¡¡¡Reforzarán las filas criminales!!! ¡¡¡Reforzarán las filas criminales!!!
LA COLUMNA DE HOY Por Cuauhtémoc Díaz Martínez ¡¡¡Reforzarán las filas criminales!!! El presidente electo de los Estados Unidos DONALD JOHN TRUMP insiste en que... ¡¡¡Reforzarán las filas criminales!!!

LA COLUMNA DE HOY

Por Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Reforzarán las filas criminales!!!

El presidente electo de los Estados Unidos DONALD JOHN TRUMP insiste en que una vez que reciba las llaves de la Casa Blanca expulsará a más de tres millones de indocumentados que por antecedentes delictivos son calificados como personas “non gratos” en su país.

El septuagenario empresario metido a político, oriundo de Nueva York y triunfador en la contienda electoral norteamericana del pasado día ocho, también se dice decidido a la construcción del muro de 3, 141 kilómetros que conforma la línea divisoria entre México y la Unión Americana.

Pero mientras son peras o manzanas, el gobierno mexicano le tantea el agua a los camotes y toma cartas en el asunto previo a la posible deportación masiva, ya que muchos compatriotas e indocumentados procedentes de otros países se quedarían en territorio mexicano, con altas posibilidades de caer en la tentación y dejarse reclutar  para engrosar las filas del crimen organizado.

Y si de elecciones presidenciales se trata, “iiigeeen”, diría el gangoso, que conforme a contiendas simuladas para la elección presidencial de 2018, en México se mantiene como favorito el tabasqueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, aunque pisándole los talones la panista MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO.

A su vez, el abanderado del PRI, fuera el titular de la Secretaría de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG; el mandatario mexiquense, ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, o el exdirigente nacional de tricolor, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, habrían de conformarse con terminar en la tercera posición.

Por supuesto, la arriba escrito nada tiene que ver con el desorden que desencadenó en el vecino estado jarocho, el secuestro del sacerdote JOSÉ LUIS SÁNCHEZ CRUZ, la semana pasada y quien este domingo apareció con vida, aunque con evidentes huellas de tortura.

La desaparición forzada del Padre de la Parroquia “Los 12 Apóstoles”, en Catemaco, motivó la indignación de la población y los disturbios que llevó a la quema del Palacio Municipal y de una patrulla de la Policía Preventiva, además el saqueó suscitado en el domicilio particular del actual alcalde, el priísta JORGE ALBERTO GONZÁLEZ AZAMAR.

La furia en aquella población que cuenta con menos de cincuenta mil habitantes, pero convertido en importante centro por su tradición ancestral de brujería, y en localidades circunvecinas, fue porque aun sin comprobar, la voz populi sospecha que policías municipales fueron quienes sacaron de su casa al párroco de 54 años de edad.

Por fortuna el clérigo apareció ayer “vivito y coleando”, lo que permitió retornara la calma a la entidad veracruzana que gobierna el sustituto FLAVIO RÍOS ALVARADO, y las declaraciones del Fiscal General y el Secretario de Seguridad, Publica, respectivamente, LUIS ÁNGEL BRAVO CONTRERAS y NABOR NAVA OLGUÍN, en el sentido que continuarán con las investigaciones para dar con los responsables de este hecho y paralelo a ello buscarán y castigarán a quienes cometieron los actos vandálicos.

Justo en Veracruz, en medio del proceso de transición, arguyendo motivo personales y a dos semanas de la toma de protesta del gobernador electo panista MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES, el secretario de Finanzas y Planeación ANTONIO GÓMEZ PELEGRÍN renunció a la Secretaría de Finanzas.

Al mentado GÓMEZ PELGRÍN fue el sexto titular del área de finanzas en el actual gobierno que inició el priísta y prófugo de la justicia JAVIER DUARTE DE OCHOA y en el ojo del huracán en torno a la problemática que enfrentan muchos de los ayuntamientos, por su mala administración de las participaciones federales.

Si otra cosa no sucede, su relevo en la Secretaría de Finanzas y Planeación recaería en CLEMENTINA GUERRERO GARCÍA, quien recientemente dejó la Contraloría de la Universidad Autónoma de Veracruz y aparece en la lista de prospectos para formar parte del gabinete del nuevo gobierno.

Aprovechamos el espacio, para felicitar con beso y fuerte abrazo a nuestra hermana ERÉNDIRA DIAZ RODRÍGUEZ, la mayor de los doce hijos que con la misma, pero con cuatro diferentes mujeres procreó nuestro padre, DON JOSÉ GUADALUPE DÍAZ JR, y que este lunes echaba la casa por la ventana, motivo de su cumpleaños.

Aprovechando el paréntesis e igual felicitamos a nuestra amiga maestra, FRANCISCA “Panchita” MOTA CARMONA, supervisora de educación primaria que ayer domingo estuvo de manteles largos y en familia celebró su onomástico.

En la sección humorística va el chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: Aquel orate caminó frente a un escaparate y se ve reflejado en el cristal. Intrigado se pasa todo el día pensando, ¿de qué conozco yo a ese tipo que estaba en el escaparate? ¿De qué lo conozco…? Por la noche, cuando esta acostado sigue dándole vueltas al asunto, hasta que finalmente dice: – ¡Ahh, ya!… ¡¡¡Ese tipo es el mismo que en la barbería se corta el pelo delante de mí!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, aquí lo adelantamos, el fin de semana fue el evento anual que organiza el Periódico “El Búho” de Valle Hermoso en coordinación con “Comunicadores Unidos, A. C.”, ambos en esa localidad y dirigidos por el editor y periodista JUAN ANTONIO ESPINOZA SAUCEDA.

El ambiente estuvo de lo mejor, con el Casino Español atiborrado y en la lista de invitados especiales, entre otros, el diputado del PANAL, ROGELIO ARELLANO BANDA, representante del IX Distrito Electoral con sede en esa ciudad y presidente de la Comisión de Educación en la LXIII Legislatura local.

Cabe destacar que el presidente municipal DANIEL TORRES ESPINOZA no asistió a la entrega de homenajes 2016, dado al cambio de última hora en su agenda y que lo trasladó a la capital del país, pero se hizo representar por el secretario del Ayuntamiento, RODOLFO ANDRADE DEL FIERRO.

La cena- baile se desarrolló el viernes y entre los galardonados nuestro paisano, el periodista y editor de la Revista “La Razón” MIGUEL PICASSO GARZA, a quien nos correspondió el honor de entregar el reconocimiento que lo acredita como uno de los periodistas más destacados de Tamaulipas.

Al día siguiente, el sábado y acompañados del vallehermosense ELIPHALET GÓMEZ LOZANO, además  de ISRAEL CRUZ y DANIEL OSVALDO ESTRADA, asistimos a suculento almuerzo en el restaurant “La Doña”, de donde nos desplazamos a Matamoros, con invitación a la variedad que por la noche ofreció la regiomontana “Enmascarada y su Sonora”, en el centro social “Las Dos Repúblicas”.

Asistimos acompañados del presidente estatal de la asociación gremial Comunicadores Unidos y director general del periódico “El Diario”, MARIO ÁNGEL DÍAZ VARGAS, el que por cierto nos corrió la invitación para asistir a la entrega del Premio Nacional de Locución 2016 y a la que se tiene confirmada la asistencia del ríobravense diputado federal, EDGARDO MELHEM SALINAS.

Como Usted ya lo sabe, la entrega de reconocimientos se otorgará a los más destacados profesionales del micrófono en Radio y televisión en la República Mexicana y se realizará el 26 del mes en curso, en el Auditorio del Edificio Moro de la Lotería Nacional de México que se ubica en la Delegación Cuauhtémoc de la capital del país.

En la ceremonia del Premio Nacional que anualmente organiza la Asociación Nacional de Locutores de México A.C., se entregarán 29 preseas y 8 premios especiales, todo ello con base en los trabajos que hayan sido transmitidos en el periodo del 01 al 31 de diciembre de 2015 y de acuerdo al dictamen del Jurado Calificador que estará integrado por personalidades de reconocida solvencia moral y trayectoria en el ámbito periodístico, publicitario, radiofónico y televisivo.

Le damos vuelta a la hoja, no sin antes enterar que entre los galardonados figurarán  dos locutores Tamaulipecos:  , además que ese sábado nos tocó pernoctar en céntrico hotel de la fronteriza localidad y notoria los rondines de vigilancia por parte de los cuerpos de seguridad, pero debido a que en el lugar se celebraba la recepción de una boda e invitado el alcalde JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE.

Permítanos el paréntesis y a través de este espacio ofrecer nuestras más sentidas condolencias a nuestra amiga, la periodista MARÍA DE LOURDES FIGUEROA GUERRERO, por el sensible fallecimiento de su señor padre, Don MELQUIADES FIGUEROA FUENTES, acaecido ayer domingo en Ciudad Madero, donde era velado y su cremación programada para la tarde de este lunes.

En nuevo cambio de pichada, aquí en la capital de Tamaulipas y frente a la sede del Poder Ejecutivo, enfermeras de los nosocomios locales, léase Hospital General, Civil e Infantil, el fin de semana se manifestaron por un trato digno, mejoras salariales y prestaciones de acuerdo a su título profesional y entrega de bases de trabajo, y sin hasta ahora poder entrevistarse con la Secretaria de Salud de los “vientos de cambio”, LYDIA MADERO GARCÍA

Nos regresamos a nuestra tierra natal, donde el presidente de la Federación de las Cámaras de Comercio en Tamaulipas, JULIO ALMANZA ARMAS, reconoce que a últimas fechas ha reducido notablemente la cantidad de  delitos de alto impacto en la jurisdicción de Matamoros, pero alarmante el incremento de los ilícitos del fuero común, como es el caso de los robos, en todas sus modalidades y que se reportan por cientos, todos los días.

El espacio casi acaba, pero queda comentar en torno al catastrófico fin de temporada de la Liga del Ascenso de futbol, con derrota de los equipos tamaulipecos, Correcaminos” de la UAT y el “Jaiba Brava” de Tampico- Madero que finalizaron en la onceava y última posición, respectivamente.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, ayer domingo, al periodista RAÚL AGUILAR ROMERO; al también victorense y profesor JUAN BAUTISTA PORTALES; a la paisana locutora, LIDIA PATRICIA MARTÍNEZ CARDIEL; FEDERICO MANOUTOU VILLARREAL, exdirector del ITACE; a la neolaredense DIANA GARZA; JUAN CARLOS LERMA, administrador de COEPRIS en Valle Hermoso; ÓSCAR MILTÓN AZUARA, petista reynosense, y  a la profesora de la secundaria General No. Seis de Matamoros, MARÍA GUADALUPE CAMACHO MUÑOZ.

Extensivos para el amigo, el editor del periódico La Opinión de Matamoros, DANTE BALDEMAR SINGLATERRY; la periodista, igual de Matamoros, ROSA LAURA BARRIENTOS; RICARDO VILET ALDERETE, quien cobró en calidad de asesor en el anterior gobierno; la profesora victorense MARCIA RINCÓN TUEXI; a su paisana ELOÍSA VALDEZ ANAYA; JUAN HERNÁNDEZ, oriundo de El Mante, pero radicado aquí en Victoria; JESÚS SANTIAGO GONZÁLEZ, también de El Mante, y a la maderense EDNA AZAR de YASIKOV, quienes también ajustaron año, pero hoy lunes

Es hora de poner el punto final e disfrutar de necesaria siesta para cargar pilas, peor antes el “mamer” chistorete de “El concurso”, que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: En un estadio se está celebrando la final del concurso mundial de padres. El estadio está abarrotado, más de cien mil personas. Se presenta al primer finalista, y se escucha: El primer finalista es Mariano con 1,000 hijos en toda su vida. Todo el público le aplaude y le anima: “¡Bien, Don Mariano bien, bravo!” Continúa el árbitro: El segundo finalista. Patricio, con 2,000 hijos en toda su vida… Y todo el público: ¡Bravo, bravo, viva! Y por fin, dice el árbitro: El último finalista es Don Manuel. Y todo el público, grita: ¡¡Papi, papi, papi!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PÁGINA www.meridianodehoy.mx

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: