Roberto Jesús Fabían Roberto Jesús Fabían
TRAS LA POLITICA, POR ERNESTO AVALOS S.   QUIEN ES Y DE DONDE VIENE ROBERTO JESÚS FABIÁN AGUIAR VÁZQUEZ  ADMINISTRADOR DEL SARTET?. . ..-... Roberto Jesús Fabían

TRAS LA POLITICA,

POR ERNESTO AVALOS S.

 

QUIEN ES Y DE DONDE VIENE ROBERTO JESÚS FABIÁN AGUIAR VÁZQUEZ  ADMINISTRADOR DEL SARTET?. . ..-

Es un maestro que a la fecha no se le conoce su clave de adscripción a una escuela, lo que si se sabe que fue maestro con clave federal es decir del sistema federal y ya esta jubilado,.

Y tiene plaza dentro del sistema federalizado o del estado , como se conoce ahora, pero sin escuela de adscripción, siempre comisionado en el sindicato de Maestros el SNTE.

O SEA SIEMPRE HA DOBLETEADO EL PROFESOR ROBERTO JESUS.

SUS ANTECEDENTES:

De 1980 a 1993, manejo la incipiente caja de ahorros,  de la sección 30 del Magisterio, cuando el SNTE estaba en el antiguo edificio que ahora se esta callendo, por al calle Morelos entre la calle 15 y 16, en pleno centro.

Edificio que ahora lo estan vendiendo por cierto. 

Bueno pues la caja de ahorro funcionó por algunos 13 o 14 años y quebró, si quebró una floreciente caja de ahorros, en manos de Roberto Fabian.

Pero los lideres de entonces se fueron bien forrados y con ranchos y dinero en sus cuentas bancarias.

De ahí el Secretario de la Sección 30 lo mando de admiinistrador de la Tienda del Maestro, la recuerdan?, por el 16 y Rafael balandrano me parece.

Bueno pues tambien la quebró Roberto Fabian, ya para entonces tenía compadrazgos y amigos en la Seccion 30 del SNTE.

Lo que sirvió para que en 1999, el entonces Srio. Gral de la Sección 30 enrique Melendez Pérez, fundara con al idea de una operadora financiera la actual caja de ahorros o SISTEMA PARA EL AHORRO Y RETIRO DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS.   

MAESTROS DE TODAS LAS CORRIENTES POLITICAS PIDEN UNA AUDITORIA EN SERIO A LA SECC. 30 DEL SNTE..-Maestros de una y otra corriente dentro del sistema Oficial han insistido en una revisión a las finanzas del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación de Tamaulipas (SARTET), organismo dirigido por Roberto Jesús Fabián Aguiar Vázquez. Proponen la intervención de auditores a las órdenes de un organismo independiente integrado por representantes de los socios nada han conseguido.

¿Por qué Fabián se ha eternizado en la gerencia del ahorro?

Roberto Fabián ha trascendido los periodos sindicales de la sección 30, de Enrique Meléndez Pérez, fundador del sistema de ahorro; Óscar Martín Ramos, actual diputado local plurinominal de Nueva Alianza; Noé Rodríguez García, integrante del comité nacional del SNTE y dirigente de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp); Arnulfo Rodríguez Treviño y Rafael Méndez Salas, actual diputado federal neoaliancista. Casi 20 años. En ese lapso ha consolidado una vida de lujos y de gastos junto a una caterva de amigos a quienes paga su placentera compañía.

¿Por qué un cargo tanta relevancia no está sometido a la renovación periódica en los congresos seccionales de maestros?, ¿Por qué no se elige, también periódicamente un consejo de vigilancia emanado de las bases de mentores?, ¿Por qué se ha permitido el enriquecimiento explicable de Fabián y algunos de sus “muy allegados”?.

Quienes conocen a Rigoberto Guevara Vázquez saben las condiciones en las que hoy vive. Bueno, eso hay que recordarlo. Luego a quien resulta electo como secretario general de la sección 30 olfatea de inmediato donde está el jineteo de la lana y encuentra a Fabián, muy dispuesto a aflojar y cooperar con él. En esa dinámica se encuentra ya el líder magisterial Rigoberto Guevara Vázquez. No moverá nada para transformar el actual estado de cosas. Caerá seducido por el encanto financiero del administrador ROBERTO JESUS FABIAN.

 

INFORMA LA UNIVERSIDAD AUTONOMA QUE INICIARÁ FAC. MED. VETERINARIA ENTREGA DE FICHAS PARA EXAMEN DE ADMISIÓN.-La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Dr. Norberto Treviño Zapata” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (FMVZ-UAT) abrirá el proceso de entrega de fichas para el examen de selección de aspirantes a ingresar a la carrera de Médico Veterinario Zootecnista.

La dirección de la FMVZ-UAT informa que a partir del 30 de abril queda abierto el proceso de entrega de fichas; el curso de inducción será del 3 al 5 de julio; y el examen de admisión y entrevista, para el día 6 de julio.

Los resultados del examen se darán a conocer el 4 de agosto; las inscripciones del 7 al 11 de agosto, para iniciar las clases el 14 del mismo mes, en lo que comprende al ciclo escolar de la UAT agosto-diciembre 2017.

El plantel con sede en Ciudad Victoria, ofrece a los jóvenes un programa educativo certificado por su calidad académica a nivel nacional e internacional; el acceso a programas de becas internas y externas; y la oportunidad de estudiar becado uno o más períodos en otras escuelas de Veterinaria de México y el extranjero.

La FMVZ-UAT está evaluada y acreditada por organismos como el CONEVET, COPEVET y CIEES; es Miembro del CUMex y está certificada en la Norma Internacional ISO; además de contar con importante infraestructura para la formación de calidad de sus estudiantes en laboratorios aprobados por SENASICA-SAGARPA.

Entre otras áreas para su formación y la práctica, se dispone del Hospital de Pequeñas Especies, Clínica de Equinos y Bovinos; así como los laboratorios de diagnóstico, docencia y servicios en áreas de anatomía, análisis clínicos, bacteriología, bromatología, farmacología, fisiología, histopatología, parasitología, acuacultura, idiomas, entre otras.

Igualmente cuenta con la Posta Zootécnica, Rastro TIF y áreas para la producción lechera, reproducción animal, pruebas de comportamiento, apicultura, producción de cerdos, bovinos, ovinos, caprinos y aves.

 

EN ESPERA DE ELECCIONES PARA DELEGADOS, EL PAN TAMAULIPAS SE PREPARA PARA ACTUALIZAR SU PADRÓN DE MILITANTES.- Instructores del Registro Nacional de Militantes, realizaron en la sede del PAN Tamaulipas, un curso de capacitación, para dar a conocer la reingeniería de dicha plataforma, lo que permitirá lograr una depuración, y así obtener un padrón confiable.

El presidente del CDE, Francisco Elizondo Salazar, y el Secretario General, Ismael García Cabeza de Vaca, estuvieron presentes, para dar la bienvenida a los instructores del CEN, así como para saludar y exhortar a los presentes a participar, para lograr la meta de este proceso, y así continuar cumpliendo con la transparencia de nuestras normas y estatutos internos.

Después de la exposición teórica, los participantes pasaron a la práctica, en el manejo del sistema, donde ellos mismos actualizaron sus datos como militantes activos de Acción Nacional.

 

EN NVO LAREDO, BENEFICIA ESCUELA DIGNA CON OBRAS  A DOS PRIMARIAS DE LA VALLES ELIZONDO.-El R. Ayuntamiento de Nvo. Laredo, llevó el programa Mi Escuela Digna y Moderna y llevó obras de beneficio a las escuelas primarias Melquiades Esparza turno matutino y María Antonia Sánchez de Serratos turno vespertino, en el fraccionamiento Valles Elizondo

Para ello y en representación del alcalde, Enrique Rivas, acudió el regidor del sector Manuel Canales Bermea, quien informó que para la escuela Melquiades Esparza se autorizaron los trabajos de una cubierta con estructura metálica y malla sombra, sobre una superficie de 217 metros cuadrados.

Y para el plantel María Antonia Sánchez de Serratos la construcción de una losa sobre en una superficie de 130 metros cuadrados, ambas con una inversión de 644 mil 885 pesos.

Cabe mencionar,  que estos planteles son el 67 y 68 que el gobierno municipal visita para  beneficio directo de 210 alumnos y 903 habitantes del sector.

En este evento hicieron acto de presencia la síndica Dorina Lozano Coronado, los regidores Patricia Ferrara, Nora Hinojosa, Gerardo Peña Maldonado, Carlos Bulás, Juan José Zárate, Julia Elida de los Santos, Marina Arechiga, Raquel Guajardo y Guadalupe Carmona, además del director de Educación Municipal Antonio Arredondo, el director de IMPACTA, Carlos Valdez Rabago y la directora del INMUJER Pamela Viñals.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: