Rifa alcalde caballo entre niños Rifa alcalde caballo entre niños
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García Vaya brete en el que se metió el Secretario de Administración del Gobierno de Tamaulipas, JESUS NADER... Rifa alcalde caballo entre niños

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

Vaya brete en el que se metió el Secretario de Administración del Gobierno de Tamaulipas, JESUS NADER NASRHALA, al asumir responsabilidades que usualmente correspondían a la Secretaria de Finanzas.

Resulta que por una mala administración del funcionario estatal miles de trabajadores del estado, entre los que se incluye a funcionarios de diversos niveles y trabajadores del sistema educativo, no pudieron cobrar, en tiempo y forma, sus salarios y hasta este lunes, 2 de mayo, apenas les comenzaron a transferir sus pagos y compensaciones.

Al ex Delegado del IMSS, se le confirió la facultad de manejar el recurso destinado a pago de salarios y compensaciones, en su primera incursión equivocó el destinatario y el reclamo llegó a niveles superiores.

En la Secretaria de Educación, por ejemplo, los empleados se mostraron extrañados porque no les fue depositada la compensación, como se las habían prometido, en tanto que servidores públicos de diversos niveles se sorprendieron al saber que el monto depositado, por concepto de compensación, no correspondía a la que recibirían y le hicieron el feo.

Es decir que el Secretario de Administración, JESUS NADER NASHRALA, simplemente confundió “Las paridas con las preñadas” y su desatino ya genera escozor.

Eso de transferir el pago de compensaciones de la Secretaria de Educación de Tamaulipas a la nómina de los funcionarios de distintos niveles no era cosa que ocurriera en antaño y a JESUS NADER, simplemente se le cruzaron los cables.

UNA TRAS…La crisis económica y las medidas de austeridad que se aplican desde el Gobierno Federal, los estados y municipios, parece no importarle al alcalde panista de Padilla, EDUARDO ALVARADO GARCIA.

Desde los primeros días del mes de enero el controvertido alcalde porta un revolver 380 que le facultó, asegura él mismo, la Secretaria de la Defensa Nacional, luego de las reiteradas amenazas de que ha sido objeto.

Pues bien, ahora, Don, LALO ALVARADO GARCIA, nuevamente dio la nota y, es que el pasado domingo 30 de abril, en pleno festejo y aturdido por el incesante calor que se sintió se le ocurrió rifar un caballo entre los festejados.

Luego del show contratado, la entrega de dulces y pastel llegó el ansiado momento, de lo alto del pódium se cantó el número ganador y desde un lugar apartado la voz desesperada de una madre azuzando a su vástago a mostrar el boleto agraciado.

El pequeño no cabía de contento cuando el alcalde mismo le hizo entrega del freno y al bello ejemplar, cuyo valor, según se dijo, era de unos 10 mil pesos.

Al sentirse el héroe del cuento y motivado por la arenga de aplausos y vivas de la comuna entera de, ¡alcalde!, ¡alcalde!, ¡alcalde!; EDUARDO GARCIA ALVARADO GARCIA, le dijo al ganador del premio que si en algún momento se le ocurría vender el caballo él mismo se le compraría, incluso manteniendo el precio inicial del animal.

Y mientras el edil albiazul prácticamente aventó la casa por la ventana, en otros municipios no hubo festejo por El Día del Niño, o por lo menos no tan ostentosos como el de Padilla, municipio gobernado por el único alcalde de Tamaulipas que porta arma de fuego, para lo que se ofrezca.

1.-UNA TRAS…ENRIQUE DE LA GARZA FERRER, le dio el tiro de gracia a los arqueros de Tamaulipas, primero, permitiendo que malvivientes se introdujeran a las instalaciones del Polideportivo y sustrajeras todo el valioso equipo, destinado a entrenamiento y competencias.

Luego el ex funcionario estatal y responsable del deporte en el sexenio pasado, se lavó las manos y soslayó las principales demandas de los deportistas y sus padres de familia, que exigían la reposición del costoso equipo.

Ahora los arqueros han estado recibiendo una puntual respuesta del Gobierno de Tamaulipas, a través del titular del deporte, CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO, lo que se ha convertido en la constante en otras tantas disciplinas que estarán presentes en justas deportivas venideras.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: