecer.

Quienes son panistas de verdad, lo siguieron, lo apoyaron y vieron que el PAN podría llegar a gobernar Nuevo Laredo, que tenían la oportunidad de ir por todo el pastel y olvidarse de las migajas de siempre.

El trabajo de Rafa Pedraza dio frutos, ganaron la presidencia municipal, y quienes trabajaron por el proyecto fueron premiados, pero quienes pusieron trabajas y zancadillas, pues fueron hechos a un lado.

Por eso, muchos que siguen diciéndose panistas, ahora se venden al mejor postor, algunos decidieron renunciar y cobijarse en partidos pequeños, otros siguen en el PAN, pero no se acercan al partido y andan poniéndose a las órdenes del PRI.

Y precisamente son esos llamados panistas quienes ahora están llenos de coraje, gritando y tratando de hacer quedar mal a Rafa Pedraza, diciendo que está mal que quiera reelegirse, pues saben que esa reelección significa su tumba política.

Hay que decirlo, sin el liderazgo de Rafa, en el PAN ahorita su militancia estuviera haciendo planes para ir a pelearse las tres primeras regidurías del 2018.

PRESUME TALAMAS FOTO CON CABEZA

Quien aprovecho el fin de semana, fue el ex regidor Luis Talamás, el cual no perdió la oportunidad de tomarse la foto con el gobernador, Cabeza de Vaca y presumirla en el Facebook.

Desde que Cabeza de Vaca ganó las elecciones, a Talamás se le daba como el favorito para ser nombrado el nuevo Jefe de la Oficina Fiscal, sin embargo, a la fecha no ha habido nada para nadie.

Me consta que Talamas siempre ha sido gente de Cabeza de Vaca, desde años siempre apoyo el proyecto del ahora gobernador, por esa razón merece ser tomado en cuenta.

Esperemos, el gober anunció que ya merito se dan los nombramientos y ya empezaron en el Instituto del Migrante donde fue puesto Pepe Carmona.

Ahora habrá que esperar y ver si en realidad rinde frutos esa amistad y sobre todo esa fidelidad de hacer muchos, pero muchos años.

RIVAS LA APP

Sin duda un gran acierto el del alcalde, Enrique Rivas Cuéllar, de lanzar la APP YONLD, la cual busca que los neolaredenses utilicen la tecnología para estar en contacto con el Municipio y ya no tengan que trasladarse a presidencia municipal y tener que esperar a ser atendidos.

Lo único que tiene que hacer es bajar la APP YONLD, registrarse y desde ahí solicitarle al Municipio, en esta primera etapa de lanzamiento, el arreglo de baches, alumbrado, semáforos y fugas de agua.

Cada que un ciudadano solicite algo, se registrará la petición y se le dará un número de registro, para que con ese pueda darle seguimiento.

Por cierto, Rivas aclaró que esta es la primera etapa de lanzamiento, más adelante la misma APP servirá para pagar el predial y muchas cosas más.

Un gobierno moderno es lo que busca el alcalde, Enrique Rivas, y con esta nueva aplicación, los ciudadanos podrán estar en mejor contacto y a un solo click.

RIVAS A WASHINGTON

Siguiendo con el alcalde de Nuevo Laredo, recibió la invitación por parte del Mayor de Laredo, Texas, Pete Saenz, para que fueran en estos días a Washington, a tocar puertas para convencer a las autoridades estadounidenses para que se aceleren los permisos para el proyecto de modernización del Puente Tres.

Rivas ha logrado una gran amistad con el Mayor de la ciudad vecina, no solo de amistad, si no de proyectos en conjunto, de trabajar unidos como región.

Siempre ha habido buena relación con Laredo, Texas, pero ahora esa relación va más allá de verse solo como vecinos, si no que ahora es de trabajar unidos, de ver los unos por los otros.

LA SORPRESA DE LAURA ZARATE

Y quien ya tiene puesto estatal, es la ex diputada Laura Zarate Quezada.

Laurita se tiene bien reservado el puesto a donde va, claro ya lo sabemos, pero habrá que esperar a que el Gobernador, Francisco Cabeza de Vaca le dé su nombramiento.

Todos conocemos a Laura, mujer querida por todos, con mucho amor hacia el prójimo a quien ayuda sin esperar algo a cambio.

Soy testigo, como muchos, que no le importa poner dinero de las ganancias de sus negocios para ayudar económicamente a quien se lo pida, y más cuando ella ve que realmente lo necesita.

Así es Laurita, quien ahora despachará desde un puesto en donde podrá seguir ayudando a muchas familias, pues el área que le toca es de las sensibles, de esas que se ayuda a quienes en verdad requieren de la ayuda del gobierno.

Mil felicidades a Laurita, quien llegará a una oficina donde ya sabemos que la hará trabajar al cien por ciento, pero sobre que los recursos que ahí se manejan serán bien destinados… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net. NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: