Rivas y las becas Rivas y las becas
DESDE LA FRONTERA POR PEDRO NATIVIDAD Aun no termina el ciclo escolar y el alcalde, Enrique Rivas Cuéllar, anunció la nueva convocatoria para las... Rivas y las becas

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Aun no termina el ciclo escolar y el alcalde, Enrique Rivas Cuéllar, anunció la nueva convocatoria para las becas municipales en sus categorías de ordinarias, excelencia y especiales.

Si usted es de las que cuenta con una beca para sus hijos o quiere una, le anunció que de ahora en adelante podrá solicitarla desde la comodidad de su casa, pues los registros se harán exclusivamente a través de internet.

Para evitar que usted pierda tiempo, gaste en camiones o gasolina, y se pare tres o cinco horas haciendo fila en espera que le den una solicitud, el gobierno moderno de Rivas, ha impuesto que todo este trámite se haga a través de la pagina www.nld.gob.mx.

Recordemos que por siempre los gobiernos municipales lanzaban la convocatoria y esperaban a que miles de persones salieran a la calle en busca de una solicitud.

Recordemos también que toda esa burocracia era muy criticada, principalmente por integrantes de partidos opositores, quienes aprovechaban la oportunidad para exhibir la falta de modernidad de los gobernantes.

Sin embargo, todo esto cambio y ahora desde su celular, tableta o computadora, usted podrá llenar y descargar la solicitud, imprimirla para poder entregarla al municipio.

Por cierto, como ya saben que esos de partidos opositores comenzaran a decir que su el pueblo no tiene para comer, menos tendrá para una computadora o para el internet, el Municipio de Rivas anunció que se instalarán algunos lugares con computadoras en donde empleados municipales ayudarán a las personas que no tengan accesos a dicha tecnología.

Ya está lista la recepción de solicitudes de becas para el próximo ciclo escolar, no pierda tiempo, al fin que ahora la tiene a un click de distancia.

 

EN NUEVO LAREDO MORENA VA CON EXTERNO

Hace unas semanas publicamos que en Morena Nuevo Laredo, uno de los que estarían palomeados por Andrés Manuel López Obrador, para ser candidato a presidente municipal, es el ex candidato independiente, Ramón Cantú, por el hecho que la familia mantiene una fuerte amistad con “El Peje”.

Esto de inmediatamente prendió los focos en la militancia de Morena, y a voz de su líder, Gastón Herrera, recordó que en Morena todas las candidaturas son por sorteo, por lo cual no cabía en la razón dicho comentario.

Sin embargo, este lunes, el mismo Gastón Herrera confirma que en Nuevo Laredo Morena iría con un candidato externo a la presidencia municipal, y que la militancia solo se jugaría en sorteo las candidaturas a regidor.

Habrá que ver el desenlace de esta historia y ver cómo termina la repartición de candidaturas y vuelvo a repetir, que sin ser adivino, Ramón lleva mano, y vuelvo a insistir, de ser así no todos tendrán cabida.

 

CUIDADO, YA VIENE LA CANICULA

Apenas el clima nos había dado unos días de tregua, cuando se anuncia que la llegada de la canícula está cerca.

La Dirección de Protección Civil anuncia que la canícula entra este sábado 15.

El pronóstico es que se esperan temperaturas superiores a los 45 grados centígrados.

Por esa razón usted debe tener mucho cuidado porque esas temperaturas causarán muchos estragos, principalmente a aquellos que se expongan directamente.

Los cuidados ya usted los sabe, estar hidratado, no exponerse por mucho tiempo a los rayos del sol, no hacer ejercicio en el día y cuidar principalmente a niños y adultos mayores.

 

RIVAS Y YAHLEEL SIGUEN TRABAJANDO DE LA MANO

A quienes seguimos reconociendo su labor por el pueblo de Nuevo Laredo, es al alcalde, Enrique Rivas y a la Diputada Federal, Yahleel Abdala, quienes siguen dejando atrás los colores para trabajar de la mano.

Una vez más la diputada acudió a la tradicional rueda de prensa de los lunes del presidente municipal.

En esta ocasión lo hizo para juntos entregar más paquetes de ayuda para algunas escuelas.

La dupla Rivas-Yahleel sigue firme, no les importa quien sale mejor en la foto, lo que les importa es ver que los neolaredenses salgan beneficiados.

En verdad debería haber más políticos como esta pareja, políticos verdaderos que dejan las diferencias de partido para preocuparse por el pueblo… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: