Rivas, meta cumplida y superada Rivas, meta cumplida y superada
DESDE LA FRONTERA POR PEDRO NATIVIDAD Cuando un político gana una elección, el pueblo que lo eligió solo espera una cosa, que ya como... Rivas, meta cumplida y superada

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Cuando un político gana una elección, el pueblo que lo eligió solo espera una cosa, que ya como gobernante ese político cumpla con sus promesas.

En la historia, los gobernantes que llegan a la silla prometen demasiado, pero cumplen muy poco, y hablamos  sin excepción de partidos.

Nuevo Laredo ha entrado a una nueva etapa, por años sus gobernantes fueron decayendo, poco a poco fueron haciendo menos, hasta llegar al grado del endeudamiento, ese que al final no pudieron tapar y sumieron a la ciudad en un hoyo de donde se veía difícil salir.

Teníamos una ciudad llena de basura, deficiente en calles pavimentadas, con una gran parte de colonias sin servicios básicos, y principalmente la educación no era tan prioritaria, al grado que muchos niños y jóvenes no tenían las oportunidades de ingresar a los planteles educativos ante la falta de escuelas.

Sin embargo, fue el pueblo quien se encargó de desechar a aquellos gobernantes que se habían maleado, para dar paso a una nueva generación.

Fue el pueblo quien decidió castigar los malos gobiernos en las urnas y decidirse por nuevos.

Esos nuevos gobiernos han estado respondiendo, poco a poco la ciudad va emergiendo, no es trabajo fácil, pero sin embargo hay voluntad.

Educación, eso es lo que necesita un pueblo para salir adelante y eso es lo que los nuevos gobiernos han estado dando a los neolaredenses.

Se han construido nuevas escuelas, lo que ha dado más y mejores lugares para esos estudiantes que antes no tenían oportunidades.

Sin embargo, no solo se trataba de construir nuevas escuelas, también se tenía que atacar el problema que tienen las que dan servicio, las cuales tienen muchos años de construidas y en donde las carencias están a la orden del día.

En el actual gobierno, donde dirige Enrique Rivas Cuéllar, no solo se pensó en construir una secundaria y una preparatoria más, también se pensó en implementar un programa que llegará a esas escuelas con carencias, esas a las que solo se les daban “mejoralitos”, pero nunca recibían lo que merecían.

Recordamos el vía crucis que sufrían los maestros y directivos, cada que acudían a presidencia municipal para solicitar apoyos.

La respuesta de aquellos gobernantes era solo darles algunos botes de pintura, alguna que otra mejora, apoyos que siempre eran condicionados a cambio que los maestros respondieran a favor de cierto partido político a la hora de las elecciones.

Así fue como en este nuevo gobierno nació “Mi Escuela Digna y Moderna”, para acabar con esas carencias y sobre todo, acabar con botines políticos.

La meta se veía imposible de cumplir, dotar de un presupuesto máximo de 300 mil pesos (por escuela), para dar solución a los problemas más necesarios, los más urgentes, de 100 planteles en un año.

Las acciones dieron inicio, y las instituciones comenzaron a ser visitadas para saber sus peticiones.

Bardas, impermeabilizaciones, canchas deportivas, arreglo total de baño, techumbres, en fin miles de peticiones llenaron de inmediato las solicitudes.

Insisto, se veía difícil, pero el tiempo nos demostró que cuando un gobierno tiene voluntad, no hay nada imposible.

Hoy, a nueve meses de administración, el pueblo de Nuevo Laredo puede sentirse orgulloso de haber castigado y de haber elegido nuevos gobiernos, este martes, el programa “Mi Escuela Digna y Moderna”, no solo llegó a la meta, si no que la rebasó al llegar a 104 instituciones que hoy tiene la certeza que sus problemas añejos, sus necesidades estarán solucionadas.

Son 104 escuelas, sin embargo a pesar que la meta se cumplió con muchos meses de anticipación, el alcalde, Enrique Rivas, sabe que hay que redoblar esfuerzos, por lo que ya anunció que pronto reiniciará el reloj para empezar a la de ya una nueva meta de 100 escuelas más.

Son tiempos nuevos, son tiempos de darle a los niños y jóvenes neolaredenses una mejor educación, y aunque la obligación de esa educación es de los gobiernos estatal y federal, en Nuevo Laredo podemos dar gracias que tenemos un municipio preocupado y que actúa cuando se trata de apoyar a esas instituciones que son formadores de los que serán hombres y mujeres de bien.

Felicidades Nuevo Laredo, gracias Enrique Rivas. O más bien, felicidades Enrique Rivas, gracias Nuevo Laredo por saber elegir… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: