Robo a Pemex Robo a Pemex
TRAS LA POLITICA, POR ERNESTO ÁVALOS S. MÁS DE MIL MILLONES DE DÓLARES, LA PÉRDIDA POR ROBO DE COMBUSTIBLE EN MÉXICO DURANTE 2014.-Pemex calcula... Robo a Pemex

TRAS LA POLITICA,

POR ERNESTO ÁVALOS S.

MÁS DE MIL MILLONES DE DÓLARES, LA PÉRDIDA POR ROBO DE COMBUSTIBLE EN MÉXICO DURANTE 2014.-Pemex calcula que ha perdido unos 7,5 millones de barriles por un valor de 1.150 millones de dólares. El director de Pemex, Emilio Lozoya, calificó la tendencia de “preocupante”.( aunque es una nota vieja, es actualizada, ya que el Sr. Lozoya   ya no es director de PEMEX).

En esta imagen de archivo del 7 de septiembre de 2014, nuevos oleoductos que transportarán gas de Texas a México, hasta llegar en algún momento a la ciudad de Guanajuato, son colocados bajo tierra cerca de General Bravo, en el estado de Nuevo León.

Cifras publicadas la semana pasada por Petróleos Mexicanos (Pemex) muestran que los carteles son cada vez más eficientes y sofisticados. En lo que va de este año, ladrones en todo México han perforado 2.481 tomas ilegales en oleoductos de la petrolera estatal, un tercio más que en el mismo período de 2013.

Pemex calcula que ha perdido unos 7,5 millones de barriles por un valor de 1.150 millones de dólares. El director de Pemex, Emilio Lozoya, calificó la tendencia de “preocupante”.

Más de una quinta parte de las extracciones ilegales se perforaron en Tamaulipas, estado vecino de Texas y que es clave para los proyectos futuros del sector en México. La zona tiene los mayores yacimientos de gas de esquisto, que se extrae rompiendo capas de rocas, un procedimiento conocido como “fracking”.

Se cree que México tiene la sexta reserva mundial de gas de esquisto, lo que equivale a 60.000 millones de barriles de crudo. Eso es más de dos veces la cantidad de petróleo que el país ha producido utilizando los medios convencionales en los últimos cien años.

La reforma energética aprobada en diciembre de 2013 hizo menos estrictas las políticas proteccionistas mexicanas, lo que abrió el camino para que Pemex busque inversionistas y compañías extranjeras expertas en la explotación de ese tesoro. El país espera atraer entre 10.000 millones y 15.000 millones de dólares en inversiones privadas cada año.

(tomado de animalpolitico.com)

LO ANTERIOR POR LA GASOLINERA UBICADA EN RIO BRAVO EN LA BRECHA # 113.- al cancelar el funcionamiento de gasolina que vendía huachicol, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que, en operativo conjunto de la Policía Federal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado -en apoyo a personal de Seguridad Física de Pemex y de Protección Civil del Estado- hoy por la mañana fue clausurada una estación de servicio localizada en este municipio. Durante la inspección, se aseguraron 24 mil litros de combustible.

Durante la inspección a la gasolinera número E10021, ubicada en la Brecha 113 número 100, se encontró que el último registro de consumo con Petróleos Mexicanos data de junio de 2015 y que no tiene renovado su contrato de comercialización con Pemex.

No obstante, las bombas se encuentran aptas para el funcionamiento y en los tanques de depósito había 24 mil litros de hidrocarburo. Por esta razón es que se inhabilitaron los equipos de despacho al público y se aseguró el combustible.

¿Y en relación a ello, todos los habitantes de este País, sabemos que no solo en ese municipio ocurre sino en todos los municipios, grandes y chicos, de todos los Estados, y son todos los estados, incluso las mismas autoridades saben que trabajadores de PEMEX amenazados y no, son participes de este Robo no solo a la nación, sino a todos los mexicanos, porque sabe usted como se repone PEMEX de estos robos?

Pues cobrándonos a los automovilistas con el aumento en las gasolinas, es por ello que el País no ha quebrado, porque aparte del Robo de los políticos, ahora PEMEX en forma oficial nos sustrae el dinero de los bolsillos.

 

GIRA POR MUNICIPIOS DEL CHECO GUAJARDO.- A la par de que está haciendo una Evaluación a conciencia de los Secretarios heredados de la anterior dirigencia y que habían sido heredados a la vez de la anterior, está ahora el checo, viendo quien trabaja y quien solo cobra en el PRI ESTATAL, también está haciendo recorridos en los municipios donde el PRI es oposición y entre ellos llegó a REYNOSA, y ahí, el dirigente estatal escuchó y dialogó de cerca con el priismo Reynosense y, en ese escenario, reiteró su reconocimiento público al ex senador Oscar Luebbert Gutiérrez, a quien definió como un valor priista que ha dado al PRI victorias electorales importantes.

“Habremos de cumplir con los compromisos asumidos, porque el PRI en todo Tamaulipas tiene que ir unido y fuerte a esta elección que está por iniciar y donde estamos seguros, que en el 2018 daremos importantes triunfos”.

 

“EL SIGLO XXI DEBE SER EL SIGLO DE MÉXICO”, QUINTO INFORME DEL GOBIERNO DE ENRIQUE PEÑA NIETO EN 13 FRASES. – 1. “Una parte significativa de los homicidios no está relacionada con el crimen organizado, sino son delitos del fuero común, responsabilidad de estados y municipios”

  1. “Hago un respetuoso llamado al Congreso para que discuta, y en su caso apruebe, los pendientes en materia de seguridad pública e interior”
  2. “No podemos permitir que en un país con tantos recursos siga habiendo personas con carencias básicas”
  3. “El fin de la pobreza extrema es posible, en menos de una década puede ser totalmente combatida y desaparecer de nuestra realidad social”
  4. “Con nuestro vecino del norte seguiremos trabajando por una frontera que nos una y respondiendo a los desafíos que nos unen a ambos países”
  5. “No aceptaremos nada que vaya en contra de nuestra dignidad como nación”
  6. “Los servidores públicos debemos tener integridad y apego a la ley en el ejercicio de nuestras responsabilidades”
  7. “Hacer política implica no confundir a los rivales con enemigos. Significa sumar a todos en favor del interés general”
  8. “No hemos alcanzado los niveles de desarrollo y bienestar que deseamos, pero México está mejor hoy que hace cinco años”
  9. “Los ciudadanos nos exigen continuar en la ruta de la modernización y el cambios. Y estamos comprometidos para hacerlo”
  10. “Hemos sentado las bases para que en cinco años, estemos mejor que hoy
  11. “De mantenerse y profundizar los cambios realizados, México podría convertirse en un país plenamente desarrollado en dos décadas”
  12. “El siglo XXI debe ser el siglo de México”.

 

EN D. VICTORIA, DICE OSCAR ALMARAZ: EN EL CAMPO ME SIENTO EN CASA.- El Alcalde hace un recuento de las acciones realizadas para este sector y evalua con los vecinos lo que sigue. La rehabilitación total de la carretera interejidal así como de caminos vecinales, huertos de traspatio para 3 mil familias, apoyos de hasta el 50 por ciento de descuento en semilla para productores, la construcción de techumbres para plazas principales, electrificaciones y alumbrado, forman parte de las acciones realizadas por la administración municipal de Oscar Alamaraz Smer en los últimos 365 días de la mano de los Gobiernos de Enrique Peña Nieto y Francisco García Cabeza de Vaca.

En un encuentro con centenares de habitantes de diversos ejidos y comunidades rurales en el espacio público de Alto de Caballeros, el Alcalde hizo un recuento de las acciones realizadas y escuchó junto a su equipo de trabajo las propuestas, sugerencias y evaluación de los vecinos que se dieron cita en este ejercicio que inició este domingo para continuar a lo largo de la semana en diferentes puntos de la mancha urbana de cara al 1er Informe de Actividades de su gestión.

“En el campo me siento como en casa, de niño apoyaba a mi papá en una huerta que tenía aquí cerca, por lo que conozco a muchos de ustedes desde hace muchos años, juntos dimos este primer paso, y juntos vamos por muchas cosas buenas para ustedes, sus familias y su comunidad, ustedes nos marcan el siguiente”, afirmó Almaraz Smer.

Señaló que las familias de campo tienen un lugar especial en todas las acciones, obras y programas que se desarrollan en el Ayuntamiento de Victoria, y que trabajando en frente común todos junto al Presidente de la República, el Gobernador y los Legisladores, lo mejor estaŕá por venir para este sector del Municipio.

 

1º. INFORME, AHÍ ESTÁN LOS RESULTADOS. NO LOS VEN QUIENES NO QUIEREN VERLOS”: ENRIQUE RIVAS.-Agradece todo el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca. Y por primera ocasión en un informe de gobierno, se otorga el espacio de invitado especial al ciudadano.

“Todos los días. Cada día mejor. Sin importar los obstáculos, las mentiras o la difamación. Tenemos claro que esto es sólo el principio. Ni todo está dicho, ni todo está hecho”.

¡Esto es sólo el principio!, dijo el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, al enumerar ante la ciudadanía, muchas de las acciones realizadas en este su primer año de gobierno.
Ante el Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, representante personal del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, el Presidente Municipal destacó el ejercicio de políticas públicas humanistas, transparentes y con alta participación ciudadana.
“Los resultados del gobierno municipal que me honro en presidir, son claros y contundentes. Para los vecinos beneficiados son resultados incuestionables”, refirió en el teatro principal del Centro Cultural de Nuevo Laredo, designado recinto oficial para la Sesión Solemne del Cabildo y marco del Primer Informe de Gobierno de Enrique Rivas.
En su  mensaje puntualizó acciones realizadas en cada uno de los siete ejes rectores en las que se basa su administración: transparencia, economía sostenible, seguridad, cultura, mejora social, educativa y humana; infraestructura y desarrollo urbano y por último deporte.
Destacó inversiones en desarrollo social y obra pública, dando énfasis a los recursos destinados a educación con becas escolares, cuyo monto es de más de 68 millones de pesos y mejoras en 108 planteles. Así como la creación de dos nuevas escuelas, una secundaria y una preparatoria técnica.

“Ahí están los resultados. No los ven, quienes no quieren verlos”, enfatizó en su mensaje.

En varias ocasiones mencionó al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y agradeció su apoyo constante para favorecer el desarrollo de esta frontera.

Y EL RESTO. . . .

Y LA REVISTA “TAMPS DE CD. VICTORIA”. .. YA EN EDICIÓN, EL # 724 DEL 10 DE SEPTIEMBRE, “HASTA SAN CARLOS TAMPS,  LLEVA DIF-TAMAULIPAS,  SERVICIOS A FAMILIAS. . .

Y visite nuestro sitio ;   http://www.revistatamps.com/ 

Y SIEMPRE EN CIRCULACIÓN EN TODOS LOS HOTELES Y RESTAURANTES DE CIUDAD VICTORIA Y CD. MANTE, TAMBIEN EN LLERA Y XICOTENCATL, CIRCULACION REGIONAL . . .

Estará muy Interesante, búsquela en todos los Restaurantes y Hoteles principales de Cd. Victoria, Cd. Mante, en Llera y Xicoténcatl, en las centrales de TRANSPAIS. . 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: