Restablecer el orden Restablecer el orden
TRAS LA POLITICA, POR ERNESTO ÁVALOS S.  GOBIERNO DE TAMAULIPAS RESTABLECERÁ ORDEN Y ESTADO DE DERECHO EN REYNOSA; FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.-El gobernador... Restablecer el orden

TRAS LA POLITICA,

POR ERNESTO ÁVALOS S.

 GOBIERNO DE TAMAULIPAS RESTABLECERÁ ORDEN Y ESTADO DE DERECHO EN REYNOSA; FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.-El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca señaló que el Gobierno del Estado de Tamaulipas no realizará acuerdos con grupos delictivos y no dará tregua a quienes generan violencia y miedo contra la población, al sostener un encuentro con medios de comunicación para dar a conocer los avances del Plan Integral Unidos por Reynosa y las estrategias que en materia de seguridad pública se aplican en la región.

“Aquel que piense que habrá algún acuerdo por parte de mi gobierno, como en gobiernos pasados, eso no va a suceder ni hoy, ni mañana, ni nunca, en mi administración. Vamos a restablecer el orden, el Estado de Derecho y no habrá tregua de mi gobierno contra los violentos”, acotó el mandatario tamaulipeco.

Informó sobre la instalación de puntos de control y vigilancia en diversos sectores de Reynosa, conformados por el Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Estatal Acreditable y Policía Ministerial, para garantizar la seguridad de las familias Reynosenses y la localización de automóviles robados utilizados para la comisión de delitos.

 

A MÁS TARDAR EL PRÓXIMO MES, NOVIEMBRE, CFE APLICARÁ NUEVA TARIFA DE LUZ.- Por ley, la CFE ya no puede cobrar “lo que quiera” a las casas del país, ya que la tarifa está regulada por la Comisión Reguladora de Energía.
Diego Villarreal, director general adjunto de coordinación de la industria eléctrica de la Secretaría de Energía, explicó que en la nueva tarifa se explicará el costo de la transmisión y entrega de la electricidad. A más tardar en noviembre deberá quedar lista la nueva tarifa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de suministro básico que aplicará para todas las casas del país y que publicará la Comisión Reguladora de Energía.

Esta nueva tarifa será transparente ya que, a diferencia de la actual, se compondrá de cuánto cuesta generar, transmitir, distribuir y entregar la electricidad en los hogares del país, dijo Diego Villarreal, director general adjunto de coordinación de la industria eléctrica de la Secretaría de Energía (Sener).
“Esto es un cambio de paradigma fundamental porque la tarifa que hoy día pagamos del suministro básico esta indexada a una serie de combustibles, pero en realidad está completamente desfasada de los costos de generación y no es transparente como se traduce eso al usuario final”, explicó Villarreal.

Esta tarifa está deteniendo a los generadores particulares que buscan firmar contratos en el mercado calificado (industrias y comercios), ya que esta tarifa básica (para las casas) servirá de base para el mercado calificado.

“Con este nuevo esquema, la Comisión Reguladora de Energía publicará, yo espero que si no este mes, definitivamente en noviembre estará lista la tarifa final del suministro básico y entonces podremos ver exactamente cuánto le cuesta a CFE la generación que está comprando”, aseguró.

 

EN NVO. LAREDO, AGRADECEN VECINOS DE LA ‘BENITO JUÁREZ’ EL APOYO RECIBIDO DEL GOBIERNO MUNICIPAL. -“Sabíamos que no nos iban a fallar, voy a recibir colchón y refrigerador, además nos apoyaron con despensas, con cloro y en ese tiempo nos dieron comida, por todo esto muchas gracias”, dijo  Martha Vela Valdez.

Vecinos de la colonia Benito Juárez reiteraron su confianza a las autoridades municipales después de ver que les están cumpliendo con la ayuda que les ofrecieron de despensas, artículos de limpieza y hasta enseres domésticos como colchones y refrigeradores, que perdieron por las inundaciones que causaron  las lluvias del pasado 26 de septiembre.

Mirna Estrada comentó que además de recibir apoyo en especie, también le brindaron atención médica.

“Perdí todo mi patrimonio logrado en nueve años de matrimonio, desde hace un año sufro de un derrame pulmonar y me apoyaron con un estudio médico hace unas semanas y me dieron parte del medicamento. Ahora me van a entregar un refri y colchones, me siento agradecida porque es un gran apoyo el que nos están brindando, gracias por acordarse de nosotros”, dijo Mirna Estrada.

Martha Vela Valdez mencionó que estaban ansiosos por recibir la ayuda que les ofreció el presidente municipal Enrique Rivas.

“Lo estábamos necesitando bastante y sabíamos que no nos iban a fallar. Voy a recibir colchón y refrigerador, además nos apoyaron con despensas, con cloro y en ese tiempo nos dieron comida, por todo esto muchas gracias”, manifestó Vela Valdez.

Por su parte, María del Socorro López refirió que la noche de la inundación todo sucedió muy rápido, pues en cuestión de minutos subió el agua.

 

ADEMÁS, EL DIF-NVO.LAREDO, INFORMA POR CADA 10 PERSONAS QUE SOLICITAN ASESORÍA LEGAL EN EL DIF, UNO ES POR DIVORCIO. -Con sesiones conciliatorias y asesoría jurídica, la Procuraduría de Protección al Menor, la Mujer y la Familia del sistema DIF Municipal atiende a las personas interesadas en divorciarse.

El Sistema DIF no promueve juicios de separación, debido a que la base de todos sus programas es la integración de la familia, por lo que se limita a dar orientación a las personas que buscan disolver el matrimonio.

“Cuando la pareja aún vive bajo el mismo techo, les damos orientación, los canalizamos al área de psicología para tratar de que su matrimonio continúe, pues es la misión del sistema DIF unir a las familias, que es la base más importante de la sociedad”, comentó Sergio Octavio García Garza, titular de la procuraduría.

 

Y EL RESTO. . . .

Y LA REVISTA “TAMPS DE CD. VICTORIA”. .. YA EN CIRCULACIÓN EL# 725 DEL 7 DE OCTUBRE, PORMENORES DEL 1°. INFORME DEL GOBERNADOR FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA “ESTOY CONVENCIDO DE QUE JUNTOS GANAREMOS ESTA LUCHA, LOGRAREMOS PACIFICAR A NUESRO ESTADO”; GOBERNADOR.

Y visite nuestro sitio ;   http://www.revistatamps.com/

Y SIEMPRE EN CIRCULACIÓN EN TODOS LOS HOTELES Y RESTAURANTES DE CIUDAD VICTORIA Y CD. MANTE, TAMBIEN EN LLERA Y XICOTENCATL, CIRCULACION REGIONAL . . .

Estará muy Interesante, búsquela en todos los Restaurantes y Hoteles principales de Cd. Victoria, Cd. Mante, en Llera y Xicoténcatl, en las centrales de TRANSPAIS. . .

Y mi correo para chismes y denuncias, más mas chismes:  ernestoavasal@outlook.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: