Rivas y su Plan de Obra Pública  Rivas y su Plan de Obra Pública
DESDE LA FRONTERA Por Pedro Natividad El Cabildo de Nuevo Laredo, encabezado por el alcalde, Enrique Rivas Cuéllar, presentó y aprobó su ambicioso Plan...  Rivas y su Plan de Obra Pública

DESDE LA FRONTERA

Por Pedro Natividad

El Cabildo de Nuevo Laredo, encabezado por el alcalde, Enrique Rivas Cuéllar, presentó y aprobó su ambicioso Plan de Obra Pública 2017, el cual se enfoca en darle solución a las principales demandas de los neolaredenses.

Pavimentación, repavimentación, recarpeteo, bacheo, la construcción de una preparatoria, una secundaria y una primaria y muchas obras más contemplan esta nueva etapa para Nuevo Laredo, donde sin duda el gran beneficiado será el pueblo.

También destaca la electrificación, red de agua potable y drenaje para colonias que desde décadas y décadas estaban en el olvido, incluso ellas serán las más beneficiadas pues se harán escuelas y aulas.

El Plan de Obra Pública dejó contentos a todos los integrantes del Cabildo, incluida la bancada priísta, pues fue la regidora Marina Arechiga, quien se desvivió en felicitar al alcalde Rivas, asegurando que no se habían equivocado al elegirlo presidente y que las obras presentadas serían de gran beneficio, en fin, la priísta no acabó de alabar el trabajo del presidente municipal.

Pero también el líder de la bancada priísta, Jesús Valdez Zermeño, aceptó que era un plan de obra ambicioso, que daría solución a las necesidades más apremiantes de los neolaredenses, y aunque fue más recatado y no cayó en alabos, aceptó que todo está muy bien realizado.

Con esto Enrique Rivas supera las expectativas y se alza con un Plan de Obra Pública que en el 2017 dejará grandes beneficios para una ciudadanía que clamaba porque le atendieron sus necesidades más primordiales.

LA CHIVIS SE LE LEGUO LA TRABA

Y no faltó el lado cómico de la sesión de Cabildo y fue precisamente la regidora Silvia Fernández Gallardo, mejor conocida como la “Chivis”, presidenta de la Comisión de Obras Públicas, y encargada de leer y pedir la aprobación del Plan de Obra Pública 2017.

Resulta que a la regidora le ganó el pánico escénico, y batalló para leer el documento, principalmente cuando daba los montos de cada rubro.

En una ocasión de plano los demás regidores tuvieron que frenarla en seco para corregirle, pues daba los números incorrectos.

A Silvia se le “lenguó la traba”, y demostró que no tiene capacidad para hablar en el escenario, y mucho menos saber de números, pues lo millones se le hicieron miles y viceversa, lo que provocó las risas de sus colegas.

Por cierto, los integrantes del Cabildo primero la corrigieron, pero después de plano solo movían la cabeza cada que la escuchaban decir una cifra, al igual que los asistentes en la sala de Cabildo.

LA REUNION CARLOS GARCÍA-RAMIRO RAMOS

Tamaulipas sigue forjando hombres que son ejemplo nacional, dos de ellos son Ramiro Ramos Salinas y Carlos Alberto García González, quienes encabezarán los trabajos de la Conferencia Permanente de Congresos Locales A.C. (COPECOL), en donde se reunirá con legisladores de Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Carlos García, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, aseguró que dicha reunión se llevará a cabo la primera quincena de enero del 2017, donde los temas esenciales serán sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, el Sistema Nacional de Información Legislativa, entre otros.

Ambos se reunieron recientemente con el fin de abordar lo relacionado a la implementación del Sistema Nacional de Información Legislativa, proyecto que se presentará el próximo año.

Carlos García explico que, con este Sistema de Información, el objetivo es lograr que los legisladores locales compartan documentos, datos y experiencias que permitan a sus compañeros en los Congresos de los diferentes Estados, ejercer un mejor trabajo parlamentario.

CABEZA DE VACA CON PEÑA NIETO

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, estuvo presente en la reunión número 41 del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que encabezó el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y en donde también participaron gobernadores de los demás estados, legisladores, integrantes del gabinete de seguridad y representantes de organismos autónomos y de la sociedad civil.

Fue ahí donde Peña Nieto llamó a los mandatarios a hacer un frente común contra la violencia y contra la delincuencia, que desde el Gobierno de la República seguir encabezando los esfuerzos institucionales a la legitima demanda de seguridad, seguir siendo factor de encuentro, de unión y de trabajo conjunto a favor de la paz del país.

El presidente de la República, les aseguró que más allá de excusas, es el momento en el que deben redoblar el paso, mejorar lo que se ha puesto en práctica y enriquecer lo que han avanzado, todos unidos en un frente común para lograr el México de paz y de tranquilidad.

Por cierto, el mandatario de la nación afirmó que es preciso contar con una Ley de Seguridad Interior que regule la participación de los efectivos militares, por lo que reiteró su disposición para trabajar con los legisladores en el diseño de esta ley que dará certeza jurídica a los soldados y marinos de México.

Dentro de los temas se acordó reforzar la seguridad en los 50 municipios del país con mayor índice delictivo; la operación del número de emergencias 911 y la consolidación de una política pública en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia.

APROBADO EL FIDEICOMISO DEL PARQUE EL PROGRESO

Después de mucho cabildeo, el Congreso del Estado aprobó la creación del Fideicomiso del Parque Industrial El Progreso, y con ello Nuevo Laredo podrá detonar todo su potencial económico, pues ya está en condiciones de ofertarlo a toda las empresas maquiladoras y fábricas que están deseosas de instalarse en esta frontera.

El alcalde, Enrique Rivas, se dijo contento ante esta decisión, pues basta recordar que ya existen varias maquiladoras interesadas en instalarse en ese lugar, pero que les estaban dando largas debido a que no existía la figura legal del fideicomiso para poder decirles que sí.

Rivas aseguró que con esta aprobación se cristaliza el sueño que el 2017 sea el gran año para Nuevo Laredo, pues destacará a nivel local, estatal, nacional e internacionalmente, lo que vendrá a despertar al gigante para que recupere su liderazgo.

Por cierto, hay que destacar que la bancada del PRI en el Congreso hizo todo lo posible para evitar que Nuevo Laredo tuviera su fideicomiso.

Debemos de criticar el actuar de lo priístas, pues de no haberse aprobado, el único perjudicado hubiese sido la población, pues al final de cuenta, el Parque albergará un sinfín de maquiladoras, lo que significa mucho empleo y mucho dinero circulante para la ciudad.

El Municipio ya tiene el permiso para crear el fideicomiso, ya lo aprobó la Comisión Permanente, ahora falta que en enero lo suban al pleno para que lo aprueben en su mayoría, y comience la etapa de atraer las inversiones.

CHUY VALDEZ REPARTE COBIJAS

A quien le entró el espíritu navideño, fue al regidor, Jesús Valdez Zermeño, quien al ver la ola de frío que azotó esta región que llegó hasta los cero grados, salió a las calles a repartir cobijas a las familias más vulnerables.

“Chuy”, acudió a las colonias Blanca Navidad y Nueva Era, que son las que albergan población marginada, para entregar cobijas para ayudar a resguardarse del frío.

Por cierto, aseguró que pronto regresará a visitar a esas familias pues prometió llevarlas despensas y más ayuda.

Por ahí hubo alguien que se atrevió a criticar que el regidor entregó cobijas baratas, pero sinceramente son muy pocos los que se atreven a ayudar, y aunque hayan sido cobijas baratas lo importante es que esas personas tuvieron con que cobijarse.

Bien por Chuy Valdez, porque no todos los funcionarios les nace del dar a quienes más lo necesitan… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: