Respira PAN Nuevo Laredo Respira PAN Nuevo Laredo
DESDE LA FRONTERA POR PEDRO NATIVIDAD Después de semanas de tensión en donde la mitad de la militancia panista no acudía a refrendar su... Respira PAN Nuevo Laredo

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Después de semanas de tensión en donde la mitad de la militancia panista no acudía a refrendar su militancia, hoy ya se respira mejor, pues ya suma el 70 por ciento que ha refrendado, incluyendo aquel personaje en el que todos tenían los ojos puesto.

Ese 50 por ciento que faltaba por refrendar, eran aquellos que ingresaron hace tres años, justo cuando el PAN albergó al grupo canturosista, ese que los llevó a por primera vez en la historia a aspirar a tener la presidencia municipal en su poder.

Su actual presidenta, Imelda Sanmiguel, ha confirmado que un 70 por ciento ya refrendó, que ya se acercaron y del 25 por ciento restante, podrían no acercarse todos, pues hay que tomar en cuenta que algunos fallecieron, se fueron de la ciudad o han decidido ya no militar en el partido.

Lo que sí confirmó y con mucho entusiasmo es que el ex alcalde, Carlos Canturosas Villarreal, ya refrendó su militancia panista.

Con esta noticia, todo vuelve a la normalidad, el PAN puede respirar tranquilo y apagar las veladoras, esas que mantenían prendidas para rezar porque no hubiera esa fractura que muchos pronosticaban, principalmente priístas y perredistas.

Con el refrendo de Carlos Canturosas, se puede decir que el PAN está completo, que no hay más riesgos y que está listos para enfrentar el proceso del 2018.

 

IMELDA, POR EL MOMENTO NO

Por cierto, dentro de la misma entrevista hecha a la dirigente local, Imelda Sanmiguel, aseguró que su trabajo como regidora no entorpece su labor de dirigente, y que por las mañanas despacha como edil y por las tardes, a partir de la 5 de la tarde en el PAN.

Despejó esta duda tras la insistencia de los reporteros de que no había quien informara en el PAN durante el día.

Por cierto, otra cosa que desmintió, es que no está en su mente buscar una candidatura, que esta enfocada en su trabajo de regidora y como dirigente del PAN, aunque fue muy clara al decir “por el momento”, lo que muchos interpretamos que si hay aspiraciones y muchas.

 

IMPULSA CDV NUEVO MODELO EDUCATIVO

El gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, asistió al encuentro celebrado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en la Ciudad de México, en el que se analizó el estado actual de la Reforma Educativa y los resultados del Ejercicio de Conciliación/Compulsa y fue ahí donde adquirió el compromiso que Tamaulipas fortalecerá el Nuevo Modelo Educativo e impulsará la eficiencia docente y administrativa.

El gober, estuvo en la reunión celebrada entre integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y el Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, en donde pactaron impulsar nuevos planes de programas de estudio del Programa Nacional de Inglés, la política para mejorar la equidad e inclusión educativa, el Programa de Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales y las estrategias que del mismo Modelo se derivan.

También se acordó observar los principios de legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad y transparencia en todos los procesos del Servicio Profesional Docente, en particular en lo que respecta a la asignación de plazas docentes.

Juntos, Estado y Federación, también hicieron el compromiso de garantizar la permanencia de los trabajos de depuración y consolidación de la nómina, lo que permitirá mantener en orden las plazas docentes para que todas sirvan a la función educativa.

 

RIVAS CUMPLE COMPROMISOS

Y en el primer día de vacaciones, el alcalde Enrique Rivas cumplió con lo prometido, que en esta temporada no tomaría días de descanso y se dedicaría a entregar todas esas obras pendientes.

Este lunes, primero se trasladó a la colonia Palacios, en donde entregó el recién terminado sub colector Lucio Blanco-Héroe de Nacataz, con el cual se pone fin al problema de aguas negras que por muchos años se desbordaban de las alcantarillas e inundaban las calles afectando a los vecinos.

Todos conocimos este gran problema, todo pasamos alguna vez por el tanque elevado de la Perú, todos sufrimos con esos enormes pozos inundados por las pestilentes aguas negras que era insoportable para los conductores, y mucho más para quienes viven ahí.

Con la llegada de los gobierno panistas, la situación cambió para esos vecinos, en la administración de Carlos Canturosas se tocó puertas y se lograron recursos para ese gran proyecto.

Después Enrique Rivas fue quien lo continúo y le hizo modificaciones para hacerlo aún más grande y se logrará mucho más beneficios.

Hoy los vecinos están contentos, las aguas negras ya no inundan sus casas, toda la calle luce limpia, pavimentada, y lo principal, los olores fétidos se han ido.

Seguido de ese evento, el mandatario se traslado a las colonias La Fe y Mirador, en donde entregó tres obras de repavimentación, las cuales estaban destruidas por la mala calidad del asfalto con las que fueron hechas en administraciones anteriores y que ahora lucen con concreto hidráulico.

Todas estas acciones son parte de los compromisos que el alcalde hizo en campaña y que ahora son una realidad.

 

GARY Y RICARDO UNIENDO A NUEVO LAREDO

Nuevo Laredo está de plácemes, uno de sus más destacados agentes aduanales, Ricardo Zaragoza Ambrosi, logró imponerse y fue elegido como nuevo Presidente Nacional de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM).

Estas son buenas noticias para Nuevo Laredo, pues con el apoyo de Ricardo seguirá siendo la aduana número uno de México y de América Latina.

Y es aquí donde debemos reconocer el liderazgo del presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Edgardo Pedraza, pues con tan poco tiempo logró unir a los agentes aduanales de esta región para favorecer la candidatura de Ricardo.

La competencia no era fácil, el contrincante vencido fue Carlos Ramírez, un agente aduanal de Colombia, Nuevo León, que dicho de paso es vecino, pero a la vez enemigo, por la competencia que se juega entre ambas fronteras por el liderazgo comercial.

Y fue ahí donde Edgardo “Gary” Pedraza, tuvo mucho que ver, porque logró unir a todos los Aduanales adscritos a Nuevo Laredo, situación que hace años no prevalecía en el gremio local, pues hay que recordar que muchos de ellos también tienen negocios en Colombia.

Sin embargo Gary demostró la unidad y el liderazgo mayúsculo que tiene Nuevo Laredo ante los profesionistas del comercio en México.

Ahora, el compromiso de ambos presidentes, Zaragoza y Pedraza, es de trabajar de la mano para lograr beneficios a favor de la Aduana más importante de América Latina

Ya lo hemos dicho e insistimos, Gary Pedraza sigue demostrando mucha capacidad… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: