Respaldo a Cabeza de Vaca Respaldo a Cabeza de Vaca
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García La salida de, HUMBERTO “LA CHIQUITA” RANGEL VALLEJO del Partido Verde Ecologista de México ya estaba muy... Respaldo a Cabeza de Vaca

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

La salida de, HUMBERTO “LA CHIQUITA” RANGEL VALLEJO del Partido Verde Ecologista de México ya estaba muy anunciada.

Desde que en campaña para gobernador el ahora diputado “sin partido” había pedido mano para que, de ser, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, el ganador de la elección constitucional él sería llamado a ocupar una importante cartera en la Secretaria de Educación de Tamaulipas.

O sea que, “LA CHIQUITA” RANGEL VALLEJO, trabajaba y respaldaba el proyecto político del ahora diputado federal y uno de los acuerdos era la promesa de incluirlo en su equipo, pero al verse perdido decidió hacer berrinche y “arrebatar” la candidatura a diputado local que hasta este miércoles representaba.

“LA CHIQUITA” advertía que su permanencia en las filas del PVEM ya estaba por extinguirse, la notificación para informarle de su expulsión estaba en proceso, pero el diputado, conocido como “El BROCOLI” se adelantó y anunció que dejaba de pertenecer al partido que lo hizo destacar.

Y aunque el curuleco asegura, presume y sostiene que no formará parte de otra fuerza política, es de suponerse que, sin mucho batallar pida que lo acepten en las filas del PAN, con el riesgo de que ese partido incurra en la sobrerrepresentación.

Además de exponerse a las traiciones y golpes bajos a los que es muy recurrente quien ahora se presume como el más honorable y productivo legislador del partido que lidera, PATRICIO KING GONZALEZ.

Este último, por cierto, desmintió que con la salida de, “EL BROCOLI” se produzca desbandada, es más, dijo que, así como algunos se van del PVEM otros muchos piden ingresar a sus filas, sin que se ponga en riesgo sus proyectos electorales.

UNA TRAS…El diputado local, de Reynosa, por cierto, JESUS MARIA MORENO IBARRA “EL CHUMA”, restó importancia a lo declarado por el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación, ENRIQUE CASTRO SEPTIÉN, quien advirtió que de no frenarse la escala de violencia en esa zona de Tamaulipas se podría dar una desbandada de maquiladora, como ocurrió hace 15 años en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“EL CHUMA” dijo que el presidente del organismo empresarial habló a título personal, pero los que finalmente decidirán si se mantienen o se van de Reynosa, son los dueños del dinero, “ellos van a permanecer ahí, no se van a ir” aseguró.

1.-UNA TRAS…La que reapareció y con ello apagó rumores, fue la diputada local del PRI, SUSANA HERNANDEZ FLORES, quien, luego de justificar sus dos inasistencias, según lo confirmó el líder camaral, CARLOS GARCÍA GONZALEZ, se incorporó a sus tareas y subió a Tribuna.

La hermana del ex gobernador de Tamaulipas, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, echó por tierra la rumorología que presagiaba su salida como legisladora, se le veía relajada y muy saludadora a los cuestionamientos “incómodos” que algunos osados le formulaban.

2.-UNA TRAS…ALEJANDRO ETIENNE LLANO, MONICA GONZALEZ GARCIA, IRMA AMELIA GARCIA VELASCO, COPITZI HERNANDEZ GARCIA, diputados del PRI, así como del PAN, RAMIRO SALAZAR y JESUS MARÍA MORENO, respaldaron la medida del Ejecutivo Estatal, encaminadas a acotar el accionar de la delincuencia organizada que tienen sumida en la desesperación y zozobra a la población de Río Bravo y Reynosa, escenario de robos de vehículos, asalto a mano armada a comercios y domicilios.

Y no era para menos pues los diputados, de todos los colores y filiaciones partidistas, son testigos del esfuerzo que el gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, lleva acabo para recuperar la paz que se perdió a causa de la errática lucha o complicidad de los tres últimos gobiernos con grupos delictivos.

Por cierto, que muy contundentes y sin un dejo de duda lo expuesto por el mandatario en su natal Reynosa, cuando dijo que, no pactará con delincuentes y que en la lucha contra la seguridad no habrá tregua.

El mandatario fue enfático, cuando dijo que la desesperación, porque se le están cerrando los caminos, está llevando a los grupos a querer distorsionar la realidad de las cosas, para luego argumentar que se estaba mejor antes, con gobiernos que pactaron y nada hicieron para restituir el orden y la paz.

“Esto no va a ocurrir en mi gobierno, ni ahora, ni nunca” advirtió.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: