Regidores alborotados Regidores alborotados
CHISMORREO POR ALMA NIGER Ya hay algunos regidores del Cabildo de Nuevo Laredo que se empiezan a alborotar con la idea de llegar a... Regidores alborotados

CHISMORREO

POR ALMA NIGER

Ya hay algunos regidores del Cabildo de Nuevo Laredo que se empiezan a alborotar con la idea de llegar a ser considerados para una reelección en sus cargos, que en este caso sería por tres años, en lugar de los dos que ejercerán en la presente administración. Pero a decir verdad a lo mucho tal vez lleguen a ser siete los que puedan reelegirse, y cuatro de ellos serían de oposición, por lo que del PAN serían solo tres, y eso si bien les va. Por el lado de la oposición es posible que Jesús Valdez Zermeño sea considerado para tal efecto, tomando en cuenta que ha hecho un buen papel. Y eso si es que no se alborota para otro cargo de mayor jerarquía. Rafael Tawil Rizo y Raquel Guajardo Martínez, también podrían ser considerados en sus partidos para la reelección, pero ojo, para ello tendrían primero esos partidos que consolidar la alianza con el PRI, y en caso de darse se habla que el tricolor no les respetaría las posiciones 4 y 5 que actualmente ostentan, sino que los mandarían más atrás de la lista, y ahí estaría la bronca.

 

LOS DEMÁS DE LA LISTA

Y por el Partido Movimiento Ciudadano es casi un hecho que Adriana Ramírez Rubio sea “palomeada” por su hermano Jorge Ramírez Rubio (coordinador del partido) para repetir en el cargo, aunque para ello tendrán que sacar los suficientes votos para ello, y eso para la próxima contienda se antoja un tanto difícil. Por su parte en el Partido Acción Nacional (PAN) hay muchos alborotados, pero pocos serán los favorecidos. De los actuales regidores que ocupan las posiciones del 1 al 5, tal vez solo una de ellas sea considerada, y eso debido a los acuerdos que pueda lograr su hermano. Y del 6 al 14, hay solo una mujer y un varón, que en base a su trabajo, que ha sido mucho, tienen la posibilidad de ser tomados en cuenta. Podría haber una dama más, pero es probable que ella sea nominada a un cargo superior, o en su caso que también se quede, y de quedarse desbancaría a “la hermana incomoda”. Eso en el caso de los regidores, porque aparte hay que considerar que de los dos síndicos, uno de ellos también podría ir en la lista de reelegibles. ¿Quién será? Ya veremos.

 

ENTREGA RIVAS MÁS EQUIPO A PC Y BOMBEROS

Ocho nuevas unidades motrices recibió la Dirección de Protección Civil y Bomberos para mejorar el servicio que brindan a la ciudadanía. La entrega estuvo a cargo del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuellar, quien con esto reafirma su compromiso de mejorar el servicio que otorga dicha dependencia. El equipo consta de cinco camionetas, dos de las cuales son 4X4 y tres 4X2, estas últimas con equipo de arrastre. Además estas cinco unidades cuentan con equipo apagafuegos para cualquier emergencia. También se entregaron dos máquinas apagadoras de incendios totalmente equipadas y una ambulancia con sofisticado equipo médico. La entrega se hizo la mañana de este jueves frente a la Presidencia Municipal y en presencia de miembros del Cabildo, funcionarios, y personal de la dependencia a cargo de Omar Enríquez Sánchez.

PAVIMENTARÁN ESTACIONAMIENTO EN LA EST 47

La pavimentación del estacionamiento de la Escuela Secundaria Técnica Numero 47 se llevará a cabo dentro del programa “Mi Escuela Digna y Moderna”. Tal obra fue anunciada este jueves por la regidora Patricia Ferrara Theriot, quien, en representación del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, encabezó el acto en las instalaciones de la referida secundaria. Acompañada de las regidoras Julia Elida Ortega de los Santos y Nora Hinojosa García, presidentas de las comisiones de Educación y Bienestar Social, así como de la Secretaria de Bienestar Social, Iliana Medina García y el Director de Educación, Antonio Arredondo Álvarez, la regidora Ferrara informó que se invertirán 320 mil pesos en dicho proyecto. Cabe señalar que con esta suman ya 92 las escuelas apoyadas en este programa, y se espera llegar a las 100 prometidas a fines del presente mes.

INVITAN A “DOMINGO DE PASEO POR LA PASEO”

Para este próximo domingo 11 de junio se ha programado un evento denominado “Domingo de Paseo por la Paseo”, el cual se llevará a cabo sobre el bulevar Paseo Colón, entre Reforma y Degollado. El evento consiste en que quienes acudan salgan a divertirse en dicho tramo, ya sea caminando, en bicicleta o patineta, en pleno ambiente familiar. En conferencia de prensa Roxana Mendoza, Directora de Relaciones Públicas del gobierno municipal, acompañada de la primera sindica Dorina Lozano Coronado y la regidora Patricia Ferrara Theriot, informaron que el festejo se realizará de las siete de la mañana a la una de la tarde. Habrá además ajedrez, show de títeres, intercambio de libros, cuenta cuentos, música en vivo, entre otras. También habrá un mercadito donde se podrán consumir alimentos. Todos están invitados.
MUCHO MOVIMIENTO EN LA OFICINA FISCAL

Mucha gente hubo este miércoles en la Oficina Fiscal del Estado, esto dado a que las personas que acudieron el pasado miércoles a la mega-brigada del DIF Tamaulipas a tratar de tramitar su licencia de manejo a mitad de precio, o el pago del refrendo vehicular con un 20 por ciento de descuento, o el descuento al 100 por ciento de los recargos, y no lo pudieron lograr, se les dio una ficha para que la hagan válida en un lapso de 30 días, con la rebaja correspondiente. Y pues como era de esperarse, muchos fueron este jueves, pero se toparon con que a diario se estará atendiendo solo a los primeros 200 que lleguen. Hubo cierta molestia de la gente porque si no logran llegar entre los primeros 200, pues van a tener que ir al siguiente día, y así sucesivamente, hasta que logren ser tomados en cuenta y una vez que eso suceda pues se meterán gran parte del día hasta que los atiendan. Pero pues ni modo, hay que esperar. Y es que según Arturo Sanmiguel Cantú, titular de la referida oficina, fueron 5 mil 500 las personas que acudieron a solicitar realizar algún trámite, y solo se atendieron ese día 150, por lo que las 5 mil 350 restantes tendrán que esperar.

 

NUEVO NOTICIERO

Hay un nuevo noticiero en Nuevo Laredo. Se trata de As Noticias que se transmite de lunes a viernes de 7 a 9 de la mañana por el 99.3 de FM y que es conducido por mi amigo Juan Alejandre, reconocido periodista de la localidad, quien tiene amplia experiencia en el ramo de la comunicación pues ya fue conductor de noticias tanto en radio como televisión. A mi tocayo lo acompañan en su transmisión noticiosa la guapa Makis González, quien anteriormente estaba a cargo de difundir noticias del gobierno municipal a través de redes sociales, así como mi amigo Mario Portillo, otro reconocido periodista. Pues bien por ellos que la verdad hacen un buen equipo y representan una opción más de noticias en la ciudad.
ADIVINANZA

¿Quién es la empleada de la COMAPA a la que le apodan “La Caviar”?, por aquello de que “solo se la comen, los que tienen dinero”. ¡Ah interesada la mujer! ¡Qué raro! Jejejeje.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

Pies

Enrique Rivas hizo entrega de más equipo para PC y Bomberos.

 

Juan Alejandre, Makis González y Mario Portillo, en nuevo noticiero radiofónico.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: