¿Ramón Cantú por Morena? ¿Ramón Cantú por Morena?
DESDE LA FRONTERA POR PEDRO NATIVIDAD Sin ser brujos o adivinos, podemos pronosticar desde ya que en Nuevo Laredo, el partido Movimiento de Regeneración... ¿Ramón Cantú por Morena?

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Sin ser brujos o adivinos, podemos pronosticar desde ya que en Nuevo Laredo, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), tiene palomeado a su candidato para la contienda por la presidencia municipal de Nuevo Laredo.

Ese candidato es uno que jugó ya para presidente municipal, enarbolando la bandera de independiente, pero que de la noche a la mañana podría dejar de ser de pueblo, para unirse a un partido político.

Ese candidato sería uno de los dueños del periódico El Mañana.

Ramón Cantú Deándar, impulsado por la familia Deándar.

La jugada no está tan mal, porque debemos recordar la amistad que Andrés Manuel tiene con la familia Deándar.

El problema aquí, si nombran a Ramón candidato de Morena, es que aquellos que están partiéndose el lomo bajo el ardiendo sol, casa por casa, corren el riesgo de quedar fuera, pues no creemos que toda esa gente de pueblo sea llamada para formar parte de la planilla.

En Nuevo Laredo, Morena requerirá de un candidato ya trabajado, que cuente con el poder económico para realizar una campaña decente y sin duda los Deándar cuentan con todos esos requisitos.

A nivel local, Gastón Herrera es el coordinador, y ha logrado reunir un pequeño ejército, digno de reconocer, que ha salido de partidos como el PRI y PRD, y que están trabajando en las colonias.

Sin embargo, vemos difícil que Gastón, Catita o las Martelles, puedan ser incluidos como candidatos a la alcaldía, senaduría o diputación.

Estos personajes podrían tener la oportunidad de ser incluidas en la lista de regidores, sin embargo, de llegar Ramón Cantú como candidato, sería difícil que fueran incluidos en los primeros lugares, lo que significaría que su trabajo quedaría en vano.

Esperemos y veremos.

 

CUMPLIO NUEVO LAREDO 169 AÑOS

Nuestro querido Nuevo Laredo estuvo de manteles largos, este jueves celebro sus 169 años de fundación y para ello el gobierno municipal aventó la casa por la ventana, para que los neolaredenses disfrutaron con mucho orgullo.

Por la mañana, se realizaron los honores correspondientes a la bandera, para después llevar una ofrenda floral al Monumento a los Fundadores, recordando como hace 169 años, los mexicanos que Vivian en la Villa de San Agustín de Laredo, decidieron cruzar el río, cargando a sus muertos, para fundar en tierras mexicanas el Nuevo Laredo

Al mediodía, se llevó a cabo la sesión de Cabildo, encabezado por el alcalde Enrique Rivas, en donde se reconoció a cuatro personajes que han dejado huella al dejar muy en alto el nombre de Nuevo Laredo, orgullo neolaredense.

Reconocimiento a la trayectoria artística y cultural de los hermanos Raúl y Gilberto Puente González, así como también a Juan Báez Salcedo y un reconocimiento póstumo a la trayectoria de Ramberto Salinas Carmona, principal pionero de espectáculos en esta ciudad, mismo que recibieron sus hijos Ramberto y Rolando Salinas.

Y por la noche, el gran baile donde hubo un desfile de estrellas gruperas, cerrando con el grupo El Recodo.

Nuevo Laredo cumplió 169 años y los neolaredenses los disfrutaron en grande.

 

SE INSTALA CONSEJO CONSULTIVO DE SEGURIDAD

El gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, encabezó la instalación del Consejo Consultivo de Seguridad Ciudadana del estado de Tamaulipas, en el que participarán especialistas del tema reconocidos por su trayectoria en la materia a nivel nacional.

Cabeza de Vaca, explicó que dicho Consejo será un espacio de deliberación permanente entre las autoridades de Tamaulipas y académicos, expertos y consultores en las materia de seguridad pública, procuración de justicia, derechos humanos, ciencias sociales y forenses, mismo que busca diagnosticar, planear, diseñar, implementar y evaluar las políticas públicas en materia de seguridad pública.

El mandatario aclaró que este gran proyecto tiene como objetivo alinear las acciones de los tres órdenes de gobierno para obtener mejores resultados en materia de seguridad y devolver la paz a los tamaulipecos, tal como se prometió en campaña… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: