Regidor que apoyó a Luebbert le manda mensaje a Guajardo Regidor que apoyó a Luebbert le manda mensaje a Guajardo
DESDE LA FRONTERA POR PEDRO NATIVIDAD Como lo habíamos dichos, muchos priístas, principalmente los de Nuevo Laredo, quedaron resentidos, pero sobre todo temerosos que... Regidor que apoyó a Luebbert le manda mensaje a Guajardo

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Como lo habíamos dichos, muchos priístas, principalmente los de Nuevo Laredo, quedaron resentidos, pero sobre todo temerosos que el nuevo dirigente estatal, Sergio Guajardo, vaya tomar represalias por el hecho que ellos apoyaron abiertamente a Oscar Luebbert.

Fue el regidor y fuerte aspirante a una candidatura, Jesús Valdez Zermeño, quien puso en claro que sería infantil que el líder estatal tome represalias con ellos, confirmando que le envío un mensaje a Guajardo, donde le aclara que él apoyo a Luebbert pero que está en la disposición de trabajar para lo que necesite el partido. Además de invitarlo a venir a Nuevo Laredo para que conozca el sentir del priísmo local, recordándole que sea lo más pronto posible, pues están muy a destiempo de cosas que se tienen que corregir.
Zermeño, también hizo el llamado a Guajardo para la elección de los candidatos para el 2018, aclarándole que no debe cambiar el panorama para aquellos que aspiran a una candidatura y no lo apoyaron, asegurando que las candidaturas no se deben dar por amistad, si no a quienes tengan verdaderas posibilidades de triunfo, de lo contrario seguirán teniendo un PRI perdedor.

Y fue más allá al referirse que en caso de seguir siendo ese PRI perdedor, sería el partido al cual no le gustaría pertenecer.

Chuy Valdez fue muy directo, sabe que al haber elegido mal sus aspiraciones podrían tomar otro rumbo, por ello ha tomado la posición de crítico.

 

LE CONTESTA SERGIO GUAJARDO A CHUY VALDEZ

Este lunes a mediodía, el nuevo dirigente estatal el PRI, Sergio Guajardo, llevó a cabo una conferencia de prensa, en donde fue cuestionado por las declaraciones del regidor, Jesús Valdez Zermeño, aclarando que las candidaturas no serán para los amigos, si no para gente honorable, con presencia y militancia, que pueda aglutinar la mayoría de votos.

Y contestó al llamado, confirmado que visitará Nuevo Laredo la próxima semana, donde el primer punto que habrá sobre la mesa será el de revisar si es factible al cambo de dirigencia, la cual ya tiene vencimiento.

En el tema, explicó que será decisión de cada Municipio, si el dirigente local se va o se queda para el proceso electoral.

Y ya para rematar les envió un mensaje “Este proceso quedo atrás, es transparente, de aquí para adelante no hay quien ayudó allá o acá, de aquí en adelante jalamos parejo”.

Lo que si debemos tomar en cuenta, es que el PRI Nuevo Laredo le dio la espalda a Sergio Guajardo, lo minimizó, por lo que el ahora dirigente estatal no tienen ningún compromiso con ningún grupo local.

 

CTM NUEVO LAREDO YA EMPEZO A EXIGIR A GUAJARDO

Los que no esperaron a que el nuevo rey se sentara en el trono, son los de la CTM que dirige Félix Alemán, quien anunció que ya le hizo la petición a Sergio Guajardo que les devuelva todas las posiciones que tenía en candidaturas, las cuales poco a poco se le fueron quitando.

La CTM antes era un monstruo, el sindicato que albergaba la mayor cantidad de priístas, pues sus filas se engrosaban con toda la clase obrera neolaredenses.

Sin embargo, ante la mala actuación de sus líderes, esos que solo manipulaban, se enriquecían con las cuotas que cobraban y no regresaban nada a los obreros, se fueron quedando sin gente, a grado que ya la CTM se fue quedando vacía.

Hoy sigue habiendo líderes, siguen enriqueciéndose, siguen estafando a los obreros, pero ya en poco volumen.

Sin embargo, esos líderes no solo se conformaron con el dinero que le quitaban a los obreros, también comenzaron exigir posiciones dentro del PRI, pero el partido al ver que la CTM ya no era garantía de votos, los hicieron a un lado y les quitaron sus posiciones.

Ahora los cetemistas quieren regresar, ya comenzaron a presionar a Sergio Guajardo y lo único para lo que desean esas posiciones, no es para apoyar al pueblo, es para repartírselas entre esos líderes y sus hijos, para seguir acumulando riquezas.

 

MORENA ELIGE COORDINADORES, PERO NO ES DEFINITIVO

Pues ahí tienen que MORENA Tamaulipas llevó cabo su elección democrática para elegir a sus coordinadores distritales y municipales, sin embargo como que no es tan democrática, pues resulta que el ganador no es definitivo, pues aún tienen que ir a encuesta y lo peor, que si el CEN de Moreno lo decide, puede meter a la jugada a más personajes.

De acuerdo con Gastón Herrera, se eligieron a coordinadores de organización para los nueve Distritos Electorales y para los municipios.

Con respecto a la frontera en el Distrito Uno, ganó precisamente Gastón, quedando en segundo lugar Estuardo Alvarez y en tercero Adrián Cortes.

Mientras que en lo municipal, para Nuevo Laredo, el ganador fue Rogelio Santillán, quedando en segundo lugar Oscar Alarcón y hasta el tercer lugar enviaron al ex independiente ahora Moreno, Ramón Cantú Deándar.

Sin embargo, de nada sirve este proceso, pues cuando Gastón y Rogelio podrían darse como ganadores, al tener la mayoría de votación, resulta que aún tienen que jugársela en una encuesta, donde participarán los que quedaron en segundo y tercer lugar.

Pero aparte, si el Comité Nacional decide que no le gustaron los tres primeros lugares, entonces tiene la autoridad para proponer a dos personajes más, por lo que en la encuesta podrían contender hasta cinco participantes.

En Nuevo Laredo, se da por hecho que el independiente convertido a Moreno, Ramón Cantú, es el favorito para ser el candidato a presidente municipal.

Sin embargo, ya quedó demostrado que la militancia lo rechazó, al dejarlo en tercer lugar, más no hay que darlo por descartado, porque desde el nacional pueden ordenar operar a favor de él y ganar el Municipal y con ello ser el candidato.

MORENA presume de ser el único partido donde se practica la democracia, esperemos los resultados para saber si es cierto.

 

EL TERCER INFORME DE RIVAS

Quien si podrá presumir todo lo hecho a lo largo de un año, es al alcalde, Enrique Rivas Cuéllar, quien ha demostrado que su gobierno está trabajando a favor de los neolaredenses.

Durante estos casi 11 meses, Rivas se ha enfocado a dar solución al problema de pavimentación y repavimentación, pero a la par sigue haciendo talacha para traer inversiones, las cuales hay que decir, se han intensificada que hoy vemos una ciudad donde los negocios están llegando al ciudad, al igual que las fábricas, lo que significa que ya se haya alcanzado la meta anual de empleos.

Pero no solo eso, la educación ha sido prioridad, se siguen construyendo escuelas, se aumentará la cantidad de becas, lo que se traduce que se baje considerablemente la cantidad de jóvenes que no tenían oportunidad de estudiar o que desertan por falta de apoyos.

Esto es una pequeña parte de lo que el mandatario municipal a hecho por los neolaredenses, seguiremos informándole durante los siguientes días todo lo que se ha hecho durante estos meses en esta administración, en pocas palabras, esto es solo el principio… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: