Rescataran la presa Vicente Guerrero Rescataran la presa Vicente Guerrero
Tendencias Oscar Contreras Nava Cuando la estrategia de seguridad se aplica no tan sólo para poner en orden a los delincuentes y buscar que... Rescataran la presa Vicente Guerrero

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Cuando la estrategia de seguridad se aplica no tan sólo para poner en orden a los delincuentes y buscar que la paz de los ciudadanos sea permanente, sino también se destina para rescatar la economía de las regiones y poner en marcha los sectores productivos que estaban desactivados por la inseguridad.

Les comentamos esto porque el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, tomó una muy acertada decisión, para que se instale una base militar de la Armada de México en la Presa “Vicente Guerrero” y de esta manera busca seguir reduciendo el índice de inseguridad que existe en la zona centro del estado, pero también reactivar la economía principalmente del sector turístico, la pesca deportiva y de la actividad cinegética.

De tal manera que “La Vicente” volverá surgir como uno de los sitios turísticos que son más visitados en el centro de Tamaulipas y esto indica que para el gobernador García Cabeza de Vaca dar seguridad implica también retomar las actividades comerciales, turísticas y de esparcimiento, que se han detenido por las acciones que lleva a cabo el crimen organizado y con ello, desea que vuelvan las fuentes de empleo perdidas y el dinamismo económico de esta y otras regiones en el estado.

Esto es un gran avance de su gobierno y se puede asegurar que, si continúa rescatando las regiones y su actividad económica se estará avanzado en el camino trazado para regresarle a Tamaulipas su grandeza.

Cambiando de tema. Quisiéramos saber quién en sus cinco sentidos le cree al viejo zorro priista, José Murat Casab, cuando asegura que sí hubieran querido, ya habrían impuesto al dirigente del PRI en Tamaulipas.

De seguro que sólo un trasnochado o más bien nadie, porque esa gran farsa que vino a organizar es lo que en el PRI se acostumbra hacer para imponer a sus dirigentes y en Tamaulipas, el diputado con licencia, Alejandro Guevara Cobos, un viejo priista conocido del oaxaqueño, ha sido elegido para encabezar a este partido rumbo al 2018.

Sin embargo, es necesario que Murat siga simulando para que este proceso de renovación sea creíble y ahora le toca decir que si los aspirantes no se ponen de acuerdo, para sacar un candidato de unidad, habrá elección y sí esto se hace, este ejercicio “democrático” le servirá a Guevara Cobos para lograr un poco de credibilidad y desterrar las sospechas de que fue un vil dedazo de la cúpula priista su designación como dirigente estatal del tricolor.

Un dato. Si Alejandro Guevara Cobos no estuviera tan seguro de ser el próximo dirigente estatal del PRI, nunca hubiera solicitado licencia a la Cámara de Diputados, ya que esto le hubiera costado mucho con el Ejército Mexicano, quienes son los que lo apoyan en su proyecto político. Así de simple.

Pero bueno, sí Murat cree que esta en Oaxaca donde todos le creen sus mentiras, pues se equivoca, porque acá en el norte, se necesitan más que palabras para demostrar lo que se dice y él, es un experto en engañar bobos, ingenuos y principiantes de la política.

Y ya que hablamos de principiantes, la presidenta municipal de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, cree que con 44 unidades recolectoras de basura podrá iniciar una nueva etapa de limpieza en este municipio.

Pues no. Es un buen inicio y se reconoce, pero que no crea que con esto será suficiente para terminar con el problema como así lo quiso vender en el evento donde dio salida a los llamados “palomos” que son los 23 camiones recolectores que compró la administración municipal y dijo:

“La basura dejará de ser un problema para Reynosa, porque necesitamos una ciudad con sanidad”. “Estamos muy contentos la verdad, empezando una nueva etapa en la historia de Reynosa, en donde vamos hacia la limpieza de la ciudad; ahora con nuestras 43 unidades, con rutas georeferenciadas con alta tecnológica, queremos cuidar las cosas y hacerlas bien”.

Y finalmente remató: “Luego tenemos que avanzar en el tema de reciclaje y de disposición final, que estamos ya avanzando muy fuerte y vamos a tener que solucionarlo. Yo quiero que sepan que este es un compromiso que hice desde que llegué, que estamos cumpliendo, porque era una de sus peticiones más álgidas, el tema de la limpieza de la ciudad”.

Que bien. Lástima que no vaya a repetir en el cargo, por su novatez en la política y más que eso, por falta de sensibilidad en el trato con quienes son sus mandos superiores. Así de simple.

Por cierto, por ahí se vio a Zulema González Beas, quien fue impugnada por no ser de Reynosa y a Maki le valió un comino y la mantiene en la secretaria administrativa violando el reglamento interno del gobierno municipal. ¿Qué les parece?

Pues muy mal, porque quienes no cumplen con la ley o los reglamentos que establecen el orden a seguir no tendrán un buen futuro en sus carreras dentro de la política.

Así tenemos el caso de Palomito Méndez Guillén quien por su ansiedad por tener un cargo federal, le salió el corrido de la inhabilitación por 10 años y con esto perjudicó a su mami la diputada Paloma Guillén Vicente de su posible candidatura al senado de la República.

Y es que a veces los padres tienen que pagar los errores de los hijos y viceversa, el caso es que esto no tiene nada que ver con que el diputado Edgardo Melhem Salinas siga promoviéndose como posible candidato al senado por el PRI y creemos que mejor debería cuidar sus baterías para después de que elijan al dirigente estatal de su partido.

No vaya a suceder que Alejandro Guevara Cobos tenga en su agenda otro nombre para esa posición, ya ven que Melhem Salinas se hizo y se consolidó con los últimos gobernadores como fueron Geño y Egidio y por lo que vemos no les van a dar chance de imponer candidatos para el 2018.

Así que lo mejor que debe hacer el diputado riobravense es mantener la calma, estudiar bien el contexto, acudir con quien más confianza le tenga y pedirle orientación, porque no tiene nada seguro y vemos que se desgasta mucho en tratar de posicionarse de los electores y esto no es así…

Sucede que antes las candidaturas del PRI se definían en el estado y los gobernadores enviaban sus ternas que casi todas eran aprobadas, pero ahora que el escenario local ha cambiado, es seguro que desde Los Pinos se designen y quienes estén más cercanos serán los elegidos.

De tal manera que ahora tendremos que voltear a ver a los peñistas como el matamorense, Adrián Gallardo Landeros, quien pudiera ser candidato al senado de la República por el PRI, ya que es uno de los pocos que saben qué es lo que sigue de las reformas estructurales y si pierde la elección no habría problema, porque tendría su lugar en la Cámara Alta asegurado.

Además, habrá que ver si el constructor Juan Armando Hinojosa Cantú, uno de los consentidos del presidente Peña Nieto, quiere esa misma posición para alguno de sus parientes o amigos.

El caso es que el escenario cambia y lo mejor es que nadie se mueva hasta que llegue al PRI de Tamaulipas el enviado del centro, para que vaya acomodando las cartas y descartando a los que ya no entran en el nuevo proyecto que seguramente ya se encuentra preparando.

Apunte final. El historiador Paco Ignacio Taibo II estuvo en Ciudad Madero invitado por Abel Oseguera Kernion y nos dicen que fue un éxito porque asistieron más de 150 personas.

Sin duda que Oseguera, quien aspira a gobernar este municipio, está logrando atraer la atención de los maderenses ilustrados y sería mucho mejor que cambiara su objetivo y busque la presidencia de la Casa de la Cultura, ya que como promotor cultural ha salido extraordinario.

https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: