Respaldo de la CTM a Félix Alemán Respaldo de la CTM a Félix Alemán
Columna: Será el Sereno Juan Guzmán   El pasado lunes quedó demostrado que la CTM en Nuevo Laredo se sabe alinear y que los... Respaldo de la CTM a Félix Alemán

Columna: Será el Sereno

Juan Guzmán

 

El pasado lunes quedó demostrado que la CTM en Nuevo Laredo se sabe alinear y que los caprichos de algunos salen sobrando dentro del gremio obrero, muestra palpable fue la asamblea llevada a cabo para elegir al líder de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo (FTNL), donde la mayoría de los Secretarios Generales dieron su voto de confianza para que Félix Alberto Alemán, continuara al frente de este gremio, recordemos que Félix estaba como Secretario General pero terminando el periodo que Francisco Martínez Cortes + dejó vacante luego de su fallecimiento.

El proceso de elección se llevó a cabo en un ambiente de tranquilidad que por un momento se volvió hostil ante la inconformidad de algunos sindicatos liderados por Joaquín Treviño, Secretario General del Sindicato de Taxistas, quien desde hace tiempo ha querido tomar las riendas de la CTM en esta ciudad fronteriza, por lo cual hizo todo lo posible por “tumbar” a Félix y trato de que la asamblea se suspendiera alegando que no se había emitido una convocatoria.

Pero Joaquín y sus cuatro seguidores se toparon con pared, pues encabezando la asamblea se encontraba el líder de la CTM en el Estado, Edmundo García Román, quien vino a poner en orden a Joaquín y darle el apoyo a Félix, al final 34 de los 39 sindicatos que conforman la federación obrera dieron el voto a favor de Félix Alemán para que siga al frente durante el periodo 2017-2020, y Joaquín abandonó la asamblea echando chispas, pues no logró su cometido. Y colorín colorado Félix Alemán ha ganado.

Edmundo y Daniel traen pleito casado

Pero la cosa no quedó ahí, al final de la asamblea, Edmundo García Román, líder de los cetemistas en el estado, se le fue con todo no solo a Joaquín, sino también al expresidente y líder de los electricistas, Daniel Peña Treviño, a quienes por una parte dijo que Joaquín está siendo manejado por Daniel Peña y precisamente quieren adueñarse de la CTM porque Daniel quiere usar de trampolín a la federación para poder conseguir un puesto de elección popular.

Por su parte Daniel Peña ya dio declaraciones al respecto y acuso a Edmundo de ser un cobra cuotas y que ha utilizado a la CTM para enriquecerse, por lo cual buscará las instancias correspondientes para que destituyan a Edmundo, sin embargo, el líder estatal ya dijo que sí buscará reelegirse en el puesto por otro periodo más.

El pleito entre Edmundo y Daniel viene precisamente desde que el líder obrero impuso a Félix Alemán al frente de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo luego del fallecimiento de “Pancho” Martínez, pues según Daniel Peña, a él le correspondía de acuerdo a los estatutos.

Y claro que habrá más, este pleito aun no acaba y seguiremos escuchando declaraciones de los dos, uno en contra del otro, por lo tanto, Edmundo logró su cometido, mientras que Daniel continuará buscando como desquitarse de Edmundo y claro también aprovechando todo este asunto para que su imagen resurja entre la ciudadanía, pues de todos es sabido que busca algo en las próximas elecciones.

Las breves…

Y hablando de elecciones, quien también ya prepara su ejército para dar guerra en los próximos meses en cara al proceso electoral para el 2018, es un expresidente municipal, de quien se dice ya contrato personal que trabaja en un “Bunker” preparando la estrategia que pondrá a prueba en las próximas semanas, luego les decimos de quien se trata.

Un grupo de personas que conformaron un proyecto denominado “Nuevo Laredo Soup” ofrecieron una conferencia de prensa donde dieron a conocer la razón de este grupo dedicado a ayudar a los que menos tienen.

Aunque este grupo ya estaba conformado desde casi dos años, lo cierto es que pocos sabían de el, es por ello que ofrecieron dicha conferencia en el cual mostraron las actividades que han realizado.

En resumen, Nuevo Laredo Soup nació de la idea de ayudar al prójimo, donde un grupo de personas altruistas llevan a cabo cada mes un evento que consiste en una cena con un costo de 100 pesos por persona para poder tener derecho a entrar, y todo lo recaudado se entrega al proyecto ganador de cuatro que son presentados a los asistentes, que precisamente son ellos quienes votan por el que consideran merece el apoyo económico.

Los proyectos o casos presentados, por lo general son de personas realmente necesitadas en su mayoría en cuestión de salud, aunque casos hay de todos.

Sin duda esta es una manera muy original de ayudar a quien más necesita, por lo cual están pidiendo el apoyo de la ciudadanía para que participe en esta noble causa, ¿Cómo?, asistiendo el próximo 30 de mayo al salón almendras, solo tiene que pagar 100 pesitos que le da derecho a cena y voto, y la gran satisfacción de haber podido poner un granito de arena para quien más lo necesita, asista.

Aun estamos en el mes de mayo, mes de las madres, y todavía se puede consentir a las mamás, es por ello que nuestro amigo Ranfery Hinojosa, una persona dedicada a ayudar a los demás, llevará a cabo un festival para todas las madres que viven en la colonia El Progreso, la invitación es el próximo domingo 21 de mayo en la calle CHEDRAUI #231 del populoso sector.

Se invita a todas más mamás de esta colonia para que asistan sin distinción de colores, ya que habrá muchas sorpresas, entre ellas la presentación de varios imitadores y regalos para las asistentes.

Comentarios: guzmancalderon14@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: