Regatea IETAM indemnización Regatea IETAM indemnización
Una Tras Otra   Por Jesús Hernández García Más coordinación con las universidades públicas, con la finalidad de lograr objetivos de una mayor cobertura... Regatea IETAM indemnización
Una Tras Otra

 

Por Jesús Hernández García

Más coordinación con las universidades públicas, con la finalidad de lograr objetivos de una mayor cobertura educativa, son parte de las propuestas que hace el virtual Secretario de Educación en el próximo gobierno federal, ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGAN.

El sexagenario, perito en economía y nieto del General JUAN G BARRAGAN, presidiría aquí en la capital de Tamaulipas, junto con las principales autoridades educativas, el Foro de Consulta Estatal Participativa, pero no le fue posible.

Los organizadores del evento dijeron que el ex Coordinador de la Campaña presidencial de, ENRESTO ZECILLO PONCE DE LEON, se vio imposibilitado de viajar, de San Luis Potosí a esta ciudad por que no existieron condiciones para volar.

En sus visitas a otras entidades, MOCTEZUMA BARRAGAN, estableció como parte de las políticas educativas del próximo gobierno federal que no habrá reforma educativa sin consultar a los maestros.

Además de asumir el reto de incorporar a los mentores que han sido cesados.

En el Foro, Educación para el Bienestar, que se llevó a cabo en el Gimnasio de la Unidad Multidisciplinaria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se dieron cita el rector, JOSE SUAREZ, HECTOR ESCOBAR, de Educación en la entidad, así como el Senador de MORENA, AMERICO VILLARREAL ANAYA y JOSE RAMON GOMEZ LEAL, “EL JR”.

UNA TRAS…Familiares de conocidos periodistas de la localidad forman parte del equipo de, XICOTENCATL URESTI GONZALEZ, otros colaboradores se identifican a encumbrados priistas y trabajadores despedidos a principios de la administración estatal de la Secretaria de Salud y de origen “chilango”.

Vaya, el naciente gobierno del ex Director General del Hospital General es multi partidista, los hay con un amplio currículo, emanados de la Iniciativa Privada o miembros de Iglesias cristianas.

Nos dio gusto, por ejemplo, haber saludado al amigo, JOSE ALFREDO PEÑA RODRIGUEZ, que ayer tomó protesta como Tesorero del Municipio.

JOSE ANTONIO AZPEITIA CRUZ, que desde ayer es Director de Obras Públicas, es hijo del periodista, GUADALUPE AZPEITIA GONZALEZ.

Hermano del Periodista, ALFREDO LICEAGA DE LEON, lo es el nuevo secretario del Ayuntamiento, JOSE LUIS LECEAGA DE LEON, joven con una amplia preparación académica y por esa misma razón no encontró oposición de los integrantes del cabildo para aprobar su nombramiento.

Como integrante del Patronato del Sistema DIF Municipal, fue un placer saludar a, SAMANTA MONTIEL ORDUÑO, hija del viejo lobo de mar en el periodismo, MANUEL MONTIEL GOVEA.

Por cierto, que una buena decisión la del alcalde, XICOTENCATL URESTI GONZALEZ, al anunciar que de los 70 mil pesos se bajará el sueldo hasta en un 20 porciento y aunque promete mantener los salarios vigentes de sus principales colaboradores, dijo que ejercerá una estricta vigilancia del desempeño que estos tengan.

1.-UNA TRAS…El que está regateando la indemnización que demanda por el tiempo que desempeño distintas tareas hasta llegar a ser presidente del IETAM es precisamente quien le sucedió en el cargo de ese organismo.

MIGUEL ANGEL CHAVEZ GARCIA, se niega aceptar el millón y medio de pesos que demanda, JESUS HERNANDEZ ANGUIANO y solo está dispuesto a entregar un pago de 300 mil pesos, cuando el salario mensual que el ahora ex presidente del IETAM percibía superaba los 100 mil pesos.

El asunto ya se encuentra en manos del Tribunal Electoral y en áreas de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, para que sea en esas instancias donde se resuelva.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: