Reconoce el PRI fugas de cuadros Reconoce el PRI fugas de cuadros
PERIPLO POLÍTICO Por Ambrosio Garza Dragustinovis La presidenta de “a mentiras” del Comité Directivo Estatal del PRI, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, reconoció que militancia... Reconoce el PRI fugas de cuadros

PERIPLO POLÍTICO

Por Ambrosio Garza Dragustinovis

La presidenta de “a mentiras” del Comité Directivo Estatal del PRI, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, reconoció que militancia de su partido está causando baja.

Señala que este fenómeno se debe a que quienes han renunciado a la militancia partidista para conservar su chamba en alguna dependencia del Gobierno estatal.

Aunque no da cifras ni nombres, AÍDA FLORES PEÑA se ve un poco temerosa con sus comentarios, porque el dato por sí mismo representa una violación a los derechos humanos.

Es decir que condicionar la chamba a alguien a cambio de estar afiliado o no a un partido político, violenta las leyes laborales ponen en entredicho la calidad moral del empleador.

A menos que AÍDA FLORES, tan maquiavélica como es, esté metiendo hilo para sacar hebra, es decir que trate de hacer un escándalo mediático para ver si alguien se “engancha”.

Lo que trasciende es que quienes han ido a renunciar, es porque quieren estar en condiciones políticas para competir en algún cargo para el 2018 con las siglas del PAN.

Porque ahora “ser azul” está de moda, como estuvo de moda ser “tricolor” en Tamaulipas durante 82 largos y corruptísimos años, de manera que el interés tiene pies…

PRI.- AHORA QUIÉN PODRÁ DEFENDERLOS

Dicen que andando se van acomodando las calabazas. Y en ese sentido en el PRI se van acomodando poco a poco, en su justa dimensión, enseñando el “peso” específico de cada cuadro.

De la noche a la mañana los “ladradores profesionales” del PRI perdieron el habla, parece que les comieron la lengua los ratones y se mantienen alejados de los reflectores.

Tal es el caso del “pegasso con obesidad”, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, quien de ser un “respondón”, ahora hasta aplaudidor del PAN se ha convertido.

A un mes de vivir fuera de la nómina, los priistas lucen espantados, con los ojos saltados y sudorosos hasta del “ese”, porque se sienten completamente huérfanos.

Hay casos de que toda una familia, desde el abuelo, los padres, hijos y nietos vivían de la nómina tricolor y ahora los agarró la “vejez” desempleados y sin el sustento diario.

O qué decir de por ejemplo los gritones de siempre, como han sido un TINO SÁENZ COBOS, que ahora se le nota a oscuras en su oficina, tratando de camuflarse para pasar desapercibido.

O que decir de EDMUNDO GARCÍA ROMÁN, que tanto criticó a los gobiernos panistas, es otro de los que se les mira temblar de miedo al estar fuera de la nómina.

DIPUTADOS TRICOLORES DESMEMORIADOS

Tal parece que los miembros de la bancada del PRI en el Congreso local ya perdieron la memoria o de plano son más cínicos que OSORIO CHONG con la “huida” de JAVIER DUARTE DE OCHOA.

Ahora resulta que está exigiendo la profesionalización de los policías, luego de los lamentables acontecimientos del lunes por la tarde en la Capital.

Según información del Grupo de Coordinación Tamaulipas, un elemento activo de la Policía intentó asaltar y mató al dueño de una refaccionaria.

Mal se ven al demandar que se destinen más recursos para el combate a la inseguridad, cuando “saben y bien que saben”, que durante el pasado sexenio priistas se dilapidaron más de 20 mil millones de pesos en el rubro sin obtener resultados.

Y es que exigir que se apure el proceso de profesionalización a un gobierno que apenas tiene 40 días en el cargo, es una conducta exageradamente cínica incluso para un priista.

 

JAVIER MOTA.- MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

Otro que también se está viendo muy mal es el actual regidor panista, JAVIER MOTA VÁZQUEZ, que tanto y tanto ha ladrado pero hasta el momento no ha mordido a nadie.

Lo anterior porque JAVIER es quien más “enjundia” le ha venido poniendo al asunto de las “obras fantasma” que presumiblemente realizó ALEJANDRO ETIENNE LLANO a la sazón alcalde de Victoria.

Pero ha sido más el escándalo mediático que lo realmente conseguido, porque hasta el momento no se ha llevado el asunto al terreno de los tribunales.

La propia Contralora del Ayuntamiento de Victoria, ANDRÓMEDA MOTIEL LERMA, ha señalado que no ha recibido ni una sola denuncia por “obras fantasma”.

Es decir que los comentario de la Contralora, sin querer queriendo, deja muy mal parado al “belicoso” regidor panista, JAVIER MOTA VÁZQUEZ, que ladra y ladra pero nomás no muerde.

Ahora bien, trasciende que fuertes políticos del lado del PRI están ayudando al panista a hacer el escándalo, es decir filtrándole información que sustente sus acusaciones.

Pero siempre y cuando esa escándalo mediático no salga de dicha burbuja, es decir que no se lleve al terreno de lo legal, es decir que no exista denuncia de por medio.

Al parecer es una estrategia que ha sido “cocinada” en el seno de un grupo político tricolor, usando a un panista, para “reventar” la carrera de ALEJANDRO ETIENNE y del grupo al que pertenece… DICEN… DIREMOS…

REVELAN LLUVIAS LA CORRUPCIÓN

Las inundaciones del fin de semana pasado en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, así como las que se presentaron ayer en Reynosa y parte de Matamoros, no es culpa de la naturaleza.

Las lluvias son parte de la naturaleza, pero los daños generados por las inundaciones con hijas de la “madre corrupción” y del “padre impunidad.”

Miles de millones de pesos se han gastado en proyectos hidráulicos para atajar las inundaciones, pero dichos proyectos no son más que alcantarillas grandotas que no funcionan.

O que decir de otros proyectos que absorbieron miles de millones de pesos en estudios, en investigaciones de impacto ambiental, para que terminen guardados en el baúl del olvido.

Mientras no se ataje la corrupción y no se llegue a los culpables de la misma, las inundaciones seguirán presentándose en todos lados y se seguirá culpando a la naturaleza, cuando es el hombre el verdadero culpable.

O a poco ya se olvidaron que en Altamira, políticos como GENARO DE LA PORTILLA, JAVIER GIL ORTIZ y PEDRO CARRILLO ESTRADA permitieron asentamientos irregulares a cambio de moche y de paso asegurar votos.

Si se le investiga al asunto se podrá llegar a la conclusión que las inundaciones se han dado en los asentamientos irregulares que después se regularizaron por la presión social.

Mientras no se ataje la corrupción, este tipo de desgracias, en donde por fortuna no hubo pérdida de vidas humanas, salvo bienes materiales, seguirán presentándose…

DULCE, CHILE Y MANTECA

***QUE TAN CIERTO SERÁ… que el regidor capitalino MARIO ALBERTO RAMOS TAMEZ, le va a pasar como a los pescados, es decir que por su boca mueres… Y es que el regidor de Movimiento Ciudadano amagó con que sería vigilante de la correcta aplicación de los recursos para obra, pero no menciona nada de las “obras fantasma”… Será cierto que ALBERTO RAMOS se refería nomas a la presente administración local de la que pretende obtener los suculentos moches, aleccionado por GUSTAVO CÁRDENAS y no a las reales “obras fantasma” descubiertas…

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que al CLAN CÁRDENAS le dolió muchísimo que el director de ITABEC, ALEJANDRO PORRAS CERVANTES, señalará que miembros de ese clan recibían becas superiores a los 25 mil pesos mensuales para estudiar fuera del estado y del extranjero… Será cierto que las maestrías que algunos hicieron fueron pagadas con dinero público a pesar de que no tenían la necesidad de ellos al ser gente pudiente gracias al robo que han hecho al erario.

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que la sociedad civil está más que molesta al enterarse de estos insultantes apoyos que EGIDIO TORRE le daba a los hijos de sus cuates, pues mientras los “juniors” cobraban 25 mil el águila, el resto apenas les daban 400 pesos mensuales… Será cierto que EGIDIO será recordado en Tamaulipas como el más inepto, infame y ladrón gobernador de la historia… DICEN… DIREMOS…

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: